A ver… NO, yo no quiero armas en la calle. Ahora, para no tener armas en la calle, tendrías que tener lo básico, que es que el Estado REALMENTE te provea la seguridad, para que vos no tengas que armarte. En donde yo vivo (Pergamino), no hay mayores problemas de seguridad. Entonces no hay necesidad real de estar armado. En el conurbano es terrible, papá, no podés desconocer eso. Entonces, yo dudo que me armase si estuviese viviendo en Baires, porque si estás armado tenés que tirar y dudo de mi capacidad de responder tirando llegado el caso. Si no dudase de eso y viviese allá, ¿por qué no iba a tener un arma para defenderme?
Ya sé que no es lo que sería deseable. Ya sé que lo más lindo sería que La Matanza fuera Noruega. Pero La Matanza no es Noruega, es La Matanza. El día que sea Noruega, o por lo menos un partido con un bajo coeficiente de delincuencia, hablamos.
No jodamos, la inseguridad no es una sensación. Existe y es real. Existe y los delitos cada vez son más violentos, simplemente porque los chorros de antes, los que tenían “códigos” y que no te lastimaban salvo que te retobases, no existen más. Hoy en día te pueden llegar a disparar casi por diversión, o porque no tengas la guita que ellos quieren que tengas. Que todo eso se soluciona con inclusión, estoy de acuerdo. La solución pasa porque la gente que no tiene ninguna posibilidad de lograr su casa, su auto y su futuro mediante el laburo, vea que sí lo puede lograr el día de mañana. Está todo bien. Ahora, ¿mientras tanto, QUÉ? Obviamente que mientras tanto, quien delinque TIENE QUE PAGAR LA PENA QUE DICE EL CÓDIGO PENAL. Y si la gente se arma porque siente inseguridad, me parece perfecto hasta tanto se le demuestre que quienes delinquen son detenidos y castigados de acorde a la ley.
Es muy fácil pedir en el nombre de la paz civil del país, que la gente no se arme. Pero es una absoluta hipocresía que lo pidan cuando a muchos delincuentes, EL PROPIO ESTADO LES DA LAS ARMAS.