Dandy Neuspiller (Football Manager) (parte 1)

Buenas

Les pido un poco de ayuda a los autonominados experimentados maestros del fm del foro :stuck_out_tongue:

Espero que alguno tenga la buena onda de ayudarme.

Mi situación es esta:

Ascendí con Huracán después de un gran desempeño en la B, y acabo de terminar mi primera temporada en la A, quedando décimo en la tabla general.

Sin embargo, a pesar de tener buenos jugadores, como para al menos, pelear un poco más arriba, nunca consigo que el equipo juegue bien, y menos que sea regular.
Sinceramente, descubrí que soy malo para las tácticas, haciendo honor al muchacho de mi nick.

Mi equipo es este:

Leo Díaz (más que digno, promedio superior a 7.50 a pesar del pobre rendimiento del equipo)
Trullet (otra que Ferrari, un promedio de gol de delantero, pero medio medio en la marca)
Gioda
Damián Ledesma (una de las mejores duplas centrales del torneo)
G. Rodríguez (el uruguayo zurdo, adaptado al puesto de 3)
el Lobo Ledesma de 5
Anívole de 11 (pretendido por River y por Boca, vale 15 palos, buen rendimiento)
Milano de 8 (mejor jugador de la Segunda División, y mayor asistencias)
G. Fernández de 10 (el argentino que jugaba en el Millonarios de Colombia: unos números envidiables)
Píriz Alves (0,75 gol por partido, goleador, más veces jugador del partido, más asistencias :shock: y mayor calificación media del globo en el Apertura)
Valenti (el delantero con 19 de regate del lobo platense)

De suplentes:
Herrera,
C. González, C. Díaz, Úbeda
Sánchez Prette (se me lesionó por 7 meses el año anterior, sino sería el 5 indiscutido)
Chatruc, L. Coronel (el mediocampista promesa de Vélez)
Larrivey, Mouche

Creo muchas chances, y hago goles en todos los partidos, pero siempre que me atacan no se cómo defenderme, vivo mal parado, en todas las situaciones. Gioda saca todo, y Píriz Alves hace un gol por partido, pero si no fuera por las individualidades, no voy a ninguna parte.

No me recomiendan una buena táctica, algunas instrucciones personales y generales?

pero vos le jugas a todos los equipos igual??

Más allá de cambiar el ancho por el estrecho y centralizar en los partidos difíciles, sí, bastante igual. A lo sumo iré cambiando las órdenes al equipo de manera diferente.

Si les ayuda, me va mucho mejor contra los grandes que contra los chicos (2-0 a Racing, 3-0 a Independiente, 3-1 a River; y al mismo tiempo, empataba con Talleres, perdía con Argentinos…)

Daniel Alberto.

Si el problema era que no le ganabas a los grandes te hubiera dicho que pongas un equipo con mentalidad defensiva, que la linea defensiva este “deep” y que marquen hombre a hombre pero como no es asi esta jodido :?

Quizas podes salir a buscar los partidos contra los equipos normales y despues meterte un poco atras

Daniel Alberto.

Si el problema era que no le ganabas a los grandes te hubiera dicho que pongas un equipo con mentalidad defensiva, que la linea defensiva este “deep” y que marquen hombre a hombre pero como no es asi esta jodido :?

Quizas podes salir a buscar los partidos contra los equipos normales y despues meterte un poco atras

Pero podrías decirme específicamente cómo hacerlo, porque cuando el contrario tiene la pelota, mis jugadores están peor parados que si los dirigiera LaVolpe, y eso no es poco.

Estuve leyendo el foro de FmSite, pero me di cuenta de que esa gente pasa 6 o 7 horas para hacer una táctica, y encima la modifican para cada uno delos 38 partidos, por lo cual terminar una temporada les lleva cosa de 5 o 6 años de vida real, sin salir de la casa.

Aunque obtuve algunas nociones interesantes sobre el Ancho-Estrecho, Bandas-Medio, Pases Rápido-Lentos, Charlas, etc…

y mira lo tuyo es medio raro

x ahi lo q pasa es q los equipos chicos juegan igual q vos

yo lo q hacia cuando jugaba en un equipo chico, cuando jugaba con equipo grande jugaba con un 4-2-1-2-1

-------------Arq-------------

Def----Def-------Def----Def

CDC----------------------CDC

-------------MEC------------

--------MPC-------MPC-----

-------------DEL-------------

los CDC con flechitas hasta los media puntas, asi les copaba el medio

con un equipo igual a mi transformaba a los CDC en MEC con flechas a delantero y a veces con 2 delanteros

y con mas chicos q yo con 2 delanteros y 1 MPC

Quedaron anonadados?

:roll: :roll:

Si, por lo mal que manejas la economia del club!

Deficit tenes.

De muchos managers tenes las fotitos? de donde las sacaste?

Hubieses agarrado vos River.

Deficit tenes.

Hubieses agarrado vos River
[/QUOTE]

Todo tranca con la economia.

Las fotos me vinieron con esos packs de los gaitas de FMsite.

A River no lo agarro asi ni en pedo, aparte ya tengo una partida guardada.

Deficit tenes.

[/QUOTE]

A River no lo agarro asi ni en pedo, aparte ya tengo una partida guardada
[/QUOTE]

Claro, a mi tampoco me gusta agarrar River en partidas que empiezo con otros de Europa por ejemplo.

Cuando juego con River me gusta empezar con River.

Perico, todo muy lindo… pero que ganaste? :twisted:

Uhh… cierto… ya me habia olvidado este juego… algun dia tengo que empezar a seguir dando catedra… aunque se pierde mucho tiempo…

Deficit tenes.

[/QUOTE]

[/QUOTE]

Claro, a mi tampoco me gusta agarrar River en partidas que empiezo con otros de Europa por ejemplo.

Perico, todo muy lindo… pero que ganaste? :twisted
[/QUOTE]

Esta partida la arranque con el Basilea, y gane la Liga y llegue a 8vos de la Champions, y creo que gane una Uefa, pero no estoy seguro. Y en el totenham recien empiezo.

Deficit tenes.

[/QUOTE]

[/QUOTE]

Perico, todo muy lindo… pero que ganaste? :twisted
[/QUOTE]

Esta partida la arranque con el Basilea, y gane la Liga y llegue a 8vos de la Champions, y creo que gane una Uefa, pero no estoy seguro. Y en el totenham recien empiezo
[/QUOTE]

Ah, asi pues si.

Porque te gusta jugar con el Basilea, me explicas?

Che alguno gano algo sin el 4-4-2? y sin rekargar muchas partidas? :stuck_out_tongue:
Digo yo nunka use 4-4-2 y ahora komo ke si eso no gano…

Yo.

Juego casi siempre 4-4-2 o con un equipo mas ofensivo con mejores jugadores 4-3-1-2

Aunque tambien me dio resultado el 4-2-2-2

Porque no es ni muy choto (no hay que jugar 10 temporadas para agarrarle la onda) ni muy bueno a nivel europeo. Aparte es bueno economicamente.

Dejo mi tactica:
Para la mayoria de los partidos juego con 4 defensores, 3 volantes (felchitas hasta al fondo para los de los costados), 1 delantero y 1 enganche.

Si es un partido jodido saco un delantero y meto doble 5, pero siempre con enganche.

Pases bastante en corto, velocidad normal, bastante presion, contraataque y estilo ofensivo, aunque los ortivas me pongan “Muy cauto” en el perfil, todos putos.

te falta un jugador

1 arquero + 4 defensores + 3 medio + 1 enganche + 1 delantero =10 jugadores

Porque no es ni muy choto (no hay que jugar 10 temporadas para agarrarle la onda) ni muy bueno a nivel europeo. Aparte es bueno economicamente.

Dejo mi tactica:
Para la mayoria de los partidos juego con 4 defensores, 3 volantes (felchitas hasta al fondo para los de los costados), 1 delantero y 1 enganche.

Si es un partido jodido saco un delantero y meto doble 5, pero siempre con enganche.

Pases bastante en corto, velocidad normal, bastante presion, contraataque y estilo ofensivo, aunque los ortivas me pongan “Muy cauto” en el perfil, todos putos
[/QUOTE]

te falta un jugador

1 arquero + 4 defensores + 3 medio + 1 enganche + 1 delantero =10 jugadore
[/QUOTE]

2 delanteros quise decir, por eso puse que saco uno y pongo otro 5.

Robbie Keane esta intratable.