Cursos gratuitos de formación en software y tecnología

Son cursos financiados por el programa Emplear-tec de la nación.

les copio las preguntas frecuentes y toda la demás info esta en la web. Un detalle es que los cursos se dan por todos lados y a lo mejor el que a vos te gusta te queda lejos en la web podés fijarte adonde esta el que te interesa o que dan cerca tuyo.

Preguntas frecuentes

[ul]
[li]¿Qué tipo de cursos se dictan?[/li] Los cursos se clasifican dentro de distintas categorías:
1.Desarrollo y Programación: .NET, JAVA, PHP y Aplicaciones Móviles entre otros.
2. Infraestructura y Administración: Administración de Redes, Base de datos Oracle, SQL Server y MySQL entre otros.
3. Gestión: Gestión de proyectos en Software, Implementador de software de ERP y Ebusiness entre otros.
4.Testing de software.
5.Informática Básica.
[li]¿Que duración tienen los cursos?[/li]En su mayoría son de 80 hs de duración.
[li]¿Cuáles son los horarios y días de cursada?[/li]Los turnos contemplados son: mañana (de 9 a 13 hs), tarde (de 14 a 18 hs) y noche (de 18 a 22 hs) pero usualmente se incluyen solo uno o dos turnos en la oferta horaria. Y se cursan de dos a tres veces por semana, incluidos en ciertas ocasiones los días sábados.
[li]¿Cuál es el costo de los cursos?[/li]Son cursos gratuitos financiados mediante el programa de formación profesional y sectorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
[li]¿Que son las Becas Control+F y Becas Control+A.? [/li]Las Becas Control+F son las que cubren los cursos de desarrollo, infraestructura y de gestión, mientras que las Becas Control+A son las que cubren los cursos de Informática Básica.
[li]¿Cuáles son los requisitos de ingreso?[/li]Ser mayor de 18 años de edad y haberse registrado previamente en esta página, brindando todos los datos solicitados.
[li]¿Que validez tienen los cursos, se entregan certificados oficiales?[/li]Se extiende un certificado de asistencia, avalado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI). Adicionalmente se da un certificado de aprobación a través de la Institución en la cual se realice el curso efectivamente.
[li]¿Hay que rendir exámenes para aprobarlos?[/li]En algunos casos hay que rendir un examen final y en otros entregar un trabajo integrador final…
[li]¿Cuál es la modalidad del dictado de clases?[/li]Los cursos son presenciales, en algunos casos con complemento virtual.
[li]¿Como es el proceso de inscripción al curso?[/li]Podes registrarte en la sección [b]Inscribite[/b] de esta página.
[li]¿Se entrega algún tipo de material de estudio?[/li]Se provee a los alumnos el material que se dicta en clase y en algunos casos se hace entrega de manuales oficiales de aquella tecnología que se esté implementando en el curso.
[li]¿Dónde se dictan los cursos?[/li]Los cursos se dictan en todo el país, podés realizar una búsqueda en esta página por localidad o por cursos de interés.
[li]¿Se dictan los cursos en algún otro país?[/li]No, solo en Argentina.
[li]¿Existen vacantes limitadas por curso?[/li]20 participantes por curso son las vacantes que están previstas.
[li]¿Cuál es el mecanismo de confirmación de la vacante?[/li]Se contacta a la persona que se le asigna la vacante a través de un e-mail o mediante un llamado telefónico, luego que la persona se haya registrado en esta página.
[/ul]
Más info: Cursos gratis de software y tecnología: capacitate con las becas Control +F/+A

Son cursos financiados por el programa Emplear-tec de la nación.

les copio las preguntas frecuentes y toda la demás info esta en la web. Un detalle es que los cursos se dan por todos lados y a lo mejor el que a vos te gusta te queda lejos en la web podés fijarte adonde esta el que te interesa o que dan cerca tuyo.

Preguntas frecuentes

[ul]
[li]¿Qué tipo de cursos se dictan?[/li] Los cursos se clasifican dentro de distintas categorías:
1.Desarrollo y Programación: .NET, JAVA, PHP y Aplicaciones Móviles entre otros.
2. Infraestructura y Administración: Administración de Redes, Base de datos Oracle, SQL Server y MySQL entre otros.
3. Gestión: Gestión de proyectos en Software, Implementador de software de ERP y Ebusiness entre otros.
4.Testing de software.
5.Informática Básica.
[li]¿Que duración tienen los cursos?[/li]En su mayoría son de 80 hs de duración.
[li]¿Cuáles son los horarios y días de cursada?[/li]Los turnos contemplados son: mañana (de 9 a 13 hs), tarde (de 14 a 18 hs) y noche (de 18 a 22 hs) pero usualmente se incluyen solo uno o dos turnos en la oferta horaria. Y se cursan de dos a tres veces por semana, incluidos en ciertas ocasiones los días sábados.
[li]¿Cuál es el costo de los cursos?[/li]Son cursos gratuitos financiados mediante el programa de formación profesional y sectorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
[li]¿Que son las Becas Control+F y Becas Control+A.? [/li]Las Becas Control+F son las que cubren los cursos de desarrollo, infraestructura y de gestión, mientras que las Becas Control+A son las que cubren los cursos de Informática Básica.
[li]¿Cuáles son los requisitos de ingreso?[/li]Ser mayor de 18 años de edad y haberse registrado previamente en esta página, brindando todos los datos solicitados.
[li]¿Que validez tienen los cursos, se entregan certificados oficiales?[/li]Se extiende un certificado de asistencia, avalado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI). Adicionalmente se da un certificado de aprobación a través de la Institución en la cual se realice el curso efectivamente.
[li]¿Hay que rendir exámenes para aprobarlos?[/li]En algunos casos hay que rendir un examen final y en otros entregar un trabajo integrador final…
[li]¿Cuál es la modalidad del dictado de clases?[/li]Los cursos son presenciales, en algunos casos con complemento virtual.
[li]¿Como es el proceso de inscripción al curso?[/li]Podes registrarte en la sección [b]Inscribite[/b] de esta página.
[li]¿Se entrega algún tipo de material de estudio?[/li]Se provee a los alumnos el material que se dicta en clase y en algunos casos se hace entrega de manuales oficiales de aquella tecnología que se esté implementando en el curso.
[li]¿Dónde se dictan los cursos?[/li]Los cursos se dictan en todo el país, podés realizar una búsqueda en esta página por localidad o por cursos de interés.
[li]¿Se dictan los cursos en algún otro país?[/li]No, solo en Argentina.
[li]¿Existen vacantes limitadas por curso?[/li]20 participantes por curso son las vacantes que están previstas.
[li]¿Cuál es el mecanismo de confirmación de la vacante?[/li]Se contacta a la persona que se le asigna la vacante a través de un e-mail o mediante un llamado telefónico, luego que la persona se haya registrado en esta página.
[/ul]
Más info: Cursos gratis de software y tecnología: capacitate con las becas Control +F/+A

Hiciste alguno ? Estoy inscripto a esas becas desde hace algunos años, pero nunca tuve muy en claro si son orientados a alguien que tiene 0 idea o si pueden serle útiles a alguien que ya está metido.

a emplear-tec lo lanzó ahora. :confused:

Yo tengo entendido que es para el que quiere ya que apuntan a tecnologías puntuales como sap, php, java, sql server,etc

Y ya miré y no me queda nada interesante cerca:cry:

Tendrian que haberle metido opción de hacer a distancia y de paso ampliaban los cupos

Sí, me refería a las becas Control-F, que menciona en la nota, que están hace rato. Ahora lo que hicieron es darle una inyección importante de guita, los 50 millones de pesos para capacitación en este programa.

Iba a hacer el Java Intermediate, viendo en detalle no parecen tan básicos.

A los pibes del foro, denle bola, si alguno tiene 20 y pico de años y no sabe que hacer laboralmente hablando … estos cursos son una buena salida, hay mucho laburo, se paga relativamente bien, y la verdad que está bueno sistemas :stuck_out_tongue:

subrayo relativamente :stuck_out_tongue:

Es para mayores de 18, y si ponganse las pilas les puede servir aunque sea para “pucherear” por su cuenta si no consiguen nada.

Denle bola y fijense si no saben de que se trata alguno pregunten, no tengo problema en tratar de guiarlos, y si les interesa algo y no saben cual seria el curso tambien pregunten

De los de Capital Federal cual es el que puede dar mayor salida laboral?

Yo iría con alguno de estos 3, no sé que opinará morlocko:

Cursos gratis de software y tecnología: capacitate con las becas Control +F/+A

Hace falta tener algun conocimiento basico?

Ah ahi lo encontre, abajo dice.

REQUISITOS
Los candidatos que deseen acceder a este curso deberán contar con conocimientos básicos de programación de software y conocimientos de HTML.

Arafue.

Eso es solamente para el de programación WEB … los otros dos no piden nada de requisitos, lo que piden te lo puedo explicar yo en media hora con todo furor, si te interesa fijate, hay mucho laburo de JAVA y .NET

estoy anotado en las becas Control F pero nunca me llamaron, un amigo hizo uno de .Net y dice que estuvo bueno

Me anote en esos otros 2, a ver que onda, yo igual estoy estudiando otra cosa pero esto me interesa un poco y nunca viene mal.

No se que hay en capital pero en programación no salís de java, .net y php.

Por mi tendencia al software libre me tiran los de java y php :mrgreen:

PD: lei lo de jquery y casi me pega un bobaso, renegué toda la semana para configurar esa mierda :evil:

el de web arranca desde html y te explica las estructuras lógicas en la parte de php, si querés anotate cualquier cosa nos preguntás y te decimos pero no veo nada raro que no se pueda entender.

Si el de web era el que mas me interesaba pero me parecio el que mas exigia, y yo tengo cero, CERO de programar ni nada, dberia saber por el tema de diseño web pero la verdad que soy un ignorante, jaj, igual si me aceptan la inscripcion en alguno de los otros dos ya les voy a pedir ayuda, gracias!!

Alguien sabe donde se dictan en Capital?

Algunos analistas de sistema temen que las empresas prefieran contratar a estos cursantes por cuestiones de costos. ¿Es posible?

Ya lo hacen, a las empresas de sistemas les encanta contratar trainees o pibes sin experiencia, bancarlos uno o dos años y les sale mucho más barato que un programador semi-senior. El problema es que a los dos años esos pibes ya con esa experiencia cambia a un laburo por más plata, y vuelve a empezar de cero la rueda.

Se mantiene el sistema porque todavía hay mucha demanda insatisfecha. Solo nos falta el sindicato para ser un empleo digno :stuck_out_tongue:

Yo escuche hasta de empresas que reclutaban en las secundarias les daban unos cursos y los entrenaban como "picateclas "