Cuarteto de Nos

Es excelente “invierno del '92”. Ese disco es muy bueno, si, si.

Te recomiendo temas como No quiero ser normal, al cielo no, el día que artigas se emborrachó, nadie me quiere, la guerra de gardel (muy bueno), etc.

Dicen que con la canciòn “El dìa que Artigas se emborrachò” tuvieron alto bardo en Uruguay…y no es para menos, je.

Si, por lo que leí fue censurada en uruguay jaja

Se armo lindo quilombo al pedo…Antes de esta cancion en el disco Otra navidad en las trincheras tenian una cancion “polemica” que se llamaba el primer oriental desertor(excelente cancion) que suponia uan invasion brasilera al uruguay…en una parte de la letra dice la patria me chupa un huevo, y nunca paso nada por esa cancion…siempre sus eltras fueron producto de la imaginacion, el delirio el humor, ironia, acidez etc, son historias inventadas, o toman algo parte de verdad y lo exageran…ni siquiera ellos se toman en serio, menos hay q tomar sus letras…

En 1996 El Cuarteto de Nos publica su nuevo disco, titulado “El tren bala”.
La primera canción del disco contenía el tema que causó una polémica muy grande con el grupo, este era El día que Artigas se emborrachó, por el cual el Ministerio de Educación y Cultura hizo en 1996 una denuncia penal a la justicia por entender que se estaba difamando al prócer nacional de Uruguay José Gervasio Artigas. El juicio finalmente quedó nulo porque el fiscal entendió que no se había cometido ningún delito. Luego intentaron que juzgara la justicia militar en plena democracia, porque se creía que vilipendiaba la bandera de Artigas. Finalmente el INAME (actual INAU) prohibió que el disco se vendiera para menores de 18 años y no se podía irradiar en el horario de protección al menor. Fue el único caso de intento de censura en Uruguay de un tema musical luego del retorno de la democracia en 1985.

fuente wiki

Quizá quisieron sólo armar polémica con No somos latinos. Igual me parece un embole este estilo de música. Saludos.

Yo te los hice escuchar teclista amargo.

Que pregunta estereotipada :mrgreen:

Hola mira te presento a alguien llamada “IRONIA”…:roll:

Hace mal tanto chori ;).

Sabes que pasa panqueque? no tengo tiempo para escuchar muchos temas de una banda que no me interesa, ese tema lo escuche al boleo y yo lo interprete así. Te recomiendo que no insultes por insultar.:wink:

PD: lo de panqueque va con onda, si sos punk rocker.

Decime donde hay un insulto? Y lo que puse fue para el choriwine…no seas cola de paja ;).

PD:No me jode que me digas panqueque, por escuchar punk rock:)

Me citaste a mi y a Millo80, y como solemos estar de acuerdo en muchos temas me pareció que ese calificativo iba para ambos. Saludos.

No sabia que eras Choriwine vos tambien :lol:

Bue.

Este tipo de letras es como las que hace Calle 13.

(no me maten por la comparación. No hablo del contenido, si no del estilo)

Lo escuche un par de veces mas y me parecio muy bueno el ultimo disco xd

Puto.

:lol::lol::lol:

Siempre tan buena onda, Santi :mrgreen:

Culiaooooo no podès comparar a estos con Calle 13!!
Asesino!:lol:

Que suerte que aclaré…