La única vez que bajé en Rodeo fue cuando con mi amiga, que es oriunda de allí, fuimos a hacer un trabajo de antropología. Tuvimos que subir no sé cuántos cerros para buscar informantes, no teníamos respiro. Pero las veces que fui con mi familia, regresábamos rodando.
Y cuando dije que hago ejercicio únicamente??? El ejercicio va acompañado de una dieta (bah, yo ya no la tomo como una dieta, cambié los hábitos alimentarios).
La dieta es para detener el aumento de peso. El ejercicio es para bajar. Eso es básico y lo sabe todo el mundo menos la Dra. Rimolo que te atiende y que es tu fuente de consulta
El cuerpo humano quema calorías las 24 horas, aunque esté en reposo. Si no comeríamos una galletita de agua en todo el día e igual aumentaríamos de peso.
Un cuerpo “normal” quema con las actividades diarias desde 1500 calorías para arriba. Lo que hagamos de ejercicio son calorías extra que se queman y ahí se empieza a producir el descenso de peso.
Pero bueno, me cansé de discutir con vos. Sos mas cabeza dura que un bostero que cree que llevaron 10mil tipos a Japón.
Seguramente tenés razón, yo en realidad camino a paso de tortuga mirando vidrieras. Y en 1 hora y media de ejercicio quemo 45 calorías, muchísimas menos de las que quemás vos corriendo, Usain Bolt.
Contestás cualquier cosa.
Leé lo que te puse. Vos hacé la dieta lo que equivaldría a mantenerse según vos. Y extra caminá tu hora y media diaria (con la que quemás 1350 calorías) y comete 15 turrones diarios (con lo que ingerís 1350 calorías). Estando la ecuación cerrada, ¿estás seguro que te mantendrías en tu peso?
El promedio que quemo cada vez que salgo es de 1100. Lo cual se aproxima bastante a lo que debería quemar con mi peso, edad, duración e intensidad del ejercicio.
Vos explicáme como hace una persona para quemar 10000 calorías o mas sin hacer ejercicio que me paso a ese sistema sin dudarlo 1 segundo :mrgreen:
El cuerpo no quema calorías con la dieta. El cuerpo quema calorías con la actividad física, sea ejercicio deportivo (correr, caminar, nadar, bici, fulbacho con los pibes) o rutinario (dormir, levantarte para ir a mear, bajar a comprar el diario, ir a hacer las compras, agacharte a atarte los cordones etc etc).
Todo movimiento del cuerpo, e incluso con el cuerpo en reposo gasta energía o calorías.
Es todo matemática: si vos ingerís una dieta diaria de 2000-2500 calorías y gastás 3000 ya tenés 1000-1500 calorías a favor que se traducen en pérdida de peso.
o sea es muy relativo lo de quemar calorias, por ejemplo uno puede hacer 40 minutos de cinta, en la que el aparato te puede marcar que liberaste 500 kilo calorias. Ahora eso no tiene en cuenta ni la temperatura ni el metabolismo…es muy relativo, sobre todo un dia de 35 grados.
A mi me pasa que voy a correr 45-60 minutos en forma, continua y bajo kilo y medio en el momento.
Lo importante no es que hagan dieta hipo calorica sino bajar el consumo de grasa con una dieta o consumiendo acidos graso del tipo Omega 3 y 6. Adhiero a todo lo que puso Ralph
Yo hace un mes estaba en los 74 kilos (todo según la balanza de mi casa). No me propuse hacer dieta pero anduve bastante mal del estómago, sin poder comer algunos días y comiendo poco otros. Ahora ando por los 70. Espero no recuperarlo porque perdí bastante panza y de cara me veo más flaco, estoy empezando a volver a tener una facha impresionante :mrgreen: