Debates sobre Historia en foros rivales.

Les dejo esto gente, no se si ya se charlo, pero me viene bien una breve respuesta al simio
horacio92 horacio92 está desconectado
Juvenil
Registro
02 may, 15
Interacciones
■■■■■: un año en Tercera y tres en Segunda. ■■■■■ Plate, ante la disyuntiva de anotarse en la máxima categoría posible, frente al desafío más importante… optó por hacerlo en la más baja, en la Tercera. La campaña de ■■■■■ en el torneo de la Tercera División de 1905 fue decididamente un espanto: terminó penúltimo en su grupo de 8 participantes. Sólo sacó más puntos que el último (que terminó sin ninguna unidad)
Para 1906, la dirigencia riverplatense logró el primer ascenso de su historia: fueron a un escritorio, pusieron “anotamos a ■■■■■ en Segunda” y punto. . Las reglas de por entonces permitían, tal como lo dijimos antes, que un equipo decida si se anota en Segunda o Tercera Liga. ■■■■■, en un solo año, pese a terminar penúltimo en su zona, pasó de 3ª a 2ª simplemente por una posibilidad reglamentaria: en la cancha no hizo ningún mérito.
Salvado del descenso a la Segunda División 1913 en los escritorios
Salvado del descenso a la Segunda División 1984 en los escritorios. Tras la evidente debacle deportiva, la AFA implementó los promedios de dos temporadas para salvarlos.
2010/11:
Descenso a la Segunda División 2011/12 por fracaso deportivo. Tras tres malas temporadas, los promedios que en principio se habían inventado para salvarlos lo relegaron a jugar una Promoción en la que fue vencido por Belgrano de Córdoba.

La inscripción a tercera o segunda división en esa época era optativa. No existía la figura de “ascenso” deportivo de tercera a segunda. River llegó a segunda división como hicieron todos, incluyendo a Boca: anotándose.

Cómo llegó River a la segunda división en 1906?
Anotándose.

Cómo llegó Boca a la segunda división en 1908?
Anotándose.

Cómo llegó River a la primera división en 1909?
Ganando de punta a punta el torneo de segunda división en 1908.

Cómo llegó Boca a la primera división en 1913?
Por decreto.

Sobre la falacia de que ese decreto nos salvó a nosotros del “descenso” en 1912, más información ampliada, aquí:

http://www.turiver.com/foros/historia/82896-no-descenso-de-river-1912-a.html

PD: Los promedios se implementaron antes de que River se salve gracias a esa vía, en 1983. No se salvó por escritorio, sino por reglamento.

8 Me gusta

Admirable lo suyo señor hombrejingle siempre una respuesta fundamentada y objetiva. Gracias!

2 Me gusta

eeee pero hay que leer mucho

4 Me gusta

:smiley:

---------- Mensaje unificado a las 16:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:19 ----------

Igual más que el “eeeee hay que leer mucho” sería “aaa no c, te azendieron a cegunda”

Yo los veo ¿Y QUE PASA?

3 Me gusta

Una duda querido jingle: los promedios no se inventaron en el 83 para salvar a boca del descenso?

Hay que agregar: tengo entendido que Boca estaba para irse a la B en 1949; y una modificación de reglamento sobre la marcha (¿les suena?) les permitió comprar al goleador del torneo, por entonces en Velez. Incluso se llegó a insinuar que ese año no habría descensos (por las dudas, ¿vio?)
Resulta que el velezano estaba afilado, y salvó a Boca en la última fecha.

Si esto es erroneo, por favor corregidme, queridos millonarios…

Sé que boca estuvo último buena parte del campeonato en 1949, y que llegó a esa posición en la última fecha, pero le ganó al penúltimo que era Lanús y zafó. Era época de un solo descenso por campeonato. También leí que hubo una propuesta para anular los descensos ese año, que no prosperó. Creo hubo una apertura del libro de pases medio raro, porque leí que River le ofreció sin cargo el préstamo de unos jugadores de la reserva que no tenían lugar en el primer equipo, y que esto fue rechazado por boca. Pero no sé cuántos jugadores compraron y la efectividad de éstos.

1 me gusta

¿Osea que nos recibimos de boludos, ofreciendole a Boquita reforzarle el equipo?

Me quiero comer un sorete! :lol:

¿que se ponen a hablar del campeonato de tercera de 1905?

¡¡primero existan putos!!

Recién en fox sports radio Pablo ladaga comentó que el periodista Silvio maverino le confirmo que al final la conmebol le dio por ganado a river por 3 a 0 el superclasico de la bombonera por libertadores. El pollo se hizo bien el boludo y cambió de tema. Ojo que el periodismo instaló la idea de que conmebol descalifico a la bosta con el resultado final 0 a 0. Eso es mentira. Conmebol le dio por ganado a river por 3 a 0 en el chiquero y el global terminó 4 a 0. En el especial de Fox de river campeón de la libertadores Pablo bari lo aclara perfecto.
A tener esto en cuenta en el historial entre river y bosta.

2 Me gusta

En un principio figuró en la web de conmebol como 3-0 para River, pero después dieron marcha atrás y quedó finalizado como 0-0 y así figura actualmente. En los comunicados oficiales recuerdo la palabra descalificación de boca, pero nada respecto al marcador del partido.

Estaban hablando del tema r*cing con godoy cruz. Y allí fue que hizo esa aclaración pablo ladaga. Seria bueno conseguir la grabación del programa de hoy de fox radio. Incluso menciona al periodista Silvio maverino. Creo que juan pablo varsky dijo lo mismo al respecto.

3-0 ó 0-0 pasa River.

DOS EN SEIS

1 me gusta

pero la Conmebol no dijo nada respecto al marcador (seguramente por cagones)

Está confirmado que ganó river 3 a 0.

por reglamento te creo, pero es una decisión del tribunal de disciplina y debe comunicarse.
el mismo tribunal que lo “sancionó” a Boca con 4 fechas sin público

dificil creer que esten en lo cierto ls periodistas deportivo de este país, si para algunos la suruga no era oficial, y ni hablar de lo que pasó con las Aldao… capas que se quedaron con información vieja respecto al partido en cuestión

Para mañana o pasado escribo sobre la historia de los promedios.

---------- Mensaje unificado a las 23:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:19 ----------

El tema del resultado a mí me interesa: está en juego quedar a -6 o -7 con Boca, y sumar una nueva goleada al historial. El tema es que hasta que no lo vea 0-3 directo de Conmebol, en mis registros seguirá siendo 0-0.

3 Me gusta

Pasa una fuente concreta.

Mira vos, por suerte alguien mas lo vio, lo escuche a Ladaga que dijo algo de 3 a 0 pero no pude escuchar a que se referia, intuí que podía ser ese partido pero no estaba seguro, duda quitada :smiley: