Hola, gente.
Bueno hago este tema para preguntar si conocen lo que es el folclore, y si lo conocen por quien¿?
o sea, a quien escucharon cantar un zamba, una chcarera, un chamame por primera vez?
Todas estas preguntas me surgieron cuando lei una nota q hablaban de la desvalorizacion de los mas grandes artitstas folcloricos que tiene argentina en el festival de Cosquin. Por ejemplo, el Chaqueño Palavecino se enojo y lo hizo publico arriba del escenario porque no se si alcanzo a los 30 o 45 minutos de show. Al igual que Abel Pintos, con la diferencia de q no mostro su disconformidad en publico.
Me parece q se esta desprestigiando a esos cantantes que estan haciendo del folclore un genero mas conocido, como Soledad o Los nocheros.
Hay q cuidar lo nuestro!
Asi que, reitero Las preguntas:
¿te gusta el folclore?
¿A que cantante escuchaste cantarlo por primera vez?
Hola, gente.
Bueno hago este tema para preguntar si conocen lo que es el folclore, y si lo conocen por quien¿?
o sea, a quien escucharon cantar un zamba, una chcarera, un chamame por primera vez?
Todas estas preguntas me surgieron cuando lei una nota q hablaban de la desvalorizacion de los mas grandes artitstas folcloricos que tiene argentina en el festival de Cosquin. Por ejemplo, el Chaqueño Palavecino se enojo y lo hizo publico arriba del escenario porque no se si alcanzo a los 30 o 45 minutos de show. Al igual que Abel Pintos, con la diferencia de q no mostro su disconformidad en publico.
Me parece q se esta desprestigiando a esos cantantes que estan haciendo del folclore un genero mas conocido, como Soledad o Los nocheros.
Hay q cuidar lo nuestro!
Asi que, reitero Las preguntas:
¿te gusta el folclore?
¿A que cantante escuchaste cantarlo por primera vez?
no soy un gran fanatico del folklore, pero como en todo genero musical, hay cosas buenas y malas. es decir, he escuchado buen folklore y mal folklore, o mejor dicho, folklore que me ha gustado mas que otro…diria que algunas canciones de la sole y la energia que le pone son buenas…o los nocheros
no conozco mucho el genero porque no me ha llamado mucho la atencion y no me gusta mucho, en lineas generales
1-Te lo movi a musica para que tenga una mirada mas especifica.
2-Me parece que estos ritmos de a poco van siendo consumidos por las nuevas tendencias.Con Soledad, tuvo un resurgir, porque la mino salio del encuadre tipico del folclorista, y le metio otro estilo, mas desaforado, y por eso la pego, pero claro,hasta ahi llego la renovacion y todo volvio a ser como antes.
Pasa tambien que hoy todo es mas vertiginoso, mas cambiante y la musica esta incluida, por lo que cuesta mucho mantener una tradicion.
He escuchado alguna que otra cosa por mi tio que se la pasa viendo Argentinisima y esos programas… la verdad mucho no me gusta pero se tendría que empezar a valorizar un poco mas.Hoy en dia todo lo que viene de afuera como barbaro y adentro tambien hay cosas buenas…