Ahora prueban un defensor chileno.
Tal como ocurre con el paraguayo Mereles, River tendrá a prueba a partir de la próxima semana a Nicolás Larrondo, un central que acaba de ser dejado en libertad de acción por parte de la U de Chile. Del otro lado de la Cordillera, lamentan que “Gorosito ve lo que los dirigentes universitarios no”.
Pese a que estuvo a punto de subirse a un avión con rumbo directo a Israel para sumarse al Hapoel Tel Aviv, Nicolás Larrondo finalmente realizará una escala inesperada en Buenos Aires. Es que aquí lo espera Néstor Gorosito para tenerlo a prueba durante cinco días, y en base a eso el técnico decidirá si lo incorpora a este River modelo 2009-2010 desesperado por refuerzos.
Claro que su posible arribo al club de Núñez corresponde a que Larrondo cuenta con el pase en su poder, luego de que en julio los dirigentes de la Universidad de Chile determinaran no renovarle el contrato. Una medida que resultó llamativa en la prensa trasandina debido a que se trata de un jugador de sólo 21 años y con un pasado inmediato en las selecciones juveniles de su país: “Pipo Gorosito ve lo que los dirigentes de la U no”, destacó con crudeza el sitio Todofutbol.
Ese pasado por la Roja corresponde a su participación en la Selección Sub-20 de Chile, a quien en 2007 representó en el Preolímpico de Paraguay y en el Mundial de Canadá. Allí, en Montreal, se destacó por sus actuaciones -que incluyeron tres goles- y obtuvo el tercer puesto junto al combinado trasandino, que también estuvo integrado por Alexis Sánchez y Gary Medel.
De esa manera, el defensor captó varias ofertas de Europa, pero las rechazó alegando que antes de emigrar el viejo continente pretendía ganarse un lugar en la U. Sin embargo, en agosto de 2008 sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha y, pese a que en abril de este año volvió a jugar con total normalidad, los dirigentes determinaron cerrarle las puertas de la Universidad. Aún cuando el flamante técnico argentino José Basualdo se mostró interesado en contar con sus servicios.