Debates sobre Historia en foros rivales.

Sumále las 2 garchadas seguidas 5 a 1 y 4 a 0, 9 goles en 2 partidos, Máquina del mal :rotate:

Y después tenes que escuchar a pelotudos que no saben nada de fútbol que dicen que las maquina no gano nada ni a nadie, jajaja por favor. Hasta llegue a escuchar que no existían porque no ganaron la libertadores :expressionless: Si, leen bien pero bue que se le va a hacer.

A ver, respecto al período que se considera la máquina: abarca de 1941 a 1946. Esto lo dice el mismísimo Peucelle y está fuera de discusión. El juego máquina se da cuando Pedernera jugó de falso 9 en el campeonato de 1941. En 1947 lo reemplaza Di Stefano que juega de delantero de área clásico y Labruna juega más de insider. En ese lapso River ganó 8 campeonatos y Boca 5, tengo mis dudas si no son 6 porque creo que tiene una Gerona compartida con Nacional (el reglamento creo que era si ganaban uno cada uno se compartía, no estoy seguro). De todos modos en peso de títulos la máquina supera a Boca: son 3 locales contra 2 y además 2 Aldaos que son un título superior a las Geronas que la jugaban los subcampeones.

Un poco de contexto: se considera a ese período del fútbol argentino, desde mediados de la década del 30 hasta 1948, donde se produce una huelga de jugadores y un éxodo al exterior, el período de mayor fortaleza de la liga argentina en su historia. Fue el único período en el que por distintas razones, fundamentalmente el bienestar económico en Argentina y la guerra en Europa, nuestros mejores valores no migraban. En consecuencia muchos de los más destacados jugadores del mundo estaban en nuestra liga. Imagínense más de una década en la que los mejores jugadores argentinos se queden en equipos del país. Y lo mismo en Uruguay. Eso le da más mérito al logro de la máquina, fue el mejor equipo de la región, en la época más competitiva del fútbol argentino y uruguayo. Por otro lado los malabaristas del Boca Juniors, también fue un extraordinario equipo, uno de los 2 o 3 mejores de su historia. Eran uno de los mejores equipos del mundo, y también podrían haber logrado una libertadores de haber existido en ese momento, no sé por qué no jugaron las Aldaos en el 43 y 44, creo que todavía les quedaba la espina del abandono de 1940. San Lorenzo el campeón del 46 también fue un terrible equipo que hizo una notable gira por Europa. no quiero caer en el error de ellos y menospreciar a grandes equipos de su historia.

La baja más importante que tuvo el equipo fue que en 1944, Moreno se fue un poco más de un año a México y eso debilitó al equipo en el tramo final de la pelea en ese año y ahí lo ganó boca. Sino tal vez hubiéramos tenido el campeonato de ese año adentro. No obstante en 1945 se ganó el torneo sin Moreno que recién volvería en el 46.

En cuanto a las goleadas y goles a favor el historiador de los primos tiene razón. Boca fue el equipo más goleador de ese período. La principal estadística en la que se destacó la máquina fue paradójicamente los goles en contra. La máquina fue un equipo con un promedio de gol en contra muy bajo para la época, en el período le saca mucha ventaja a los demás equipos. La fortaleza de la máquina se construyó de atrás hacia adelante.

Lo único que pueden decir de la máquina es que no ganó en La Boca, pero con ese 2 a 2 que nos otorgó el título, me parece que alcanza y SOBRA

Sí, de ese período creo que fue la única deuda, aunque remontar el 0-2 y con uno menos para dar la vuelta es glorioso. Recién se ganó en el 48 con las post-máquina

Acá se ve el gol de la victoria una linda jugada, que desborde de Loustau papá!

//youtu.be/2o5htzQi5w0

Desde 1937 hasta 1957, se la fumaron en pipa. En la lista de los grandes equipos nunca podrán hacerle sombra a River.

Campeón del siglo

Mamita…miren las mentiras de los bosteros para inventar algo que no son. El único campeón del siglo es River Plate, y yo se que eso te duele bostero hijo de re mil puta.

Cuando vi que considera la Copa de Honor como un torneo oficial ganado, y que también considera como un campeonato la segunda rueda del Campeonato 1990/1991 (mintiendo, ya que la AFA no considera al “Clausura 1991” como un título), y cuando muy por arriba vi que arbitrariamente no incluye la Cup Tie y la Ibarguren 52 de River (siendo que los autores que menciona avalando su cuadro SÍ incluyen esos títulos en sus libros…), en fin, cuando vi todas esas barbaridades directamente no me dieron ganas de comentar más sobre esa aberración incoherente.

Ayer, 17:27 #737
Avatar de 1969 reencarnado en un malabarista del balompie
1969 reencarnado en un malabarista del balompie
1969 reencarnado en un malabarista del balompie está en línea Concentrado

Registro
05 ene, 12
Mensajes
4,198
Interacciones
Forista del Mes Forista del Mes

Un hincha de Boca y de River discutiendo encuadra en la siguiente situación: "Yo salí con Pamela David, Julieta Prandi, Alejandra Maglietti, Karina Jelinek, Silvina Luna y Jessica Cirio. Afuera salí con Pamela Anderson, Megan Fox y Angelina Jolie". A lo que el hincha de River contesta, "yo me comí tres turras consecutivas y el 26/06/2011 me levante un macho. Pero ojo, me comí tres turras de zona sur tres veces..."
Señor hincha de River, a usted le toca bailar con la más fea siempre, lo siento, de verdad. Pero no quiera buscarle vueltas al asunto, porque no las tiene. 

Cualquier hincha de Boca, salvo 1969, la putita de Jingle.

Ayer, 23:31 #225
Avatar de Martin_86
Martin_86
Martin_86 está desconectado 4ta División

Registro
25 sep, 12
Edad
28
Mensajes
2,991
Interacciones

Soy al unico que no le importa si ■■■■■ gana la Recopa? Me joderia si ganaran la Libertadores,[b] me jodio que ganaran la Sudamericana porque nos eliminaron a nosotros[/b]...pero que ganen la Recopa no me va ni me viene...Cuando la ganaba Boca, ellas decian que era un invento de la Conmebol esta copa, que no habia ni que contarla...ni hay que darle mas trascendencia de lo que merece, lo verdaderamente importante empieza en unos dias...Vivo a 20 cuadras del freezer y ni se escucho el gol, pareciera como si no hubieran jugado...ni llenaron la cancha 

hoy, 01:47 #238
Avatar de Unbosteromas
Unbosteromas
Unbosteromas está en línea 4ta División

Registro
29 jul, 13
Mensajes
2,636
Interacciones

Por mas que venga Osvaldo ( y mátenme si quieren) yo no me quiero cruzar con las gayinas, por que en todas las difíciles cuando no se les dan las cosas aparece la mano del arbitro; hoy un penal claro para casla y nada, asi mejor no

¿Cómo anda esta sección hermosa?

¿Habrá contestado ya nuestro querido smithers BIpara-lelo?

Vamos genio que queremos divertirnos un rato…Buen finde para todos!!!

Es como el Chavo diciendo ‘‘Al cabo que ni quería’’ :lol:

hoy, 10:51 #242
Avatar de KATO
KATO
KATO está desconectado 7ma División

Registro
02 sep, 14
Edad
34
Mensajes
303
Interacciones

Ya empiezan algunos con comentarios cagones.... bien eh. A ustedes también les vendría bien un cachetazo a la "Osvaldo" 

No se peleen chicos!!!

:mrgreen:

Dibuje Sergio, dibuje maestro !!!

Despues de la culeada historica que se comieron en el 2014, sumado al paseo en los debates de la mano de Lord Jingle & cia; terminaron recurriendo a la esquizofrenia y repetición del trolling? Además de virgo, tremendo complejo, freud se hace una orgía.

Hijo resentido de mierda, en tu puta vida vas a ser comparable con tu padre. Llore y patalee

Vos sos esto:

//youtu.be/IkfSJOaPs2M

//youtu.be/HXt0WkKxkdM

//youtu.be/j0W59H3nFUM

Nosotros SI SOMOS UN EQUIPO GRANDE, Boca es Pueblo:

//youtu.be/HXt0WkKxkdM

//youtu.be/j0W59H3nFUM

Mientras tanto ustedes:

//youtu.be/lXo-HHrg_Dw

//youtu.be/kRolo8NFHUk

//youtu.be/SkhA_LZ4Kps

.

Esto confirma como les sigue latiendo la pija de Piscu en el culo.

Ojala el foro se llene de bots bosteros diciendo: “Decime que se siente”.

Cada bostero o bot registrado, es la muestra mas clara, de que su complejo es cada día mas grande.
Como les duele la cola jajajajaJAJAJAJAJAA :lol: