Suelo ver lo de la canasta básica, o sea lo que necesita una familia tipo para cubrir las necesidades básicas, pero nunca encuentro por internet alguna nota o lo que sea de cuánto necesita una sola persona, soltera.
Igual que con lo otro, teniendo en cuenta alquiler, servicios, transporte, alimentación, etc, ¿CUÁNTO DICEN USTEDES QUE SE NECESITA?
Algo como para tener una guía más alla de los cálculos que pueda sacar uno.
De paso dejo encuesta de cuánto cobran ustedes. LA ENCUESTA NO ES DE CUÁNTO SE NECESITA PARA VIVIR SOLO, ES DE SUS SUELDOS ACTUALES
es que todo va a depender de donde vivas , como vivas y la cantidad de lujos que quieras darte … no es lo mismo un departamento en el centro de mendoza , que un cuarto en las periferias de bs. as… no es lo mismo alimentarse medianamente bien , que alimentarse super bien … no es lo mismo salir una vez a la semana o directamente no salir , que salir todos los finde … no es lo mismo moverse en bondi que moverse en auto o moto , etc …
mas o menos , creo que apartir ya de los 500 dolares empezas a tirar manteca al techo … entre 10k y 15k es un suedo para un trabajo medio tiempo , un laburo en el cual seguis viviendo con tu padres, trabajando y/o estudiando … entre 15k y 20k ya es un sueldo con el que podes “independizarte” de tus viejos , pero viviendo con alguien mas y dividiendo gastos , ya entre 20k y 30k es un suelo para vivir solo , sacrificando cosas pero sobreviviendo , ya a partir de 40k vivis tranquilo …
Depende mucho la calidad de vida de cada uno. Pero lo que plantea Millonario es muy correcto
15000 alquiler
10000 auto
5000 expensas e impuestos
2000 internet y teléfono
5000 comida
1200 gimnasio
Eso tenés en gastos fijos prácticamente. Después si le querés sumar una comida elaborada en tu casa, una salida, un lindo vino, peajes y usar el auto… Se puede abultar muchísimo la cuenta. Pero con menos de 40 mil no podés vivir al menos en mi zona y en mi condición (tener auto, alquilar)
Si vivís solo y no tenes un auto, con 35 lucas podes tirar más o menos bien, no te digo que podes salir todos los días de joda, pero la piloteas. Después para ahorrar e irte de vacaciones, tener un auto y demás tenés que ganar de 50 para arriba. El de la primera categoría para mí no entra en clase media, solamente está un poco por encima de ser pobre, el de la segunda si.