David Trezeguet (Part 1)

“Una nueva aventura”

En una entrevista al diario deportivo francés L’Equipe, David Trezeguet volvió a confirmar su alejamiento del fútbol profesional y a su vez anunció el comienzo de “una nueva aventura” como directivo de la Juventus.

El franco-argentino, goleador de River durante la temporada 2012-2013, dio a conocer los planes que tiene para su futuro luego de finalizar su carrera como jugador. “Antes de irme a jugar a India, tenía la idea de retirarme. Es la hora de empezar una nueva aventura, fuera de las canchas. Tuve muchas opciones, grandes clubes me contactaron para ofrecerme trabajo” dijo al matutino francés.

Al mismo tiempo dejó entrever que la posibilidad de trabajar para la Vecchia Signora es fuerte y que está casi todo acordado: “Con Juventus mantuvimos una muy fuerte relación, incluso desde que me alejé del club en 2010. Sigo en contacto con la gente del club. Me gustaría ser parte del proyecto actual. El miércoles estaré en Turín para reunirme con los directivos”.

El Rey David disputó con el Millonario 38 encuentros en los cuales convirtó 17 goles, en su mayoría decisivos para lograr el retorno del club al lugar del cual nunca debió haberse ido. Durante su carrera tuvo pasos por Platense (Argentina), Mónaco (Francia), Hércules (España), Baniyas (Emiratos Arabes), Newell´s (Argentina) y Pune City (India), pero el más importante fue durante los años 2000 y 2011 con la Juventus de Italia donde jugó 320 partidos y anotó 171 goles, siendo decisivo para el retorno del equipo de Turín a la Serie A luego del descenso por fraude en 2006.

Por otro lado contó pormenores de lo que será su trabajo en Turín: “La idea es que participe en la promoción de la imagen del club en el mundo”, dijo y anunció que acompañará al presidente Andrea Agnelli en un viaje por Japón durante febrero.

Una carrera de más de dos décadas en la cual ganó el Mundial de Francia 98, la Eurocopa 2000, ocho torneos de clubes, Capocannoniere de la Serie A en el 2002, 630 encuentros jugados y 307 goles anotados en toda su carrera, hacen de Trezeguet un jugador de clase mundial. Alguien a quien los riverplatenses debemos estar agradecidos de por vida, por haber puesto el cuerpo, el futbol, su jerarquía y la calidad de sus goles, al servicio de La Banda en un momento difícil. Alguien a quien debemos desearle infinitamente lo mejor en esta nueva incursión en el mundo del fútbol.

River desde la Tribuna

Y hay un montón de pelotudos desagradecidos que dicen que es una momia que vino a robar… Este tipo resignó millones y a su familia por venir a ayudarnos en el peor momento de nuestra historia.

Eternamente agradecido David.

Por favor David, arreglanos un partido en Europa.

“En River encontré la pasión”

[i]Trezeguet, recién retirado, recuerda con gratitud su paso por la Banda: "Jamás olvidaré la pasión del Monumental. Y de Newell’s contó: “Fue una experiencia fuerte y linda”.

David Trezeguet anunció la semana pasada su retiro del fútbol. En una nota con L’Equipe, recordó su paso por el fútbol argentino. “Volví a encontrar la pasion cuando llegué a River Plate, el club por el cual hinchaba en mi infancia. Estoy muy feliz de haberme puesto la camiseta del equipo y de haberlo ayudado a ascender. En muy poco tiempo, me gané el respeto de los hinchas. Jamás olvidaré la ovación del Monumental”, contó.

También se refirió a su paso por Newell’s. "Fue una experiencia fuerte y linda. Era todo nuevo para mí. No jugué mucho, pero la gente me respetó y me ovacionó también. Llegue a Argentina como un desconocido, a pesar de haber ganado todo y me fui con el Monumental cantando mi nombre. Paso lo mismo en el estadio Coloso Marcelo Bielsa. Sé que volveré en estos dos estadios que fueron importantes en mi vida".

“Mis raíces son argentinas, pero Francia me adoptó”, agregó el ex delantero, que fue compañero de Marcelo Gallardo en el Monaco de Francia.

David está en negociaciones para ser dirigente de la Juventus, club en el que pasó la mayor parte de su carrera. “La idea es promocionar la imagen del club en el mundo”.[/i]

“En River encontré la pasión” | Olé

Parece que lo quieren a David para el equipo Senior de River

El dirigente de River Plate Mario Argenta dialogó en Esto es River desde el fútbol senior donde el “millonario” se midió ante Huracán: “en dos semanas arranca el torneo”; también habló de posibles refuerzos para el mismo: “voy a mover fichas necesarias para que se sume Trezeguet al equipo”. Seguí escuchando a Argenta.

Aca esta el audio, no se como ponerlo aca:

http://estoesriver.com/notas/en-esto-es-river/item/1734-trezeguet-al-equipo-30-03-2015

2 Me gusta

Mi ídolo personal. La enciclopedia del 9. Controlo, descargo, y busco por el otro lado. Tan simple y efectivo. Que orgásmico era verlo jugar viejo, que pedazo de jugador, que visión de juego, que clase, que elegancia, que técnica, que definición… Fantástico

7 Me gusta

TE AMO DAVID

3 Me gusta

Ya que esta este tema (que cree justamente yo:twisted:) ¿se acuerdan cuando llegamos a ser clasicos de Instituto?. Diganme si no se acuerdan de ese y lo primero que hacen es reirse. Por dios que bizarro llegamos a ser dios mio

Que crack david la puta madre el golazo a ferro no me canso de verlo

1 me gusta

Todavia no caigo que DAVID TREZEGUET vino a jugar la BN

2 Me gusta

Si river tuviera amigos , david fue de esos que dil una mano que nunce se olvidará, un amigazo

2 Me gusta

Clasicos de insitituto? No entendí

1 me gusta

Mi ídolo personal, por arriba de todos. Gracias por tanto, David.

1 me gusta

enorme David, y muy buena persona… pensar q en parte se separo de su mujer por RIVER, increíble… en unos años lo quiero en River, formando pibes o de DT inclusive… GRAN PERSONA, de las q no abundan.

1 me gusta

no clasico, pero si gran rival a vencer… pensar que el indio vega canoso jugaba para ellos y atajaba todo, deci que el gran david nos hizo ganar en el monumental, los bailamos ese dia pero costo que entre la bocha

1 me gusta

que nueve de la puta madre

1 me gusta

Me acuerdo que para lo único que tenia fuerzas para ver esos partidos y estar “contento” era para ver jugar a este crack y que la metiera, gracias por todo David, un ídolo personal para mi también y no solo por lo que hizo en River

1 me gusta

El tipo metió muchos goles, pero del único que me acuerdo es el de Ferro

Elegancia pura … demas esta decir que fue uno de mis jugadores preferidos , … esos cambios de frente con los ojos cerrados . las pajas que me hacia viejo !!!

2 Me gusta

Agradezco haberlo podido ver en una cancha y meter un gol, cada cambio de frente o movimiento que hacia, nos mirábamos con un amigo y nos decíamos “este tipo es un crack, la tiene que meter hoy si o si, se lo merece, es una cosa de locos”