“Tuve ganas de irme pero hoy soy feliz”
Daniel Villalva recuperó la alegría por la confianza de Almeyda, que le cambió el puesto: “Me gusta jugar de volante”.
Ya no es el pibito tímido que apareció en la Primera de River con apenas 16 años. A los 19, Daniel Villalva no se conforma con ser una gran promesa o con jugar de a ratitos. El Keko quiere explotar. Estuvo a punto de irse a bucar juego a otro club, pero se quedó. Y pide pista.
-Tuviste un pie afuera.
-Sí, la verdad que sí. Tuve ganas de irme para tratar de tener un poco de continuidad, pero hoy soy feliz. Estoy bien de la cabeza y me siento bien en lo físico y futbolístico. También cuando hablé con Matías y me dijo que confiaba en mí, decidí quedarme y tratar de ganarme un lugar.
-¿Qué ofertas concretas te llegaron?
-A mí me llamaron de All Boys, de Racing llamaron a mi representante y al club le llegó una oferta de Inglaterra (un grupo empresario ofreció 2,5 millones de euros por el 50% del pase). Me hubiera gustado que se concretara algo, pero al final sigo acá.
-¿Cuánto te bajoneaste por no jugar?
-Mucho. El futbolista siempre tiene un bajón anímico. Yo debuté muy chico y en un momento muy difícil del club. No fue fácil. Después, con Astrada jugué poco. Vino Angel (Cappa) y no jugué casi nada. Y con Juan (López) sólo en el último partido con Belgrano, cuando fui al banco. Entonces me costó. Porque empezaba la semana sabiendo que no iba a jugar el domingo. Esperaba ansioso estar en la lista, pero después veía que no estaba, una y otra vez, y me iba cayendo. Me caí mucho. Y eso me influyó en el nivel, porque a veces ni hacía fútbol. Hoy, en cambio, Matías me está dando confianza.
-Te cambió de puesto.
-Sí, un día me hizo jugar de volante por la izquierda y me dijo que me iba a servir, que por ahí me iba a necesitar en esa posición. Y la verdad que me gustó.
-¿Te sentís cómodo?
-La verdad que es lindo y para mí es otra variante. Tengo otra posibilidad de jugar que no sea de punta. Obviamente que mi puesto es de delantero, pero me siento cómodo ahí. Lo que le digo a Matías es que me cuesta adaptarme a la vuelta. Para ir, voy, pero se me complica un poquito marcar, je. Pero bueno, todo se aprende, ya le voy agarrando la mano.
-Ocampos también era delantero y se adaptó.
-Sí, Lucas lo viene haciendo muy bien, está demostrando que le sirve mucho a River. Yo me entreno para el día que me toque tratar de aprovecharlo.
-¿Te habías imaginado que podías tirarle centros a Trezeguet?
-Nooo. Pensar que yo lo usaba en la Play y ahora lo tengo como compañero. Es algo muy lindo y lo disfruto mucho. Con David hablamos siempre, nos cagamos de risa, es una buena persona. Después trato de observar sus movimientos, cómo define, que la verdad que es muy bueno, igual que Cavenaghi. Tenemos a dos delanteros brillantes y con experiencia y hay que aprovechar para aprender de ellos todos los días.
-Si River logra el ascenso, no te vas a arrepentir de haberte quedado.
-Seguro. Yo quiero ascender y sacarme esa mala espina. Quiero sentir que cumplí y aporté mi granito de arena para volver a Primera. Estoy ansioso porque llegue ese momento y poder festejar con todos los hinchas de River.
Lo banco al Keko pero no lo veo en esa posicion , aunque al no tener volantes suplentes tampoco es tan mala . Puede cumplir la funcion de Ocampos para el segundo tiempo