¿Cuando estalla nuestra economía?

Creo que en no más de 18 meses todo se va a la mierda. Y no es una expresión de deseos, es un dato objetivo de la realidad y se llama bicicleta financiera.

Cualquiera lo puede hacer, incluso los biempensantes. Un tipo trae 100 dólares, los vende a 15$, recibe entonces $1500 pesitos de nuestra fabricación, compra LEBACS que paga un interés del 24% anual, lo que le reporta un interés en platita contante y sonante de $90 por trimestre.

O sea, exactamente $30 por mes, lo que me da que el tipo se puede comprar mensualmente 2 dólares con ese interés.

Más claro, echale agua: tenemos un país que está pagando un interés mensual del 2% en dólares.

¿Qué economía se puede sustentar con semejante tasa de interés en verdes?

La respuesta también es simple: ninguna. O sea, nos revientan una vez mas.

Es probable que debido a la parte más sustancial de la “pesada herencia” que fue el más grande desendeudamiento que se dio en la historia del mundo, llevado a cabo por los Gobiernos de Néstor y Cristina, que a esta bicicleta la puedan mantener mucho más tiempo del que a mí me parece, lo cual presenta una pequeña ventaja: cuanto más se alejen del 10 de diciembre del 2015 mas difícil se les hará echarle la culpa a “la pesada herencia”.

No tengo idea de si eso nos servirá de algo, pero creo que será así.

Creo que en no más de 18 meses todo se va a la mierda. Y no es una expresión de deseos, es un dato objetivo de la realidad y se llama bicicleta financiera.

Cualquiera lo puede hacer, incluso los biempensantes. Un tipo trae 100 dólares, los vende a 15$, recibe entonces $1500 pesitos de nuestra fabricación, compra LEBACS que paga un interés del 24% anual, lo que le reporta un interés en platita contante y sonante de $90 por trimestre.

O sea, exactamente $30 por mes, lo que me da que el tipo se puede comprar mensualmente 2 dólares con ese interés.

Más claro, echale agua: tenemos un país que está pagando un interés mensual del 2% en dólares.

¿Qué economía se puede sustentar con semejante tasa de interés en verdes?

La respuesta también es simple: ninguna. O sea, nos revientan una vez mas.

Es probable que debido a la parte más sustancial de la “pesada herencia” que fue el más grande desendeudamiento que se dio en la historia del mundo, llevado a cabo por los Gobiernos de Néstor y Cristina, que a esta bicicleta la puedan mantener mucho más tiempo del que a mí me parece, lo cual presenta una pequeña ventaja: cuanto más se alejen del 10 de diciembre del 2015 mas difícil se les hará echarle la culpa a “la pesada herencia”.

No tengo idea de si eso nos servirá de algo, pero creo que será así.

Cierro

8 Me gusta

Humille tatincito.
La q comento acá arriba se pone celosa.

2 Me gusta

:lol::lol:

1 me gusta

Si tenés dudas hablá con el gran ajustador Duhalde, Lavagna, De Mendiguern, Caamaño y demás peronistas que se robaron los depósitos, entregaron pagadíos como deuda, devaluaron 300% , metieron inflación de 40% de un día para el otro, pobreza récord de 55% y encima nos legaron a los Kirchner.

1 me gusta

Cuando no podamos pagar el enorme endeudamiento que ha hecho Macri. Si sigue a este ritmo, para el 2019 nos habra endeudado en mas de 400.000.000.000. dolares.

3 Me gusta

se, pero el verga de Kilvax esta hace 8 años en el foro.

Si bien es más Macrista que Laurita Alonso en sus años mozos habló de todo un poco.

yo veo últimamente que se registran usuarios solo para hablar de política con tendencia apocalíptica, y eso me rompe las pelotas, por que no somos una horda de pelotudos que solo servimos para absorver propaganda. Es, fue, y si no me muero, será nuestro lugar, así que deberían respetarlo.

(te contesto acá por que el otro lo cerraron) y lo bien que hacen.

3 Me gusta

:lol:

1 me gusta

Los únicos que estallan economía son los que siguen la filosofía Castrista imbécil.

2 Me gusta

¡Jodeme! ¿Cristina nos endeudó? :smiley:

Al fin alguien que nos canta las cuarenta, cheeee

---------- Mensaje unificado a las 15:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:18 ----------

¿Estas nervioso, Rockito?

La dinámica del foro se maneja de otra forma o se manejó de otra forma, con los temas existentes se puede hablar de estos temas sin necesidad de abrir otros para comentar lo mismo. En el tema de economía ya se habló con cifras y todo de las lebacs y su rentabilidad y los riesgos de la timba financiera.

Si pa, tomá, informate un poco: http://chequeado.com/el-explicador/ila-argentina-se-desendeudo-o-no-durante-el-kirchnerismo/

Y tené en cuenta de que cuando se habla de deuda/PBI, se está hablando del PBI del INDEK que estaba dibujando, así que la deuda/PBI sería aún mayor. Y que falta el año 2015 que fué el de mayor endeudamiento.

1 me gusta

Continuá la gráfica hasta 2017 porque estos actuales están hipotecando el país también.

La diferencia es que yo no digo que hoy nos estamos desendeudando.

Voy calentando el motor del falcon…

1 me gusta

cuando haya otro colapso usurario de deuda, como siempre

1 me gusta

Pero ignorás la parte que te conviene de la historia, qué raro.:roll:

se queda bastante corto el ajuste

1 me gusta