Hasta estados unidos tiene universidades estatales…
No me pareceria mal que los extranjeros que vienen a estudiar aca porque es gratarola paguen un pequeño canon por hacerlo, vas a la facultad de medicina de UBA y hoy en dia primer año esta colapsado de brasileros, colombianos y venezolanos
Ridiculo Espert citando a Sarmiento y despues proponiendo arancelar la educación pública, todo en los mismos dos minutos.
O una cosa o la otra…
Esta claro que las universidades publicas tienen que seguir existiendo aca pero masi tiene que ser solo para Argentinos o extranjeros radicados hace muchos años aca, como puede ser que vengan de Brasil en manada a estudiar aca?? encima son gente de clase media alla, ninguno es un pobreton
Perdón, mala mía … pasa que uno se acostumbra a leer cada cosa acá :mrgreen:
---------- Mensaje unificado a las 14:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:59 ----------
Eso me parece bastante razonable.
Solo un fanatico extremista con el cerebro cooptado podria decir algo asi, sea del partido que sea.
Si le quitaran la posibilidad a un argentino de estudiar te entenderia que quieras arancelar pero tienen la misma posibilidad de estudiar que nosotros y me parece perfecto. La meritocracia me parece basura y ese es el sistema que tienen en esos paises en Brasil prácticamente es dificil estudiar, solo unos pocos llegan a una universidad pública.
Eso es otra cosa…yo también estoy de acuerdo que el extranjero pague por lo público.Y también que en todos los trabajos se contraté argentino y si no quiere evitar el trabajo que le da el estado que le saquen en subsidio o lo maten.
No me parece mal que se invierta en la bolsa o en acciones pero deberia estar al alcance de todos, en paises del primer mundo un obrero que tiene algun excedente o ahorro lo tiene a mano para hacerlo. [MENTION=9240]elpibebz[/MENTION]; que es de EEUU podria describir si es tan asi alla
No pero anda a laburar …!!!
No puede un tipo ganar guita con un faso y un feca.mirando la televisión.
En serio …labura más una pareja de negro vagos garchado para fabricar un crío que estos tipos.
Vos podes tener dos trabajos a la vez y te queda plata, que haces la ahorras en pesos??
Esperm dijo algo con respecto a que los Jueces de la Corte esten excentos del gravamen a la ganancia ???
---------- Mensaje unificado a las 18:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:12 ----------
Igual alla ni en pedo tienen la tasa usurera de 70% que tenemos aca, una cosa es invertir en bonos y acciones y otra cosa es en plazo fijos con tasa al 60% :lol:
Escuche una estadistica que en promedio en yanquilandia las personas tienen un 60% de sus ingresos invertidos en acciones de empresas, obviamente que en una economia productiva y gigante como la yanqui, con una inflacion de una cifra, nada que ver al contexto macro economico en el que estamos inmersos
Ojalá fueran solos los jueces de la corte … todos los jueces … y no solo jueces, todos los empleados del poder judicial, habría que prender fuego todos los tribunales, es una hija de putez atómica, encima los obligás a pagar y te lo declaran inconstitucional.
Sarmiento si viviera ahora estaria a favor del arancelamiento de la Universidad.
Claro o te arman marchas para defender la autonomia de los poderes y el estatus de la Republica :lol:
[TWEET]1000373902026137601[/TWEET]
Aca es extremadamente facil invertir en acciones. En bonos también lo podes hacer pero si lo haces vos mismo puede llegar a ser un dolor de huevos. Yo diría que la mayoría de la gente acá esta directamente o indirectamente metida en acciones porque el que no compro acciones directamente, los planes de retiro (401k, 457, Pensiones) están todas metidas en el mercado. Es mas, te dan la opción de elegir si vos queres manejar en donde se invierte tu plata.
Después hay gente que se dedica y vive de eso. Hay muchos que hacen como dice [MENTION=8760]maxi452[/MENTION], juegan a la apuesta. Lo podes hacer tanto con los derivados o forex, donde una minima inversion te puede dejar muchísima plata (como también te puede salir muy cara). Hay otros que estudiaron, trabajaron y ahora lo hacen por su cuenta. Hay de todo. Ahora, y esto lo digo porque es parte de mis estudios, todos los que invierten están apostando, algunos mas que otros. Esta el que sabe leer los mercados y esta bien informado, seguro, pero al final del día, aunque minima, sigue siendo una apuesta que se puede minimizar los riesgos de ciertas maneras. Lo mas importante por la facilidad que hay para invertir, es que haya controles muy fuertes para todo. Imagínate si fuese así de fácil invertir pero no se controlara por ejemplo que el inversor tenga los fondos disponibles para pagar una eventual perdida, se prendería todo fuego cada 2 por 3. Si en Argentina lo logran hacer y controlar bien, bienvenido sea. Es una forma mas de atraer capitales.
---------- Mensaje unificado a las 14:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:30 ----------
Argentina la envidia del mundo :lol:
Aca con suerte encontras alguna que te de 2% anual. Mamita si fuese 60% ya estaría comprando el monumental :lol:
Welcome to Macriland
Macri parecía que estaba en otro lado, me acordé de esto.
Del Caño, Espert y Alberto dieron mucho asco poniéndose el cassette y pegándose entre ellos. Gómez Centurión también por momentos pero me pareció mucho más sobrio y demostró que no es solamente un pelotudo monotematico con cara de milico como en los spot. El y Lavagna lejos, los más sobrios. Lo tenían que pagar en todos los tiros mientras por ejemplo Del Caño le hacía un minuto de silencio a Ecuador. Y por otro lado en un punto estuvieron 40 minutos hablando de aborto, Esi y Montoneros todos con el cassette puesto y Lavagna dice “que curioso que nadie parece estar interesado en considerar violacion de derechos humanos que el 50% de los chicos tengan hambre en Argentina”. Punto aparte, yo creo que sí Biondini llegaba a “clasificar” ahí, se los comía a todos en dos panes.
Sacando todo eso, me pareció interesante la propuesta “zozialista” de Espert en educación y que Gómez Centurión haya dicho lo que ni Del Caño ni Alberto, que se dedicaron a pegarle a Macri, dijeron; el docente tiene que ser un trabajador con salario alto (cosa que implica que no haga paro ni que cualquiera pueda ser docente).