Yo tengo hipo y estoy tomando levotiroxina,me dijo la dra que es por un tiempo hasta que empiece a funcionar mejor. Me dijeron que si no funca tengo que quemarla con yodo,estoy al horno,eso tambien me hizo engordar
si… la falta de actividad es un factor pero tambien lo es el exceso de actividad… yo ni en pedo puedo hacer alargues ahora como los hacía cuando jugaba en la liga… antes hacía alargues de 50 metros, caminaba 50 metros, otra vez alargue, otra vez caminar… ahora al segundo alargue o ya siento un tirón en el cuadriceps o lo siento en el biceps femoral, jajajajajaj… y caliento bien antes eh? mínimo 30 minutos de trote despacio y pesando lo mismo que antes… pero no hay caso, hay esfuerzos a fondo en el cual el fisico me pone límites… eso es lo que siento: que tengo límites que antes no los tenía… lo mismo en la elasticidad: me cuesta un huevo girar, por lo menos cuando juego con mi hijo mas grande por ejemplo… cuando juego con viejos chotos como yo noy hay drama, jajajaj… pero si no, siento que tengo en la cintura dos piedras de 10 kgs mas o menos… antes yo tenía una gambeta cortita, no con mucha cintura pero si con una verticalidad que cuando tomaba velocidad, era dificil pararme… ahora ya no me sale, tengo el “juego de rodillas” ya muy lento como para tomar velocidad y sorprender, la lentitud me hizo muy previsible… son cosas que el tiempo te va quitando…
El año pasado a principios estaba en 85 y medía 1,70, en 6 meses pude alcanzar a estar en 69 y crecí 5 cm, dejé de tomar gaseosas y todo lo que es comida chatarra y reducí cantidades. Ayudó bastante que hago 2 veces por semana ed.física y hacía bicicleta todos los días, no fue tan difícil.
Es así Adriana. Hay personas que por genética están predispuestas a engordar mas fácilmente que otras, aunque no coman tanto como alguien flaco.
Lo importante es no automedicarse. Nada de “Jorge Hane dijo que voy a estar mas linda que nunca”. No existen las soluciones mágicas. Es todo perseverancia y esfuerzo.
La última vez que había subido las escaleras del Monumental para ir a la popu no había empezado la dieta y por ende tenía 15 kilos mas de los que tengo ahora y me arrastraba literalmente, no podía ni respirar. Cuando volví contra Atletico de Tucumán subía como un bambi, iba en el aire :mrgreen:
Eso tengo que verlo con estudios,me salio el tsh 4.9 y lo normal es hasta 4.Mucho no me dijo sobre eso,me enchufo la pastilla y listo ja. Otro consejo,a partir de los 30 hacerse analisis anuales es lo ideal.
claro, porque no solamente importa lo estético, de último sería lo de menos, sino porque hay cuestiones como el colesterol, el riesgo de diabetes, la descalcificacion, que hace que el nivel de vida disminuya mucho despues de esa edad
Yo por ejemplo, nunca hice demasiado esfuerzo en precalentar y elongar, y en toda mi vida tuve un sólo desgarro. Jugando en cancha grande y futsal desde los 16 en adelante. El único problema que presento, es que cuando paso mas de una semana sin jugar al fútbol, las piernas se me entorpecen muchísimo y para volver a tomar ritmo y destreza tengo que jugar dos o tres partidos en nivel cabralezco, nunca entendí muy bien eso.
Problemas de estado no tuve nunca, en una época jugaba 2 o 3 partidos por día en cancha chica y 2 o 3 por semana en cancha grande. Aeróbicamente estoy perfecto, no fumo ni fumé jamás (Salvo de pendejo pelotudo en el secundario a veces), no consumo alcohol, lo único que hago es comer como un hijo de puta, que Caro todos los días me pide que vaya a hacerme estudios a ver si tengo algo que no se evidencia, y en cuanto a resistencia me encuentro generalmente bien. Desde hace un par de meses no hago fútbol porque tengo un esguince de tobillo al cual no le di demasiada pelota y seguí jugando como si nada y ahora tengo una pelota de tenis.
Es lo primero que deberían ver. Las pastillas sólo te van a ayudar a regular los índices, pero nada tienen que ver con el efecto del “yodo”. Eso, por medio de radiación, se tiende a utilizar cuando hay nódulos con características malignas.
Por lo demás, está excelente que te estés medicamentando, pero si no saben el por qué de tu “hipotiroidismo” no pueden recomendarte otra terapia a seguir. Hácete la radiografía, y más allá de que todo esté bien, anda una vez al año a control.
Yo ya venía haciendo una dieta para el gym. Aunque me salí para las fiestas obvio.
Muy poco pan(2 rodajas por día), cero gaseosa, muy poco alcohol, leche un vaso por día, poca azúcar, mucha carne(de cualquiera), mucha verdura, carbohidratos solo de día, mucha fruta(sin mezclarla), 3 claras de huevo por día, arroz con atún a la siesta.
Agregando a todo lo que ya dijeron, comete un yogurth Ser firme o bebible a media mañana antes de que almuerzes eso te ayuda una banda con el tema grasas y tomar 2 o mas litros de agua por día. Y caminando media hra por día o haciendo actividad física te va a re servir.
El año pasado pesaba 75/8 y me propuse a mi mismo dejar las gaseosas, yogourts, mayonesa, chocolates, helados, postres, cremas, sabora, hamburguesas, milanesas, comer menos pan, condimentos, etc etc. Hoy en dia peso 65 y tene en cuenta que ademas soy arquero de futbol pero igual no creo que influya demasiado porque lo maximo que corro es hasta el area grande en algun mano a mano…
una vez un profe me dijo que el cuerpo humano es una máquina cuya durabilidad va a depender de cuanto la uses y como la cuidás… si vos tenes un auto que tiene 500.000 kms por mas que lo hayas cuidado bien, igual tiene 500.000 kms y es mucho… si no lo cuidaste, peor todavia… por eso un jugador que fue profesional a los 45 años, tiene mas achaques que uno que no lo fue y jugó mas bien por recreacion, como yo… siempre los extremos son malos: la falta de actividad es mala, el exceso de la misma tambien lo es…