David Trezeguet (Part 1)

No, completamente de acuerdo, ni Funes Mori ni Trezeguet están ni cerca de merecer algún tipo de glorificación para mí.

Pero hay una realidad , hoy por hoy Funes Mori está mucho mejor que Trezeguet

Trezeguet entrando desde el banco también hacía esos dos goles, no jodamos…

Me gustaría verlo a 13 acompañado de Mora. Porque en lo que vá del torneo, NADIE lo asistió como el Uruguayo hizo hoy en repetidas ocaciones y sobre todo a Luna en el gol.

Hoy Luna recibio las asistencias de Mora, Trezeguet todavía no tuvo oportunidad de recibir nada. Es mas, las 2 que tuvo fueron un pase atras de Mora con Colon, y en su gol que la peino casualmente mora.

13 - mora
hasta japón no paramos

Sí pero algunos te van a salir a decir que está lento, que está viejo, etc, etc. Solo falta que digan que no sabe dar pases.

Sos un muerto Trezeguet! Quedate en el banco y no robes mas en el club! Ladron! Ganamo los partidos sin vos, Ganamo!

El partido de hoy fue atipico, impensado que River meta 4 goles porque sigue jugando igual de mal. En los partidos anteriores, generabamos muy pocas situaciones de gol salvo con Newells. Eso a un 9 que vive del gol no lo favorece, y mas si tu unica arma es tirar centros desde cualquier lado, y mal pateados.
Si hubiese jugado Luna durante el campeonato, le hubiera pasado lo mismo. River no crea situaciones, no tiene ideas.

No se olviden que Sand tambien le hizo 2 goles a Arsenal jugando para River, y entrando de suplente con el partido liquidado …

River Plate 5 - Arsenal 0 - Clausura '04 - Futbolpasion.com

No entiendo a que viene esta comparación…

A que Funes Mori hizo los dos goles porque el partido ya estaba liquidado.

Que alguna vez un muerto en River tambien hizo 2 goles.

sacando de lado la discusión, lo mas cómico es que hoy Trezeguet no jugo y es el mas criticado.

Es que el equipo generó 10 veces mas situaciones sin Trezeguet en la cancha, es lógica la comparación. Resta por ver si es producto de “un partido atípico”, como sostienen algunos, o si es un resultado lógico de jugar con delanteros más jovenes, con más movilidad. Lamentablemente dudo que podamos comprobarla, porque seguramente el próximo partido Trezeguet va a volver a ser titular.

River con Newells tambien genero la misma cantidad de situaciones que hoy, y jugo Trezeguet. Como bien decis, es imposible de comprobar respecto al partido de hoy, pero hay que analizar en que contexto y forma se generaron esas situaciones. Hubo mas situaciones después de los 2 primeros goles que antes, y ademas nunca hubo una llegada gracias a un juego asociado, que es lo que a mi por lo menos me gusta ver en un equipo de fútbol. Hoy se abuso de los pelotazos frontales, y dieron sus “frutos”, pero de mera casualidad.

Hoy Luna no fué el negro Bolt precisamente. Sin embargo, lo dejaron solo frente al arco una sola vez y vacunó.
13 todavía no tuvo ni una sola chance de ese estilo.

Pero te estás agarrando de un solo partido, y Trezeguet jugó 7. Sería válido tu planteo si en 4,5 de esos 7 partidos hubiéramos generado llegadas, si no no tiene sentido. Hubo una de Lanzini muy linda de juego asociado, lástima que terminó mal.

A mí me encantaría ver de ahora en adelante a Lanzini y Mora arriba, el tercero puede ir rotando entre Funes Mori, Luna o Trezeguet.

Tengo el mismo pensamiento que vos, por el rendimiento de hoy el equipo tiene que salir asi:

Barovero
… Pezzella Bottinelli …
… Ponzio …
Lanzini
Mora …

El resto se puede cambiar por son discutibles. La unica diferencia con tu crierio es que para mi Trezeguet esta por encima de Funes Mori y Luna, sacando de lado lo estadistico, que dice que tienen mayor o igual cantidad de goles, Trezeguet le aporta mucho mas futbol al equipo que lo que le puede aportar FM o Luna, a pesar de su bajo rendimiento (por el cual sostengo como causa la falta de asistencias).

Dejar un jugador con su panorama y su inteligencia futbolistica (Por llamarlo de alguna manera), seria una , y mas en este fútbol argentino con escasos jugadores pensantes.

Por lo menos esa es mi opinion.

Por eso mismo no coincido con los que lo critican. Con Luna hubiese pasado exactamente igual, si no los asisten, es imposible que puedan hacer goles.

Disculpame, eso pasa en la teoría, pero sinceramente, un tipo que toca 2 o a lo sumo 3 pelotas por partido no puede aportar “mucho más fútbol” que nadie, me parece.

Nadie duda que es más inteligente que Funes Mori, el tema es que no está pudiendo plasmarlo en la cancha.