Racing “Sí a Entre Ríos” 1998
De pretemporada en Concordia y con el contrato con Multicanal vencido, Racing buscó quedar bien con la provincia que lo albergaba y estampó la frase “Sí a Entre Ríos” en la recordada camiseta “La Academia” de la firma Taiyo. Bizarreada al margen, la movida dio suerte porque con esa pilcha derrotaron 6 a 3 a Independiente en la Copa de Invierno de 1998.
Excursionistas “yo no soy culpable” 2000
El 23 de abril de 2000 unos 200 hinchas de Excursionistas invadieron la cancha y golpearon a algunos jugadores de Comunicaciones, entre ellos Adrián Barrionuevo. El delantero fue el más perjudicado, a tal punto que tuvo que dejar el fútbol por aquel tremendo episodio. En la otra vereda, los jugadores de Excursio se empeñaron en tratar de demostrar la injusticia en la decisión de la AFA de quitarle 21 puntos al club y lucieron esta camiseta fabricada por Dana con la inscripción “yo no soy culpable“. Razón tenían, pero el mensaje quedó desubicado al lado del dolor de un colega.
Estudiantes clásico con pantalones 2005
La intención no era mala. Estudiantes de La Plata cumplía 100 años y para festejar a lo grande los dirigentes organizaron un partido ante el Palmeiras de Basil. Para estar a tono con el agasajo, la empresa Penalty diseñó una camisa bien tradicional y unas medias grises acordes a la época más gloriosa del León. Lástima que descuidaron el detalle de los pantalones y los jugadores salieron a la cancha con los que venían usando hasta ese momento. La diferencia en los escudos y la distancia entre lo retro y lo actual, arruinaron un homenaje que pintaba bastante bien.
San Miguel “No roben más la plata del club” 2006
Cansados de las promesas de los dirigentes, que debían dos meses de sueldo, en marzo de 2006 los jugadores de San Miguel salieron a jugar ante Barracas Central con una inscripción bien clarita en la camiseta: “!No roben más la plata del club¡“, con los signos de admiración invertidos.
Ferro naranja medias amarillas 2003
El modelo de camiseta era curioso pero no inédito, porque ya en los 70’s Ferro había utilizado una pilcha naranja en pleno furor de la Holanda de Cruyff. Lo que jamás podrá entenderse, más allá de la pequeña diferencia de tonos entre el pantalón y la casaca, es la razón por la cual Reusch completó el conjunto con medias amarillas. ¿Error de cálculo? ¿Ganas de innovar? Nada justifica tan aberrante combinación en una institución que tradicionalmente se vistió de verde.
Argentina de amarillo 1958
Durante la Copa del Mundo de Suecia en 1958, la Selección Argentina volvía al ruedo mundialista tras 24 años de ausencias. No había participado en Francia ‘38 ni en los mundiales de la post-guerra: Brasil ‘50 -el Maracanazo uruguayo- ni Suiza ‘54. Con Guillermo Stábile como conductor técnico, Argentina viajó hasta el viejo continente y comenzó su participación el 8 de junio de 1958 ante Alemania Federal en Malmö. Curioso fue que ambos equipos tenían camisetas similares, blanca la de los germanos y celeste y blanca la de los sudamericanos. Hubo que optar porque uno de los dos equipos cambie su vestimenta, pero no había camisetas de repuesto, por lo que se decidió utilizar la casaca amarilla del IFK Malmö, el equipo más modesto de la ciudad. En la fotografía se puede ver el saludo previo entre los capitanes de Alemania Fritz Walter con el amarillo Pedro Dellacha. La historia fue 3 a 1 para los europeos, aunque Corbatta adelantó a los argentinos en el marcador. En los siguientes encuentros Argentina volvió a su vestimenta original. Primero venció a Irlanda del Norte 3-1 y luego llegó el conocido “desastre de Suecia”, al caer 1-6 contra Checoslovaquia y quedar fuera de la competencia. Con esta imagen, demostramos que fuimos pioneros en eso de cambiar la camiseta, y desterramos la idea de que Francia con la del Kimberley marplatense en 1978 fue el primero.
Rosario Central Penalty fea 1994
Si creíamos que la relación Penalty-adefesio había muerto con aquel experimento de Talleres de Córdoba en 1993, vale la pena detenerse en la imagen del post para convencerse de que no fue una mera casualidad. La empresa brasileña estaba empecinada en vestir mal a los equipos argentinos y no dudó en darle un juego alternativo de similares características a Rosario Central. El Canalla utilizó esa casaca en un partido ante Boca, en 1994.
Vélez adidas degradé 1989
El modelo URSS pegó fuerte entre los equipos vestidos por adidas a fines de los 80’s y comienzos de los 90’s. Lo raro es que, entre los conjuntos argentinos que vistieron ese diseño, cueste recordar a Vélez Sársfield. El 1º de octubre de 1989, el Fortín usó la prenda azul y blanca en degradé, sin escudo ni sponsor, en un partido ante Racing, en Liniers. En la foto, muestra la casaca el Flaco Gareca.
River a la inversa 1985
El año 1985 arrancó movidito para River. El Millonario no sólo decidió cambiarle la cara al equipo con las contrataciones de Ruggeri y Gareca sino que lo hizo también en materia de vestimenta. Como observamos en la foto, el equipo salió a disputar algunos partidos de aquel verano con una camiseta adidas muy pocas veces utilizada en su historia. La banda de siempre, pero con los colores invertidos y algo que hoy resulta más común, pero que para la época sólo era usado en casacas de básquetbol o voley: los números en la parte delantera.
hay un monton mas…si quieren enten a la pagina y vean
Taringa! - Camisetas mas feas y curiosas del futbol argentino!