ITALIA:INTER O JUVENTUS
ESPAÑA:BARCELONA
INGLATERRA: MANCHESTER UD
Inglaterra: Arsenal
España: Valencia
Veo muchos hinchas de equipos piratas en este foro
Solo soy de river pero estos equipos me gustan.
Italia:Torino o Milan
España:Valencia
Inglaterra:No tengo pero si me das para elegir en el pes o fifa me voy con el Chelsea.
Hincha no soy de ninguno, solo de River.
Sinceramente no podría ser hincha de un equipo que no sea de mi país, otra cosa distinta es simpatizar por tal equipo en otra liga, eso sí, pero ser hincha es otra cosa.
Sé que en muchos países e incluso gente joven acá es hincha posta de equipos en otros paises, pero la verdad me resulta difícil de entender.
Dicho esto
INGLATERRA, me caen bien el Liverpool, el Tottenham y el West Ham. No me banco a ninguno de los de Manchester ni al Arsenal.
ESPAÑA, Barcelona exclusivamente por Messi, una vez se retire me va a dar lo mismo.
ITALIA, Inter me cae bien y los dos clubes sufridos que son Torino y Genoa, que fueron los más grandes de Italia en otra época pero entraron en decadencia hace muchas décadas.
ALEMANIA, me caen bien el Schalke 04 y el Hamburgo en este último caso porque en mi viaje por Alemania conocí a una familia alemana en esa ciudad que me recibieron en su casa y me trataron como si fuera su familia por un montón de tiempo, sin costo ni nada, solo de onda y eran hinchas del Hamburgo entonces siempre me quedó el buen recuerdo asociado a esa buena gente.
Otras ligas la verdad no sigo. De Francia todos los clubes me parecen re poronga, no me simpatiza ninguno.
No se puede escuchar a Pink Floyd tampoco?
No
---------- Mensaje unificado a las 22:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:14 ----------
Fuera de joda, no entiendo como podes no querer que pierda un equipo inglés vs un equipo de otro país que no sea la bosta, Juventus, Barcelona o Real Madrid.
Dejate de joder, el futbol lejos esta de las politicas de un pais.
Para ser patriota y nacionalista, hay que fijarse en otras cosas, tenes gente que dice lo que decis vos, y son mas cipayos y vendepatria que Macri.
Me gusta un poco el Real Madrid
Hoy fui un hincha más del Ajax (?)
Al único que sigo desde chico es al Liverpool. Si me dan a elegir uno para ir a verlo a Europa es ese.
Después me simpatizan los que tratan de jugar lindo y ofensivo plantándose como el Ajax ahora, el Napoli hace un par de años y el Barca en casi toda la era Messi.
¿Vos decis?
El fútbol es una expresión de lo que somos como sociedad y para el argentino es (o era) el ámbito donde se plasmaba todo eso que en asuntos como política-económica no se daba y te provoca impotencia.
El fútbol no es otra cosa que uno de los tantos ámbitos donde se muestran esas cosas; si en una competencia de ski compiten un inglés y un congoleño, voy a querer que gane el congoleño. Y en el fútbol ni te cuento, porque el ski me la suda.
El Reino de Gran Bretaña e Irlanda del Norte es un enemigo de la patria y de los intereses nacionales de la Nación Argentina y una de las causas de nuestra inviabilidad como sociedad a través de la historia. Le deseo lo peor en todos los ámbitos posibles, siempre y cuando no implique la muerte de gente inocente -a menos que se trate de una guerra, claro. Porque en una guerra al enemigo no se le da ni una gota de agua. Aclaro, el enemigo es el Reino, UK, todo lo culturalmente británico, inglés, etc. me la suda porque son solamente gente gobernada por el enemigo, pero si tengo que elegir entre ellos y otro pueblo, elijo al otro pueblo porque, justamente, ellos son una herramienta del enemigo y si tienen que ir a combatir a la Argentina en una guerra para defender los intereses de la reina de la cual son súbditos, lo van a hacer. Cualquier institución que alegue defender los ideales de unidad británica y realeza está en la vereda de enfrente a la mía, caso Liverpool, caso Manchester United, caso Rangers de Glasgow. Celtic en cambio me cae bien, porque son independentistas. Los republicanistas en esencia también me caen bien, porque quieren destituir a la monarquía británica, pero solo en esencia y en ideales, porque son como los republicanistas reales que ocupan cargos son como los peronistas de acá -una máscara.
Vos decis que para ser patriota y nacionalista “hay que fijarse en otras cosas”, pero antes y además de “fijarse en otras cosas”, cuales quiera que sean a las que te referis, hay que reconocer a los enemigos de la patria en el mundo, desearles el mal y si es posible, hacérselos. Uno de los tantos problemas con el argentino es que es muy anglofílico. Es incomprensible que los gobiernos de este país tengan relaciones diplomáticas con un enemigo que ocupa un pedazo de nuestro territorio, es una cosa de locos.
---------- Mensaje unificado a las 22:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:41 ----------
Si, nos damos cuenta :lol: hdp.
---------- Mensaje unificado a las 22:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:42 ----------
Antijuventino, de los mios.
mientras no canten el que no salta es un ingles como le hicieron a iron maiden si
Sirvió de algo haberme comprado la camiseta del Ajax hace unos años
River y nada más
Ja! Se ve que nunca me leiste, pero siempre opine esto que estas opinando vos, sobre todo, con la primer imagen que pusiste. Ser hincha fanatico de River y haber votado a este bostero inmundo, es realmente de hijo de puta, así de simple. En este pais es donde se toma al futbol como termometro politico, y no en los paises de primer mundo.
Por otro lado, sobre el futbol extranjero, que cada quien simpatice por el equipo de fútbol que quiera, no me mueve el termometro de patriotismo por eso y menos que menos voy a criticar al que quiera simpatizar por alguno.
Saludos.
Yo si y además tengo muchas ganas de echárselos en cara a los de la sección de fútbol internacional y de armar bardo
---------- Mensaje unificado a las 23:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:10 ----------
No puedo encontrar un lugar donde vendan esas casacas. Todo lo que veo de Europa son las de España, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania.
Hacelo en otro lado, aca la consigna es charlar sobre los equipos que nos gustan de afuera, para armar bardo politico tenes la seccion politica y sociedad.
Del Barsa. Desde la época de Dinho. Me gusta mucho el buen fútbol, y el Barsa juega el fútbol que me gusta. No me pongo mal si pierde, pero yo me siento a ver una obra de teatro comandada gracias a Dios por el mejor de todos los tiempos. Por suerte me di/doy él lujo de disfrutar a otros grandes como Zidane, CR7, Modric y otros sin tomarlo como una rivalidad estúpida. Aunque a veces me hacen pisar el palito los anti Messi, que no son anti Messi, son anti fútbol directamente. Si no te gusta como juega Lionel directamente replanteate si te gusta el fútbol.
De nadie solo de River a muerte pero si simpatizo por así decirlo con estos clubes :
España : Real Madrid, mi viejo me hacía ver los partidos de los galácticos en esa época estaba Beckham, Raúl, Ronaldo el gordo etc si no me equivoco.
Italia : sassuolo por que le agarre cariño por que jugaba en la liga máster con ese equipo.
Francia : por el Olimpique de Lyon, me acuerdo que lo tenía de hijo al Madrid en champions un tiempo.