Deep Purple

Eso, quería hacer un topic de esta banda ya que no encuentró un topic directo.

¿Que temas bancan? ¿Que tan buena dentro de la música en general la consideran a la banda si es que les gusta? (O sea, a mi me fascina pero veo que la mencionan muy poco en cualquier lado a lo mejor la gente tiene otra percepción de estos)

¿Para ustedes los músicos entrarían en un top 50 de los mejores guitarristas/bajistas/cantantes/bateristas/tecladistas de la historia?

Yo en su momento arranqué escuchando el CD Machine Head, TE VUELA LA CABEZA.

Eso, quería hacer un topic de esta banda ya que no encuentró un topic directo.

¿Que temas bancan? ¿Que tan buena dentro de la música en general la consideran a la banda si es que les gusta? (O sea, a mi me fascina pero veo que la mencionan muy poco en cualquier lado a lo mejor la gente tiene otra percepción de estos)

¿Para ustedes los músicos entrarían en un top 50 de los mejores guitarristas/bajistas/cantantes/bateristas/tecladistas de la historia?

Yo en su momento arranqué escuchando el CD Machine Head, TE VUELA LA CABEZA.

Aguante el Machine Head

Gillan Blackmore Paice Glover Lord

El resto corre de atrás.

En estudio: Gillan Blackmore Paice Glover Lord

En vivo: Coverdale Blackmore Paice Hughes Lord

Si no aprendes a tocar Guitarra/Bajo con Smoke in the Water no existis :cool:

1 me gusta

Album de estudio: In Rock / Burn

Album en vivo: Concerto for Group and Orchestra / Made in Japan / California Jam '74

Es sin dudas una de las mejores bandas de rock.,tambien una de las más subvaloradas.
Made in Japan es quizás el mejor disco en vivo de Rock.
Varios cambios de formaciones que le dieron una impronta distinta en cada momento.
Después de la ida de Blackmore en los 90 creo que hubo un bajón, ni hablar con la ida del maestro Lord. Aunque Morse y Airey son bestiales, los ví en vivo. Bolin fue el que más se acercó a Blackmore peró la muerte lo alcanzó muy tempranamente.

1 me gusta