Debates electorales

Demasiado confrontativo Alberto. Estrategicamente no se si esta tan bien, pero para el show vino joya.

5 Me gusta

En el debate 2015 había más libertad para los candidatos, podían hablar entre ellos por lo menos… que formato horrendo, en vez de evolucionar, involucionó.

3 Me gusta

Parece más armado para conocer a los que no son Macri o Alberto Fernández

Qué manera de mentir descaradamente lo de Macri.
Es una cosa de locos. En general se miente en cosas que no se pueden refutar en el momento. Pero fueron tan descabelladas las cosas que dejó que Alberto lo dijo en ridículo al instante.

1 me gusta

Muy bueno el dedo del beto cuando se dirige a ll gato… Es mas o menos como el cruce del piri a martinez…

2 Me gusta

Espert y Centurion, aunque centurion no termino en varias ocasiones, dejo bien en claro su postura y no prometio nada. En cambio Fernandenz “vamos hacer” “todos juntos” Vamos…" meh… Y con el ministerio de la mjuer y el aborto, mmm para mi pianto votos mal.

5 Me gusta

se supone que hay otro, no? ojalá lo hagan distinto, que se pregunten entre ellos, que pregunte la gente, algo. Que pongan un cuadrilatero y que se suban a boxearse…no se…algo.

2 Me gusta

son 2 chamuyeros, el pami es un desastre y lo digo con conocimiento de causa. Para conseguirle los turnos a mi viejo me vuelvo loco. Y por el otro lado el otro se pone a hablar de sarmiento cuando se la pasaron 12 años ridiculizandolo, me acuerdo del dibujito ese del indigena de paka paka y me dan ganas de vomitar

1 me gusta

No propuso mucho Alberto, es verdad, y no sé si pegarle a Macri habrá sido una estrategia para no decir absolutamente nada de lo que va a hacer si es presidente, pero bueno, es así el juego democrático hoy lamentablemente, es votar al que más o menos te cae mejor sin que eso quiera decir que haya propuesto algo.

2 Me gusta

Que no te quepan dudas de que Macri pidió que fuera así.

2 Me gusta

El debate parece la superliga…hay varios pero todos saben quienes van a definir realmente…

1 me gusta

Lo q pasa q si se pudieran contestar en el momento sería como los programas deportivos todos gritando y no se entendería un carajo

4 Me gusta

A ver. Iluminame,

1) ¿Por que vienen los extranjeros entonces si el sistema de Espert es tan bueno?
(aplicado en varios países cercanos, de los que la gente raja para venir acá. Ejemplo Brasil que se vienen a estudiar Medicina)
O crees que un sistema educativo privado va a funcionar como en Suecia en un país tercermundista de latinoamérica?

Que yo sepa en el único país próspero liberal de latinoamérica Chile, el sistema de salud y educación es una mierda

2) Cuantos millones crees que gasta argentina en Educación? De verdad crees que ese es el mayor gasto del estado, o incluso significativo?

3) Si un rico puede ir a la UBA con plata de los impuestos. Justamente quiere decir que la universidad no es regalarle plata a los pobres o clase media sino que es un bien público para todos. Así como todos podemos disfrutar las plazas, sin distinción de clases sociales. Todos podemos disfrutar la educación pública, como Espert mismo que estudió en la UBA

4) Me darías la estadística de los “alumnos vagos” que hay en la UBA que destruyen tanto la plata del contribuyente? Porque yo estudié años dos carreras y en ningún lado ninguna sede vi gente que iba a vaguear y a no aprobar.

5) El 80% de los estudiantes que vi alrededor mío durante toda mi carrera en la UBA trabajaban mientras estudiaban. SOLAMENTE para sostenerse económicamente y pagarse las fotocopias, que no son gratis, lo único gratis es el establecimiento, que apenas se mantiene porque el presupuesto es bajísimo. Explicame en detalle cómo pagarían esos estudiantes además de sus gastos corrientes una educación privada

6) Todas las personas cercanas mías que se recibieron ninguna la hizo con promedio más de 6 y sin embargo trabajan y son profesionales más que decentes. Requerir un puntaje lo único que genera es una falsa “meritocracia” (Ya que como te expuse la mayoría estudia y trabaja al mismo tiempo por lo cual no se sacan puntaje bajo, sino que NO PUEDEN DEDICAR TODO SU DIA A ESTUDIAR Y SACARSE 10). La mayoría de la gente que conozco estudió ingenerías. Muchos de los que van del interior a CABA y La Plata a estudiar estudian carreras relacionadas al trabajo de las provincias. Por ejemplo, la más común ingeniería agrónoma, te parece malo que estudien gratis eso? Ya que trabajan directamente para el mayor productor de riquezas del país que es el campo.

7) Los paises aún de primer mundo como USA que no tienen educación universitaria gratuita, terminan haciendo endeudar por décadas a los estudiantes para poder estudiar una carrera. Por lo cual al terminar de estudiar se encuentran con una carga altísima que deben pagar, más el costo de vida.

8) LA EDUCACIÓN EN ARGENTINA NO EXISTE EN TODAS PARTES. Existe en las grandes ciudades. Hay pueblos y ciudades enteras de mi provincia donde no hay universidad. Entonces la gente tiene que viajar a vivir a las ciudades grandes para poder estudiar. POR ENDE, TIENEN QUE COSTEAR UN ALQUILER para poder estudiar. Te imaginás pagando un alquiler, los costos de vida, fotocopias y demás, y ENCIMA UNA MATRÍCULA MENSUAL?

Ahora decime. Si vos gastas plata del estado en comprar boludeces como propaganda política o que se yo, bueno. Pero la educación de la población es algo que te sirve a largo plazo. No podes tener trabajo especializado si no tenes gente con conocimientos universitarios. Es una cosa básica que se aprende en el Sim City 3000 cuando lo jugás teniendo 10 años. No podes desarrollar una industria tecnológica por ejemplo si no tenés gente capacitada a nivel universitario (ingenieros, informáticos, etc)

13 Me gusta

@TaLuegoGente

Del Caño está a dos preguntas de homenajear a los que se murieron en Madrid

3 Me gusta

aca el unico que hizo una propuesta concreta fue espert en materia de educacion y salud

2 Me gusta

Si van a debatir que sea faltandose el respeto

1 me gusta

¿El Bicho Gómez… Centurión va ganando el debate?

1 me gusta

Del Caño es el estudiante de Sociales eterno, un boludo.

2 Me gusta

Igual que los bosteros pidiendo a Oscar Ruiz, Amarilla y a Epifanio en los “partidos clave” de esos mierdas.

1 me gusta

Espert se piensa que el país es como CABA, toda la razon en tu ultimo punto.

1 me gusta