David Trezeguet (Part 1)

En lo 1ro. ni hacía falta la aclaración. La diferencia era abismal. Le doy la razón, sí, señor. En referencia a lo 2do. para mí, era una combinación. El físico y la posición. Lo quería de 9 de área, más grande y robusto. Y en lo 3ro. respecto a lo del Benfica, alterna. Tiene jugado algo así como 50 partidos y 25 goles (creo).

Extra: Aún en la suplencia, el promedio de gol de Saviola es más que digno (lo apoya la estadística).

Sos una genia. No hay mina que sepa más de fútbol que vos (y con autoridad para hablar de moda, obvio).
Tenés razón en todo lo que decis de Saviola, es mi ídolo. Y agrego algo que siempre me dice mi viejo y es que no vio mejores delanteros que él y Ramón Díaz.

Si nos remitimos a Europa, Trezeguet tuvo un carrerón incomparable con ninguno de los mencionados. El único de River capaz de igualarlo es Crespo. Lo de Salas no fue superior a lo de Saviola, y lo de ambos, fue apenas bueno. 2 años en gran nivel, y el resto mediocre. Me animaría a decir que lo de Saviola estuvo incluso por encima de lo de Salas.

Yo amaba a Saviola, futbolísticamente, obvio. Era un fenómeno, y aquél que no sea capaz de reconocerlo, peca de terco, no lo vió jugar o simplemente está cegado a ver la realidad. Era un jugador muy completo “de la puta madre”: inteligencia, técnica y calidad. Lo único que siempre le reproché, fue esa devoción que tenía por los dólares. Y eso, no lo digo por el hecho de no volver a River, esa es su decisión, sino más bien, por la poca ambición profesional. Eso sí, lo confieso: Lo quiero. Llenó mis ojos de fútbol, no podría ser de otra manera.

Te diría que Crespo supera ampliamente a Trezeguet, al menos, en el historial: títulos, goles y trayectoria en general. Después, en cuanto a calidad, para mí, Hernán está por encima de él. Y eso, que a Trezegol, lo tengo en la más alta consideración. Por otro lado, en referencia a Salas, sí, es verdad, el físico y la lesión lo liquidó. Y Saviola, bueno, era lo que decíamos, el peseterismo se lo devoró.

Ni dudarlo, Saviola es un verdadero crack lástima que come y comió banco toda su carrera pero tenía todo para estar entre los mejores.

Saludos.

mmm… Salas no salió campeon con la Lazio, siendo una figura muy importante, cosa que Saviola nunca lo fue en los equipos en los que jugó en Europa? pregunto porque no recuerdo bien

Si, Salas salio campeon de Varias competiciones con la Lazio, Y fue Goleador en una.

Pego Info de Wiki:

Campeonatos Nacionales

Título Club País Año
Primera División Universidad de Chile Chile 1994
Primera División Universidad de Chile Chile 1995
Torneo Apertura River Plate Argentina 1996
Torneo Clausura River Plate Argentina 1997
Torneo Apertura River Plate Argentina 1997

Supercopa italiana SS Lazio Italia 1998
Serie A SS Lazio Italia 2000
Copa Italia SS Lazio Italia 2000
Supercopa italiana SS Lazio Italia 2000
Serie A Juventus FC Italia 2002
Supercopa italiana Juventus FC Italia 2003
Serie A Juventus FC Italia 2003

Torneo Clausura River Plate Argentina 2004

Copas Internacionales

Título Equipo País Año

Supercopa Sudamericana River Plate Argentina 1997
Recopa de Europa SS Lazio Italia 1999
Supercopa de Europa SS Lazio Italia 1999

Creo que no se compara con la carrera de Saviola.

Por que dicen que Ortega fracaso en europa? Al nivel de Riquelme?

Riquelme fue de vacaciones al barcelona. Y lo unico que hizo fue llegar a semis con el villareal y dejarlo afuera el mismo errando el penal.

No entiendo la comparacion…

Perdonen que desvirtue eh.

Pero soy muy fana de Saviola como para no poner esto.

Transcribo los goles de Javier.

Club Part. Goles
Selec. 44 12
River 120 58
Barca 172 73
Sevilla 41 15
Real 26 5
Benfica 50 25
TOTAL 436 193
Prom. 0.45 aprox

Y pego los palamares. Como dice en wiki…

Mas alla de su peseterismo…

Algo para criticar??

:cafe:

Tal vez TREZEGUET pueda estar en la cima pues fue el 9 campeòn de una potencia como la JUVE durante todo el tiempo y tiene en su haber un MUNDIAL ganado.
SALAS fue figura de aquella LAZIO y de su “pequeña selecciòn” que no es poco.
SAVIOLA entre muchos tìtulos ganò la UEFA con el Sevilla, nada menos, y fue figura mundial galardonada de un SUB-20. Estos dos ùltimos coinciden en no haber podido triunfar en los grandes de europa (en America si), pese a las oportunidades. SAVIOLA estuvo mas cerca.
TREZEGUET está cumpliendo HOY con su falta, la de triunfar en éstas tierras. El lo sabe y a eso vino.

No soy de abalar carreras solamente por los triunfos, por que MAISTERRA, por ejemplo, ganó muchos titulos en RIVER. Cito esos logros por que en cada uno, fueron protagonistas fundamentales. Por eso, largamente están por sobre ORTEGA, RIQUELME Y TEVEZ, aunque el MAGNATE que comprò al apache y hoy maneja los destinos del CITY lo va a ser figura, asì se lleve puesto al DT de turno y al UNITED.

Disculpen que me haga largo. Pero mis ojos que tienen un buen trayecto futbolero, no pueden evitar la admiraciòn hacia los tres nombrados.
Pero SAVIOLA fue una debilidad para mi. No solo por verlo debutar, si no por su forma de juego, fue un delantero explicito del futbol que me gusta. (mi 9 es ROMARIO). SAVIOLA entendìa el juego en un momento en que varios lo entendìan. Se entiende? Los mejores partidos de la SELECCIÒN de PEKERMAN que es la mas cercana a mis gustos de los ùltimos tiempos, lo tuvo de artìfice, apesar de su extremado perfil bajo en cancha. Se notaba que no se metìa en creaciones de juego, solo por respeto. Y esperaba para resolver. Pero le sobraba. (hablo en pretèrito por su actualidad, no por que lo crea un ex). Con la juvenil, con la mayor, con BRASIL en eliminatorias. Etc.
El segundo mejor GOL ARGENTINO en un mundial. (el primero ya se sabe). El de CAMBIASSO. (no me importa si fue a SERBIA), es un trabajo que deben tomarse. SAVIOLA es el eslabòn de la cadena, el que marca el cambio de ritmo y el que determina la transformaciòn de la jugada, obviamente, bien entendida por compañeros de gran pie.
Corto acá. Estoy cansando y llenando de baba el teclado.:mrgreen: No creo que volvamos a ver a ese SAVIOLA. Por circusntancias del tiempo, desiciones poco afortunadas y por su caracter mezquino, creo que no llego a ser lo que prometìa. Y como dije antes. Estuvo cerca. Ojalá me equivoque.

Y Salas ganó en todos los clubes en donde jugó (Universidad de Chile/River/Lazio/Juventus). Después, es verdad, Saviola no salió campeón en el Barca, pero fue indiscutido (y más que determinante) hasta Van Gaal. Lo demás, ya lo mencionó el compañero red beard.

Yo veia a aquel Barcelona solo por Saviola, y me encantaba como jugaba. Nunca pude entender como se cayo tanto el pibito

no es que se cayó, sino que muchas veces a los jugadores argentinos les cuesta adaptarse a la forma de laburo de los técnicos europeos, o simplemente no entran en el “prototipo” que deben tener para el puesto que ellos requieren, y listo, ya fue…

Bueno, pero el llego a Europa, se adapto rapidamente y mostró el nivel que supo tener en River. Despues de esa etapa, nunca en su carrera volvio a ser el mismo, ni siquiera en la seleccion.

Va a ser estragos trezegol en primera

:smiley: Sueño, y eso que estoy grandecito, con verlo agitar su sonrisa gigante en festejo de un gol triunfal ante un Velez, un Lanus, Un rojo, etc… en un partido a la noche por copa …en la bombonera no, prefieron estar despierto. je

Ortega para mí está entre los grandes jugadores que dió el país, por el nivel que tenía digo que su paso por Europa fue un fracaso, diferente es el caso por ejemplo de Barijho a Suiza, un robo a mano armada, un tipo que no podía jugar ni en Irak máxime si vemos cuántos jugadores pasan años pululando en el viejo mundo sin llegarle ni siquiera a los cordones al burro, son tipos que tranquilamente pudieron estar en los mejores equipos del mundo.

Quiero decirle cuanto lo amo.

Crespo croe que es el único que hasta puede superar a David, claro David le dio a su selección una copa de Europa, y gano un mundial, que si bien no fue parte importante, era pibe y entraba en los segundos tiempos y no siempre, pero se hizo presente con un gol.
Creo que el único que le puede pelear de igual a igual a David es Crespo, después tanto Saviola como Cavenaghi, no son comparables.

PD; Dejo a Salas fuera porque me parece técnicamente un delantero extraordinario, que pudo bien perfectamente conseguir lo que Crespo y David, pero las lesiones le jugaron en contra, por eso no me parece justo compararlos porque no tuvo las mismas posibilidades, que si tuvieron Saviola y Cavenaghi y uno por pesetero y el otro a mi opinión porque es de menor nivel no llegaron.

Igual se hace difícil comparar, creo que Crespo, Trezeguet y Salas están en un nivel superior a Saviola y Cavenaghi, bueno de este ultimo de aca a la china.

TODOS, quiero aclarar califican como mínimo como buenos delanteros, después los Farias, Abreu, Canales y bueno toda la lista de impresentables que tuvimos, me olvidaba de Pavone, no califica ni para regular.

En principio, habría que aclarar, si la comparación empieza por características/cualidades o carrera/trayectoria. En mi parecer, si nos guíamos sólo por lo primero, te diría que Salas, era más que Trezeguet. Y Saviola, por su lado, la tenía con qué codear. La diferencia abismal estaría con Cavenaghi, por ejemplo. Ahora, si nos vamos a remitir a hablar también de trayectoría, sí, te doy la razón. El único capaz de superarlo. Y en realidad, para mí, lo superamente con autoridad en virtudes y carrera, es Crespo.

Es muy sano leer lo de Farías. Yo cuando leo “buen delantero”, sufro irritación pupilar crónica.

Ortega se desperdició. Es increíble lo corto de cerebro que era. La falta de profesionalismo le jugó encontra.
Es así. Yo no me quiero ni imaginar lo que hubiera llegado a ser Salas con el físico priviligiado que tenía Ortega.

Si Caro, yo me refería a trayectoria pero también un poco de cualidades, pero si, principalmente trayectoria, por eso empece resaltando el Mundial y la Eurocopa de David.

A mi Salas me fascinaba, fue un monstruo, una pena que el físico no lo acompañara.
Sobre Ortega que leí por ahi también, otro fenómeno, pero, con un cerebro de hormiga, otra penas mas, Ortega con la cabeza de Trezeguet lo que hubiera sido, mamita.

Evidentemente tener muchas condiciones y no tener un gramo de cerebro no sirve de mucho, lo que me lleva a pensar, cuanto mas hubiera sido Maradona no??? si logro lo que logro siendo como fue, que hubiera sido de el con un profesionalismo como corresponde, dios mio, no me lo puedo imaginar, seria SI, sin discusión el mejor de todos los tiempso, porque yo soy de los que piensan que Maradona a diferencia de Messi, dio ventaja, y muuuucha, y mira asi y todo a donde llego.