No te olvides de la oferta rechazada por Funes Mori, lo que nos hubiera dado una buena guita para poder hacer incorporaciones cuando más lo necesitabamos.
Passarella: “Más allá del descenso, la gente de River sigue confiando en mí”
“El Káiser” dijo que los hinchas no ven “nada positivo” tras perder la categoría. Sostuvo que el club está “ganando el campeonato económico”. Criticó a la oposición y aclaró: “El día de los incidentes, la barra no tuvo nada que ver”
Daniel Passarella, presidente de River Plate habló, en diálogo con Líbero por TyC Sports, sobre la actualidad del “Millonario”, la polémica por la venta de Diego Buonanotte al Málaga, el momento dirigencial que atraviesa la institución y varios temas más.
La actualidad de River:
“Soy optimista con el equipo, más con lo que pude ver hoy. Hay gran trabajo del plantel, trabajan separados y juntos, pero todos se trataban por igual. Le mandé felicitaciones a Matías (Almeyda, DT del equipo), porque me pareció muy bueno el trabajo. Todavía no quiero hablar de un posible ascenso. Siempre fui cauto, tanto como jugador o entrenador y no me gusta dar opiniones avanzadas, no creo que sea un trámite, los partidos hay que jugarlos y son todos difíciles”
El descenso de River:
“Creo que pasaron muchas cosas para analizar y no hay una en particular que me permita hacer un análisis. Hicimos todo lo posible para quedarnos en Primera. Cuando terminé el campeonato anterior nosotros veníamos teniendo muy buenos partidos, pero yo decía que me conformaba con hacer 31 puntos, aunque al final hicimos 26 y descendimos. Por dos o tres puntos no ganamos el campeonato futbolístico, pero sí estamos ganando el campeonato económico”.
La actualidad dirigencial:
El otro día en la asamblea me recriminaron porque no compramos jugadores en enero, pero es simple: fue porque no teníamos dinero y esta vez fue diferente, porque vendimos a Erik Lamela. Hemos sido austeros en muchas cosas, aunque estamos tristes por lo que paso. Voy a luchar para que River vuelva y trataremos de salir a flote. Más allá de que nos fuimos al descenso la gente de River sigue creyendo en mi persona y no voy a dejar de poner todo de mí para que River salga adelante.
La polémica por la venta de Diego Buonanotte:
“El tema de Buonanotte está en la Justicia, nosotros hicimos una presentación espontánea, porque tenemos todo en claro y me parece que algunos no quisieron entender que Diego cobró el choque y que River pagó. Seguramente se resuelva en la Justicia”.
Los incidentes en el partido River-Belgrano: El día de los incidentes “Los Borrachos del Tablón” no tuvieron nada que ver, aunque sólo puedo asegurar que a las reuniones de comisión directiva la barra no entró. No puedo hacer nada contra los barras, mientras no se haga efectivo el derecho de admisión.
Su pelea con Julio Grondona en campeonato anterior:
El problema fue largo y no fue solamente ese martes. Ya venía del sábado y me pareció que yo tenía que decir algunas cosas y preferí la AFA para decirlas, porque siempre fui así. Me gusta decir las cosas en la cara, no me gusta salir y decir las cosas por atrás. Hablé en el ámbito que tenía que hablar y creo que era lo que sentían todos los hinchas. Hoy la situación es normal.
Pero con un ascenso rapido y a la vuelta un campeonatito y una sudaca… Olvidate, gana de nuevo de una!
Encima el hdp este… bah! yo no lo puedo creer…
Para mi el chabon flashea que no pasa nada con descender. Como que no es la muerte de nadie, “ya fue, un descenso che! tampoco para tanto!”
LA PUTA MADRE QUE TE RE MIL PARIO PASSARELLA Y LA CONCHA DE TU HERMANA BIEN ABIERTA PELOTUDASO!
IMBECIL! INOPERANTE! INVERBE!!! FALOPERO!!!
no es la muerte de nadie, es cierto, pero eso no significa que se sigan haciendo las cosas como las hacía Aguilar, que la auditoría siga siendo como la promesa del marido todos los domingos cuando vuelve de juerga, diciendo que el fin de semana que viene no lo va a volver a hacer
Claro. El no es la muerte de nadie fue un ejemplo como para explicar lo que para mi siente DAP en cuanto al descenso…
Que queres que te diga?
Para mi es una tragedia… Estamos hablando de algo que en 110 años de historia no paso nunca. Es algo que golpea fuerte en la sociedad…
Como todas esas cosas que no pasan nunca, y una vez… pasan! Golpean…
Y el tipo lo toma como un partido perdido contra racing, o como si hubiese sido la eliminacion a manos de los cuervos… O el ultimo puesto…
Todas esas te las banco… Pero esta??? No, esta no te la voy a aceptar!
Encima eso, los descalabros que sigue haciendo en el club como si hubiesemos salido campeones de todo y la gente no le importara nada…
Este muchacho esta disociado de la realidad, tratar de que entre en razones es menos factible que el gordo Palacios corra los 100 metros en menos de 10 segundos.
Sinceramente no entiendo como no es posible sacarlo de la presidencia, que alguien me lo explique…
Y encima fue partícipe directo del descenso cuando tuvo la real oportunidad de armar un equipo más digno vendiendo al bobo de Funes, trayendo a Camoranesi que quería venir y sacando a J.J. cuando íbamos a promoción, pero el soberbio se jugó su carta que en definitiva era la de todos los hinchas.
Por el mismo motivo de siempre, su soberbia y el creer que él solo puede.
Contaban que cuando se le encularon Maidana y un par mas por la deuda para la ida con Belgrano, fue a pedir un prestamo a un banco, y cuando le pidieron garantias, respondio: “cuando jugaba en la seleccion y habia un penal, yo no sabia adonde iba a patear, lo unico que sabia es que era gol. Yo no se como te voy a devolver este prestamo, pero quedate tranquilo que lo voy a devolver.”
Soberbia, necedad y quiza problemas visuales y auditivos. No podes decir que el hincha confia en vos si adonde quiera que vaya lo bardean (salvo en La Boca :evil:)
Porque teníamos el puesto cubierto y era una buena posibilidad, para que entre plata. Lamela 14 millones de euros, Buonanotte 6 millones de dólares, Lanzini 500.000 dólares, 1 millón de euros por Falcao, 4 millones de euros por Pereyra, + venta de Lizio + entrada de dinero por Alexis Sánchez + Plata por Conca, quedarían 24.000.000 de euros a River.
Es verdad eso? 24Millones de Euros. Con esa guita tendríamos que haber bajado la deuda en unos cuantos millones eh? Si creo que con 30Millones de Euros cancelabas la deuda total.
Eso sólo con derechos de formación, federativos y préstamos. A eso sumale los contratos de recitales, publicidad estática, sponsors camiseta, indumentaria, TV, los $300 de gastos administrativos por la cantidad de nuevos socios y cuotas sociales.
Es obvio que estos políticos no se van más de River porque el club es una máquina de generar ingresos. Los socios, la hinchada y el prestigio futbolero que habita en la historia de River son los activos más importantes del fútbol argentino.
igual, uno puede no putearlo, y pensar que sus casi dos años de gestión fueron pésimas y se tiene que ir… pareciera que él toma que, como no lo putean, el hincha en general apoya su gestion