Debates sobre Historia en foros rivales.

Que esfuerzo poético se mando “porque Boca es diferente , siempre tuvo algo distinto , un guiño especial divino , santo , sacro”, era más fácil decir siempre tuvo un culo en los penales, si les sacas la suerte en las definiciones por penales deben tener como 5 o 6 copas menos

Uff, cuantas veces forzaron la definición por penales, porque no les da el cuero para ganar las finales:

• Supercopa 1989: Ganaron la final por penales.

• Libertadores 2000: Ganaron la final por penales.

• Libertadores 2001: Ganaron las semis y la final por penales.

• Intercontinental 2003: Ganaron por penales.

• Libertadores 2004: Ganaron los cuartos por penales, ganaron las semis por penales y perdieron la final por penales :lol:

• Recopa 2004: Perdieron por penales.

• Sudamericana 2004: Ganaron los octavos por penales.

• Sudamericana 2005: Ganaron la final por penales.

Después estos abortos de la naturaleza no entienden porque hacemos tanto hincapié en eso. Qué manera tan pedorra y patética de ganar, por favor, doy gracias a la vida que me puso de este lado.

5 Me gusta

El triangular comprado vs. CASLA y Tigre.

No olvidar

---------- Mensaje unificado a las 01:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:17 ----------

No tenía nada que ver, cite otro comment jaja

1 me gusta

Soy el único que piensa que el Apertura 2011 que ganaron fue un robo alevoso? Me acuerdo que hubo muchos offside no cobrados para bosta, uno clarísimo fue contra banfield creo.

1 me gusta

la famosa y tan ultrajada mística, concepto vacuo a partir del cual el foro riverplatense viene haciendo bullying al bosteraje.

2 Me gusta

la copa argentina que ganaron hace unos años de 6 o 7 partidos 5 abra pasado por penales y contra rivales tipo santamarina de tandil. yo siempre me imagine el video con los goles de esa copa argentina que ganaron. re aburrida. re robada. y tambien la final con cruzeiro en el 77. re robada por penales tamb. capiata!

Que ridiculez eso de les hicieron el estadio, hay fotos donde se ve que solo le faltaba una tribuna al Monumental, es obvio que va a ser sede un estadio al que solo le tenes que hacer una tribuna. En cambio a otros estadios para que queden potables tenías que comprar toda una manzana para completar la tribuna y que no parezca un inodoro o en el caso de San Lorenzo que tenía la cancha de madera era hacer todo un estadio desde cero

---------- Mensaje unificado a las 13:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:24 ----------

Me quede corto con 5 o 6 copas menos, te agrego la Libertadores del 77 ganada por penales y de las 3 veces que nos dejaron afueran 2 por penales

Tremenda esa foto, sabes por qué se la sacaron?

No me acuerdo de ese, yo me acuerso del robo del 2008, todos los penales que les regalaron y en el triangular, juega San Lorenzo le gana a Tigre, la lógica es que el ganador descanse pero no, lo hacen jugar rapidito un día a la tarde contra Boca, fue un robo total ese torneo.
Otra ayuda que les dieron fue cuando le salió el dóping a Maradona fueron a apelar a la justicia y siguió jugando como si nada

2 Me gusta

LA PASUCCI VIVE?

1 me gusta

Se exiliaron a China con Gigliotti.

4 Me gusta

Voy a copiar y pegar esta vieja respuesta que hombrejingle le dio a un usuario del foro, un tal “luchiocarp”, que no se conecta más hace mucho tiempo, vaya uno a saber por qué. Esta respuesta es espectacular, y la voy a compartir con todos ustedes porque es exactamente el tema que se ha venido debatiendo a lo largo de todas esta paginas:

Pregunta: EN QUE CABEZA CABE NO CONTAR EL AMATEURISMO?

En algunas, no en la mía. Sólo que yo digo que el amateurismo debe contarse y valorarse dentro de la historia interna de los clubes, y no comparar lo hecho por unos y otros, salvo que esos unos y otros hayan transitado el amateurismo por los mismos senderos. No es el caso de River y Boca.

somos el unico pais que hizo esa paparruchada.

Falso. Los grandes ligas del mundo y sus clubes consideran sus campeonatos a partir del profesionalismo. Un simple ejemplo:

Y los títulos de Primera División organizados por AFA Y FIFA(desde 1893) son oficiales desde SIEMPRE.

La FIFA no organiza ni organizó títulos a nivel clubes, ni mucho menos de “primera división”. El único campeonato organizado por la FIFA a nivel clubes es el Mundial de Clubes, y ningún equipo argentino lo ha ganado, y ningún club argentino ha ganado jamás un título organizado por FIFA. Y es más: la FIFA no tiene injerencia en los torneos que la entidad no organiza. Simplemente podrá decir: los organizadores de tal o cual torneo están afiliados a la FIFA, por lo tanto, “avalamos” sus torneos, y nada más.

River Plate, Numero Uno con 35
Bosta siempre Juniors 30
Rasin-indesingente 16 cada uno
casla 14
alumnia y velez 10.

Hay un error conceptual. Porque Boca Juniors no le ganó sus 6 campeonatos amateurs a River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Alumni o Vélez. Se los ganó a otros clubes, como el Eureka. En cambio, River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Alumni y Vélez, SÍ se ganaron los campeonatos amateurs entre sí. Sólo un campeonato amateur de Boca es digno de poner a consideración en la comparación con los otros grandes y es el de 1930 (el último amateur), que sí se lo ganó a los grandes.
Los otros 5 no, no lo podés “ubicar” en ese ranking y compararlos (salvo con los equipos que compartió el torneo). Esto son los 5 títulos amateurs “para-lelos” de Boca:
1919 - en la otra liga, campeón Racing.
1920 - en la otra liga, campeón River.
1923 - en la otra liga, campeón San Lorenzo.
1924 - en la otra liga, campeón San Lorenzo.
1926 - en la otra liga, campeón Independiente.

Está claro cual era la verdadera liga de los grandes, y cual la… de Boca.
Hay que excluir de las tablas comparativas esos cinco títulos de Boca (no en su palmarés personal, sino en las tablas comparativas), porque sino, es muy fácil: que River abandone el torneo de AFA, arme una liga y campeonato paralelo con otros clubes, gane un montón de títulos y que después diga “mirá, bostero, todos los títulos que estoy sumando!”, y no, no da. Al menos no daría refregárselos en la cara a los otros.

Yo decía que River tenia, como debe ser 35 títulos locales y Boca 30.

Lo de Boca, ya lo aclaré anteriormente. Ahora, de dónde sacabas antes de este quilombo que River tenía 35? Serían 33+1 amateur. La “Copa de Oro” (idéntica a la Superfinal) es eso, una copa, que enfrentaba a los dos campeones de la temporada (San Lorenzo/River) y lo clasificaba a la oficial-internacional Aldao. Nada más que la AFA cometió el error (ahora, porque en sus memorias del '36 está clarito que es una copa, no un campeonato) de ubicarla en la lista de campeonatos, cuando debería ir en la de copas nacionales, lo mismo que la Superfinal, o como se va a llamar ahora “Copa Campeonato”. River tiene 33 campeonatos de primera división profesionales y 1 amateur. La “Copa” de Oro, es eso, una copa. Más allá de lo que opine el pibe que arma el sitio web de la AFA.

Hay que valorar a los clubes, y River NUNCA va a dejar de ser el mas grande, por su gloria, por su gente y sobre todo por su FÚTBOL, distinguido y hermoso. River es el Real Madrid de Sudamérica y a mi eso no me cabe ninguna duda.

Eso seguro. Mirá la tabla histórica de la AFA, y el que más ganó es River. Mira la tabla de la Copa Libertadores y el que más puntos sacó es River. Mirá el ranking de la FIFA de los mejores equipos del siglo XX, y el mejor argentino es River. Mira la clasificación histórica de la IFFHS, y el mejor equipo de la historia no europeo es River. Y ahora lo dice un representante del Centro de Estudios del Fútbol, y creo que eso está absolutamente fuera de discusión y un título más un título menos no puede cambiar la historia. Está claro que los esfuerzos de Boca de revisar permanentemente la historia se debe más a complejo de inferioridad con respecto a River, más eso que amor propio. Sin dudas. Eso no se discute jamás.

Amateur o Profesional eran TORNEOS DE LA PRIMERA DIVISIÓN ARGENTINA OFICIAL PARA FIFA.

Mmmm, a la FIFA mucho no le importa cómo se organiza cada una de sus entidades afiliadas. Yo diría que hoy por hoy son títulos oficiales para la AFA, que es el resultante de la fusión de todas las entidades previas al profesionalismo.

Las Aldao ACLARE Q SON OFICIALES pero AUN no están categorizadas. Porque la CONMEBOL no las toma como propias y la AFA no las distingue como Copas Nacionales. Lo mismo para la TIE Cup…me explico? A Racing y a Independiente también los perjudica porque ganaron 2 Aldao cada uno, Racing además también ganó una Cousenier que es como la Aldao. Pero esas todavía deben ser reconocidas por un ENTE. Las que yo puse están avaladas por AFA Y FIFA.

Bueno, hermano riverplatense, te tengo una muy buena noticia, una excelente noticia: ¡las Aldao ya están categorizadas! genial! no, no vas a encontrar la noticia en el Olé, ya que se categorizaron desde que comenzaron a existir. ¿Sabés por qué? Porque las organizaban en conjunto la AFA con la AUF, dos entidades oficiales afiliadas a la FIFA, y sabés qué surge de competencias organizadas por entidades oficiales afiliadas a la FIFA? TITULOS OFICIALES VALIDADOS AUTOMÁTICAMENTE POR LAS ENTIDADES QUE LO ORGANIZAN. La CONMEBOL “no las toma como propias” por el simple motivo de que no le son propias porque no las organiza la CONMEBOL. ¿Qué interés puede tener la CONMEBOL en “reconocer” una copa en cuya organización no participaron 8 de sus 10 integrantes? Peeerooo, la copa, fue organizada por la AFA junto con la AUF, ¿cómo la AFA no va a reconocer un torneo que ella misma organizó? qué más es necesario? si no lo ves en la lista de la AFA de Copas Nacionales es porque, bueno, ahí van las copas “nacionales” y la Aldao es: INTERNACIONAL. Entonces también habría que aguardar que en su lista de Copas Nacionales la AFA incluya la Libertadores, si participa como ente organizador. Pero no, porque no es una copa NACIONAL, como tampoco lo son las ALDAO.

Decís “avaladas” por la FIFA. Te desafío a que publiques un comunicado, lista o lo que sea de la FIFA diciendo cuáles son las copas que ellos avalan y cuales las que no. Te apuesto mi departamento contra un peso a que no encontrás nada. Y no vas a encontrar nada porque eso NO EXISTE. La FIFA sólo considera torneos organizados por la FIFA. Si una entidad afiliada a la FIFA, o entidades, organizan torneos a su gusto y placer, la FIFA, indirecta y automáticamente avala ese torneo, porque los organizadores son afiliados a la FIFA. Y Eso es lo que pasa con la Aldao. AFA, afiliada a FIFA, organiza un torneo en conjunto con la AUF, afiliada a FIFA, qué más querés viejo!!??
No hay una lista de copas “avaladas” por la FIFA. No existe. Es una mentira, una falacia de la ignorancia periodística. Dale, posteá la lista o comunicado oficial de la FIFA en la que diga cuáles son las copas avaladas. Dale, si estudiaste tanto y si asegurás que las que vos decís la FIFA las avala y las que vos decís que no, la FIFA no, lo has de haber leído directamente de la FIFA. Compartí con nosotros ese rico material de fantasía.

Soy parte del Centro de Investigación de Historia del Fútbol.

Antes dijiste “fui” ahora decís “soy”. Mucho gusto, yo soy miembro de TuRiver y socio del Club Atlético River Plate. Con eso me basta y me sobra para legitimar lo que digo.

Saludos. La historia se cuenta desde el principio y sin diferenciación. De ninguna manera y JAMAS River va a dejar de ser el Más Grande de América. De que tienen miedo?

Cómo dije anteriormente, eso no está en discusión. A pesar de que River sea el club más ganador del profesionalismo, no es eso solamente lo que determina su grandeza, sino una lista largota de cosas que te las debés saber muy bien así que no hace falta que las reitere. La AFA, la CONMEBOL, la FIFA, la IFFHS y yo, estamos de acuerdo con lo que decís, así que… qué miedo tenés?

Impecable la respuesta de Juli, y totalmente esclarecedora. Por qué no se pueden comparar el amateurismo de River con el de boca, y por qué River es el más grande del continente. Mejor explicado imposible.

1 me gusta

Últimos 25 años , 1990-2015:

Más penales a favor: BOCA 208

Más penales en contra: RIVER 156

Mejor balance: BOCA +69

Peor balance: INDEPENDIENTE -7

River deportivo penal, todos contra Boca, Menem y blablabla

A veces la contundencia de una breves estadísticas son todo lo necesario para desmentir mitos…

8 Me gusta

¿En serio algun bosti se atrevió a decir eso? Están perdidos estos tipos.

http://www.infobae.com/2015/06/21/1736816-la-pelota-si-se-mancha-las-escuchas-que-prueban-los-turbios-amanos-julio-grondona-afa

SE TE ACABO LA MENTIRA HIJO DE PUTA

---------- Mensaje unificado a las 00:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:29 ----------

1 me gusta

¡ESCRITORIO, ESCRITORIO, FUE LA POLICÍA, ESTÁN TODOS CONTRA BOCA, NOS ROBARON LA COPA!

CHUPALA UN RATO SIMIO.

2 Me gusta

Esto lo estaba esperando hace mucho: Las declaraciones de Riquelme. No porque me importe lo que diga, sino porque es hermoso el cabaret que arma alrededor de su persona. Ojala que algún día sea el presidente de los pimenteros :porc:

3 Me gusta

Gracias Román, siempre es grato escucharte!

1 me gusta

lo q faltaba, después de llamarse a silencio por acá, en tuiter me aparecen tuits de biciclo, q anda bardeando a cuentas de River. La vieja dejó al padre por un hincha de River que los golpeaba? Te hacés una cuenta para seguir cuentas de River y bardearlas y subir artículos contra nosotros.