Cutzarida, te pido disculpas

Porque para reformar la Constitución precisás tener LOS 2/3 POSIBLES DE LOS VOTOS, o sea, el 66,7%. Con un 50% de los votos no te alcanza mi amigo. :wink:

Y bueno, desde mi ignorancia te pregunto, han planteados proyectos en estos ultimos años para reformarla y asi combatir la inseguridad?

Yo insisto… no soy muy entendido respecto del tema interno de la Justicia. O sea, sé perfectamente que a quienes hay que reclamarles es a los JUECES y no a los políticos, en estos casos. Los políticos tienen su responsabilidad en la inseguridad. Pero quienes tienen la capacidad de juzgar y quienes tienen los elementos para acelerar las causas son los jueces, no los políticos. Yo arrancaría por ahí. Desconozco cómo sería la interna de la Justicia (sí sé cómo es el laburo del Ejecutivo y del Congreso, pero no del poder judicial).

Claro que siempre vas a tener un juez impresentable, que cajonee lo que le pida el Gobierno y acelere lo que el Gobierno le pida. Siempre vas a tener jueces más “permeables” o más “impermeables” al poder político. Pero en lo que nos atañe para esta discusión, que son los delitos comunes, salvo que sea un caso MUUUUUUY RESONANTE en el cual el poder político presione a la Justicia, son los jueces quienes tienen o no la facultad de acelerar o frenar las causas.

Sería bueno saber, por ejemplo, si cuentan con el personal suficiente como para hacerlo. Si vos tenés X cantidad de casos demorados y tenés un empleado y medio, difícilmente progreses. Pero son ELLOS ENTONCES, quienes tienen que reclamar para que se les asigne más presupuesto, para tomar más gente y para poder acelerar los plazos judiciales. Si ellos no abren la boca, nadie se puede meter.

La gente, en general, se queja a los políticos de todo. Y estamos de acuerdo en que los políticos son bastante inútiles en promedio, pero en este caso la gente haría bien alguna vez en no quejarse a los políticos sino meterles 50, 80 o 100.000 personas un día adelante de la Corte Suprema exigiendo que la justicia, para ser justa, debería ser rápida. No digo express pero por lo menos a una velocidad acorde a un gran país como somos. Y después charlamos.

El pelotudo que le hizo la nota pidiendole disculpas ya no se las pide mas?

Ivito se podria ir a leer el Martin Fierro a la puta que lo pario. Lo huevos al plato con las citas del MF. Que sienten al libro en un sillon y le hagan las notas que no les cobra en Argentores.

Acá, en casa, el Domingo a la mañana tocaron el timbre.
Creí que era Ivo Cutzarida, para venir a leerme el Martín Fierro. Pero no, resultaron ser testigos de Jehová.

Lo están re boludeando ya, ayer el gordo bostero le dijo “Antes le querías meter corchazo y ahora le lees la biblia” :lol:

Jajaja… quien es el gordo bostero?

Lo del Martín Fierro es mortal, poner como ejemplo de vida a un vago, borracho, pendenciero, racista y asesino.

Brancatelli :mrgreen:

Es que tiene razón…

Antes los quería cagar matando y meterlos en cana (el mismo lo dijo, no estoy inventando nada, por más que parezcan contradicciones), y ahora se saca una foto…

No creo que haya hecho fraude en las elecciones, pero sí con la compra de sus propiedades, entre otras cosas. Por otro lado, el discurso de ayer fue de antología por donde lo mires. Una de sus frases fue “Yo no fui parte de ese pasado (fraudulento)”. No, Cris, tranquila que nadie se acuerda.

Spoiler, Please !! :surprised:

Sólo porque vos me lo pedís.

Bue…convengamos que si nos gobernara Hitler, Brancatelli por $ empieza a decir que los judíos son imperialistas, buitres y que hay que matarlos.

¿Por qué decís que te tienen que pagar para pensar de una manera?
¿No se puede pensar por convicciones propias, por sentirse parte de un proyecto?
Argumento bastante barato.

Uhh que revelador!!!

y … es revelador, si con eso no te das cuenta de las cosas…

¿O sea que un 45 y un 54 por ciento, estuvimos equivocados, y vos y la iluminada de piguya tenían la posta Ricky querido?

:smiley:

Tal cual. Ves que los iluminados te mostramos el camino de la luz y la salvacion? seguinos Little, no te vamos a defraudar.