Declararon no punible a menor acusado de matar a hombre en tolosa

en irlanda se considera accidente vial, al juego de dos nenes chocando sus autitos de juguete… :smiley: 7 años??? madre mia. la verdad no estaria mal bajar la edad. es una solucion urgente, y nada definitiva, pero evitaria estos baños de sangre innecesarios y que tanto mal hacen (si se es reincidente).

ojo, la solucion siempre tiene que ser de fondo. educacion.

En Dinamarca hace 1 año atrás condenaron a un pibe de 12 años. Aunque no sé cuál es la edad de imputabilidad.

la conclusion que se saca de ahi es que la edad de imputabilidad no es el problema, honduras mejico y el salvador no creo que sean paises muuy seguros, y tienen la misma edad de imputabilidad que los paises bajos.

Ah y el progresista Uruguay de Mujica tiene una edad de imputabilidad de 13… Nadie se está rasgando las vestiduras ni le dice “facho” por eso.

Segun lei por ahi en Canada es de 12 tambien…

Buena info, pero Mexico tiene menos problemas de inseguridad que Argentina ?!?!?!?! 8|

Si, ahi mandaron cualquiera, yo tampoco creo que bajar la edad solucione la inseguridad ni mucho menos pero si creo que debe existir un castigo para los que terminan con una vida y destruyen familias enteras.

Esta discusión eterna de que “no es la solución de fondo” no tiene ningún tipo de sentido. Plantear eso es una pérdida de tiempo. Si trasladamos ese supuesto a todos los aspectos de la vida política, ninguna medida “buena” debería ser llevada adelante, porque no alcanzan para solucionar el problema de fondo. Por ejemplo, la asignación universal por hijo: es claro que es un paliativo!!! Obvio que por sí misma no va a generar un país desarrollado con oportunidades para todos. Pero le corta el hambre a un montón de chicos y les da una chance más para ser alguien decente. NO SOLUCIONA LA POBREZA. ¿Qué hacemos? ¿Eliminamos la asignación por hijo?
El argumento “la baja de la edad no soluciona la inseguridad” es estéril, por más veraz que este sea.
Estoy cansado de ver en los policiales crímenes de menores que ya tenían antecedentes penales. ¿Cuántas muertes se hubieran evitado si los hubieran encerrado al primer evento? Oponerse a proteger la vida del ciudadano honesto, es oponerse a bajar la edad de imputabilidad, es ser estúpido, es ser autista, es ser miope y es ser egoísta. Todas las propuestas de reinserción que quieras. Pero bajar la edad de imputabilidad, también.

Estoy de acuerdo en casi todo.

claro, es necesario pero no suficiente… una parte de la solucion le corresponde a la clase gobernante, pero otra parte sin dudas le corresponde tambien a la ciudadanía en general…

yo veo que se hacen manifestaciones pidiendo seguridad, que metan presos a los autores de delitos, puteando a los jueces y está bien… pero cuando una manifestacion pidiendo que los padres sean mas responsables con su hijos, pidiendo que los controlen para que no anden embriagandose en la vía pública por ejemplo?

Estoy de acuerdo con lo ultimo que escribieron,no solo hay que pedir a las autoridades,tambien las familias,los padres deben educar mejor a sus hijos,pero tambien es verdad que la mayoria de estos chicos que matan vienen de una clase social que no tiene recursos,que no tiene educación.
Como todos sabemos la solución es la educación,pero para empezar bajar la edad de imputabilidad seria un paso muy grande.
A mi lo que me molesta es que no se hable de seguridad en el Congreso,nunca una propuesta para solucionar el principal problema de los Argentinos, y no solo sino que lo tapan,no hablan,dicen que es una sensación, yo la verdad no se como siendo Presidente,Gobernador,Diputado,Senador o el cargo que fuere, no hacen nada y ven casi a diario que la inseguridad se cobra una vida tras otra. No les duele? No se siente en parte responsables?.

Concuerdo.

Por otro lado, creo que gran parte de la solución debería radicar de la parte gobernante, ya que la base “educación” de la que todos somos concientes y proclamamos como principal carencia y potenciadora de estos mismos de hechos, al final se sostiene por lo general a partir de un problema social, económico y cultural que va más allá de los valores de cada cual, en donde como dije con anterioridad, termina por generar una especie de círculo vicioso del cual es difícil escapar y progresar.

No creo que nadie atribuya a la autoridad como una causal en sí de la problemática, sino más bien se le delega parte de la responsabilidad en el modo de enfrentar la consecuencia y tratar de evitar su masificación y repercusión.

No. No les importa. Viven en una nube de pedos.

Comparto el tema de la educación de las familias. Lo que no se me ocurre es cómo desde el estado se puede hacer algo para que eso cambie.

Con la idea más utópica que se pueda pensar; reduciendo la pobreza y potenciando el nivel y calidad de la educación, que por cierto para llevar a cabo, hay otros mil factores más por evaluar. El problema es de raíz.

que los manden a un reformatorio al campo y por un tiempo, pendejos como estos no sirven, no me vengan con los derechos humanos, por que este hijo de puta dejo a una familia sin padre, y aparte lo marco de por vida al hijo viendo como matan a su papa.

Detrás de los crímenes cometidos por menores, hay un adulto como instigador. Al tutor hay que hacerlo pagar por la responsabilidad del menor

[quote=“Murdoch, post:33, topic:87728”]

No. No les importa. Viven en una nube de pedos.

Comparto el tema de la educación de las familias. Lo que no se me ocurre es cómo desde el estado se puede hacer algo para que eso cambie
[/QUOTE]todo lo que pusiste concuerdo…sumado a la educacion que viene de casa.
Ahora desde el estado no hacen nada porque ellos viven otra vida…son satrapas con su propia guardias personal…No hacen nada nunca imaginate en año electoral

Murdoch respecto a la primera pregunta solo decir que los crimenes de violencia en que se demuestre premeditacion pues que no haya limite de edad, independiente de los examenes psicologicos.

Respecto a los segundo, no se como sera en Argentina,pero en Chile, si el juez llega a la conclusion de que el abogado no presento una debida defensa, es decir que no hizo todo lo que podia por dar una debida defensa juridica al imputado, corre el riesgo de perder su licensia para ejercer la abogacia y junto con eso se anula el juicio, dejando al imputado libre. Es un conflicto serio.

Tolosa: la fiscal no quiere que el menor acusado siga libre

La fiscal que investiga el crimen de Fabian Esquivel, el hombre asesinado durante un robo en Tolosa el martes, apelará la decisión judicial de denegar una medida de seguridad para el menor de edad acusado del crimen.
La apelación será presentada por la fiscal platense Mercedes Catani y será la Sala 1 de la Cámara de Apelación y Garantías de esa ciudad la encargada de tratarla.
Los camaristas deberán revisar la resolución del juez de Garantías Fabián Cacivio, quien declaró inconstitucional la norma que habilitaría a ordenar una restricción de la libertad ambulatoria del menor, precisaron fuentes judiciales.
Además, voceros de la investigación afirmaron que aún se aguardan los resultados de las pericias ordenadas para poder avanzar en la investigación. Si bien todavía no se confirmó la participación de un tercer delincuente, las fuentes señalaron que “todos los indicios apuntan a que habría un tercer implicado”.
Tras el hecho, cometido en una vivienda de las calles 15 bis entre 529 y 530, un joven de 15 años fue aprehendido, mientras que otro de 13 logró escapar y refugiarse en una vivienda de la zona.
“Esperamos el cotejo balístico sobre el proyectil que se extrajo del cráneo de la víctima y el arma secuestrada en poder del menor aprehendido”, aseguraron voceros judiciales, quienes explicaron que la policía científica también analiza las manchas de sangre halladas en la ropa del menor aprehendido.

Fuente: tn.com.ar

Ok. Se entiende. Yo planteo entonces, que los 2 se hagan los boludos: tanto el juez como el defensor. Si bien van en contra de “las frías reglas escritas”, están siendo comprometidos y responsables desde el punto de vista ético, impidiendo la proliferación de un peligro de muerte constante para el ciudadano común.