“Una nueva aventura”
En una entrevista al diario deportivo francés L’Equipe, David Trezeguet volvió a confirmar su alejamiento del fútbol profesional y a su vez anunció el comienzo de “una nueva aventura” como directivo de la Juventus.
El franco-argentino, goleador de River durante la temporada 2012-2013, dio a conocer los planes que tiene para su futuro luego de finalizar su carrera como jugador. “Antes de irme a jugar a India, tenía la idea de retirarme. Es la hora de empezar una nueva aventura, fuera de las canchas. Tuve muchas opciones, grandes clubes me contactaron para ofrecerme trabajo” dijo al matutino francés.
Al mismo tiempo dejó entrever que la posibilidad de trabajar para la Vecchia Signora es fuerte y que está casi todo acordado: “Con Juventus mantuvimos una muy fuerte relación, incluso desde que me alejé del club en 2010. Sigo en contacto con la gente del club. Me gustaría ser parte del proyecto actual. El miércoles estaré en Turín para reunirme con los directivos”.
El Rey David disputó con el Millonario 38 encuentros en los cuales convirtó 17 goles, en su mayoría decisivos para lograr el retorno del club al lugar del cual nunca debió haberse ido. Durante su carrera tuvo pasos por Platense (Argentina), Mónaco (Francia), Hércules (España), Baniyas (Emiratos Arabes), Newell´s (Argentina) y Pune City (India), pero el más importante fue durante los años 2000 y 2011 con la Juventus de Italia donde jugó 320 partidos y anotó 171 goles, siendo decisivo para el retorno del equipo de Turín a la Serie A luego del descenso por fraude en 2006.
Por otro lado contó pormenores de lo que será su trabajo en Turín: “La idea es que participe en la promoción de la imagen del club en el mundo”, dijo y anunció que acompañará al presidente Andrea Agnelli en un viaje por Japón durante febrero.
Una carrera de más de dos décadas en la cual ganó el Mundial de Francia 98, la Eurocopa 2000, ocho torneos de clubes, Capocannoniere de la Serie A en el 2002, 630 encuentros jugados y 307 goles anotados en toda su carrera, hacen de Trezeguet un jugador de clase mundial. Alguien a quien los riverplatenses debemos estar agradecidos de por vida, por haber puesto el cuerpo, el futbol, su jerarquía y la calidad de sus goles, al servicio de La Banda en un momento difícil. Alguien a quien debemos desearle infinitamente lo mejor en esta nueva incursión en el mundo del fútbol.