Cuando el futbol se vuelve exclusivo para salvajes...

Que tristeza me da este pais, y como sociedad nos vemos reflejadas en un acto popular como es el el futbol.
No alcanza con la inconciencia de la gente y los dirigentes de hacer los partidos a cancha llena con una Pandemia que ya se llevo numerosas vidas. Tevez y despues Maradona, mas alla de las camisetas, dijeron cosas que me dieron verguenza ajena, la misma verguenza que me causa que ellos sean ejemplos e idolos de muchos pibes cuando ni siquiera pudieron controlar sus propias vidas, cuando fueron producto precisamente de esta desastroza sociedad.
Me refiero precisamente a escuchar cosas como “aca la gente es muy tranquila, en otros paises nos tiran piedras”, casi implorando a los delicuentes a recibir con piedrazos a las selecciones visitantes, pero que esperar de una persona como Tevez… menos se puede esperar de Maradona que critico que la cancha de River sea “muy familiar”, cuando eso mismo es lo que queremos muchos, que se acaben las barras, los delicuentes, las masacres por un simple partido de futbol, un JUEGO, que ya nadie ve como tal.
Me pregunto por qué los periodistas no hacen una reflexion similar (negocios? miedo a nuestro “dios”:roll:?), por qué se llenan la boca hablando del que entro con cuchillo a una barrabrava, y haciendose los preocupados por cosas que les interesan poco y nada verdaderamente. Una frase como la de Maradona, no merece un castigo publico?
Si el apoyo es tirar piedrazos, ojala que NADIE apoye a esta seleccion, que equivocados estamos… Como no se juega bien, la culpa es de la gente que no es delicuente.
Este pais y sus personajes me dan cada dia mas verguenza…

Que tristeza me da este pais, y como sociedad nos vemos reflejadas en un acto popular como es el el futbol.
No alcanza con la inconciencia de la gente y los dirigentes de hacer los partidos a cancha llena con una Pandemia que ya se llevo numerosas vidas. Tevez y despues Maradona, mas alla de las camisetas, dijeron cosas que me dieron verguenza ajena, la misma verguenza que me causa que ellos sean ejemplos e idolos de muchos pibes cuando ni siquiera pudieron controlar sus propias vidas, cuando fueron producto precisamente de esta desastroza sociedad.
Me refiero precisamente a escuchar cosas como “aca la gente es muy tranquila, en otros paises nos tiran piedras”, casi implorando a los delicuentes a recibir con piedrazos a las selecciones visitantes, pero que esperar de una persona como Tevez… menos se puede esperar de Maradona que critico que la cancha de River sea “muy familiar”, cuando eso mismo es lo que queremos muchos, que se acaben las barras, los delicuentes, las masacres por un simple partido de futbol, un JUEGO, que ya nadie ve como tal.
Me pregunto por qué los periodistas no hacen una reflexion similar (negocios? miedo a nuestro “dios”:roll:?), por qué se llenan la boca hablando del que entro con cuchillo a una barrabrava, y haciendose los preocupados por cosas que les interesan poco y nada verdaderamente. Una frase como la de Maradona, no merece un castigo publico?
Si el apoyo es tirar piedrazos, ojala que NADIE apoye a esta seleccion, que equivocados estamos… Como no se juega bien, la culpa es de la gente que no es delicuente.
Este pais y sus personajes me dan cada dia mas verguenza…

Repito lo que puse en otro post. En este país el 90% de la gente que opina de fútbol está convencida de que los partidos no se ganan en la cancha y jugando bien, sino siendo más vivos que el resto, lo que va desde adelantarse en la barrera, hacer tiempo, provocar al rival para hacerlo expulsar, o hacerle sentir que es visitante hostigándolo, tirándole piedras, o escupiéndolo cuando va a tirar un corner.

Está demostrado que los grandes equipos campeones no necesitaron jamás de nada de eso. En este país se venera a técnicos que pregonan el antifútbol como Caruso Lombardi, y por eso es que pelean promociones y no campeonatos. Cuando nos demos cuenta que el fútbol se gana jugando bien y no ensuciando los partidos, vamos a ganar varios mundiales, sin dudas.

en estos días vi una peli que sacaron en UK se llama hooligans, y muestran como el futbol trasciende incluso a una carcel donde nadie puede ver los partidos, no saben como va ale equipo, pero aun asi se hacen llamar hinchas a muerte… son hinchas de un nombre, ni siquiera del equipo sino de su “ejercito” como lo llaman, son hooligans y punto. Este es otro tipo de vilencia que se vive en el futbol demostrando el salvajismo al que se puede llegar.

mira, tenes razon, soy partidario de jugar bien y me dan asco los equipos que hacen lo que hace racing. pero hoy en dia hay veces que hacer tiempo(no perder tiempo, sino hacer tiempo, para descansar, enfriar el partido) provocar al rival me parece medio boton, pero es depende de la personalidad de cada uno, tirar piedras bueno, es de asesino, escupir al rival de boludo(salvo que sea el freezer:lol:)

pero si sos un jugador malo, limitado, es obvio que vas a querer ensuciar el partido…

Nuestra sociedad es un desastre, pero que los mismos protagonistas en vez de denunciar y pedir que se pare con tanta salvajada INCENTIVEN a que la gente tire piedras a los “rivales”, a mi me parece digno de minimo exponer y rechazar publicamente ese pensamiento. Idolatran a tipos como Maradona y Tevez que tienen ese pensamiento y despues otros jugadores se quejan de las condiciones en que juegan? hay un jugador que sale de la cancha porque lo putean y arman un lio barbaro (mas en contra del jugador que de los inadaptados) y no castigan estas mas que desafortunadas declaraciones de estos personajes? Pienso mandar a Olé un mail, no creo que le den bola porque al Diego no se lo toca, pero es una verguenza…

pero federo estas tomando lo que dicen maradona y tevez!!! fijate maradona y tevez!!! ajajj o sea… no comento nada para que no me digan discriminador… pero, son personas que se criaron de otra forma… no te olvides que maradona le disparo a unos periodistas… o sea es un payaso ese estupido de maradona.
no te olvides que tevez se cree que es “guapo” porque nacio en fuerte apache…

Tenés toda la razón Federo.

Muy de acuerdo. Estamos en eras de involución, cada día más salvajes.

muy buena tu reflexion Federo… ojalá todos los que se dicen ser hinchas del futbol pensaran como vos…

Por eso mismo, la gente de este pais no sabe distinguir un idolo futbolistico de lo LEJISIMOS que esta Maradona de ser un ejemplo para alguien, pero qué podemos esperar de un pais donde se hizo una iglesia de este tipo?
Es increible como engañan a la gente, despues Maradona es un dios y Tevez es el jugador del pueblo, que mal estamos…

pero que podes esperar de maradona…son negrada.“eh loko vamo a tira piedra a lo brszuca…!!”.si en peru o ecuador te tiran piedras es porque se sienten inferiores,son tipos primitivos que no dejaron el arco y la flecha¿como te vas a poner a la altura de ellos?esto es un deporte y ganando se cierran ortosy hasta la hostilidad se transforma a veces en aplausos.es un mensaje pesimo de dos personas publicas de argentina en un momento donde estamos todos contra la violencia ,pero claro esconder la inoperancia poniendose en “hincha” o mas bien en “barra brava” es mas facil…primero el pasto y las instalaciones de river,ahora que la gente es tranquila…basta:ganas porque sos mejor equipo que el contrario y nada mas.

Excelente reflexión, Federo (y muy bueno lo de Nico también). Da para repartirla y que llegue a varios destinos, por mi parte lo voy a hacer.

Ahg… hacia mucho que no posteaba :P.

Comparto 100% lo que posteo federo. Como dijo uno arriba… ojalá que Brasil gane 5 a 0, con toque. Maradona, desde que lo borro a la momia y se puso al bosterio en contra, lo único que hace es hablar mal de la cancha de River. Lo del cesped te lo puedo aceptar (aunque tambien se lo usa de excusa por lo horrible que juega esta selección de mierda)… pero lo del “publico familiar”? Que queres, gordo merquero? Que haya 30 pelotudos tirando botellazos a los rivales, asi pretendes ganar? Si no lo ganas lo vas a poner de excusa por el “publico familiar”. Tambien se quejo del vestuario, porque jugadores de la “talla” de Messi y Tevez no se pueden cambiar ahi…
Me podrán decir “bueno, es la seleccion, no podes hinchar por Brasil”… No se, por mi que clasifique por repechaje. Estoy harto de escucharlo hablar a este pelotudo, que cuando hasta Passarella (no es santo de mi devoción, aclaro) vivia criticando al cuerpo técnico.

Por este motivo me gustaria que Huracan salga campeon. Me da bronca que Caruso Lombardi sea visto como un “gran tecnico”. Cuando Racing le gano a River, le preguntaron por el tema de que escondieron la pelota, y el impresentable este dijo “esto es futbol”. No, eso es ser un cagon, fútbol es lo que trata de hacer Huracan todos los partidos, aunque hubo unos que jugaron mal. Pero claro, como ganaron, nunca falta un boludo que dice “que grande Caruso, que despierto”.

Y ojalá solo fuera esto que indicás, pero los dirigentes, aquellos que se suponen deberían garantizar que el espectáculo se reduzca al fútbol piensan lo mismo, que el fútbol se gana siendo vivos y no jugando: aplazamiento de partidos, digitamiento de árbitros, acomodo del calendario, etc… todo esto inevitablemente repercute en el comportamiento de los de abajo, tal y como lo dice Ducatenzeiler en su entrevista.

Para cambiar todo lo que pasa abajo primero tienen que cambiar los de arriba, que son los que incentivan un sistema para los vivos…

Esta completamente instalado en nuestro fútbol, que hoy en día gana el que es mas vivo,muchos se olvidaron la escensia que tiene el fútbol y el deporte que en realidad es el mas hermoso del mundo lo han transformado en una guerra en la que vale utilizar cualquier arma para ganar.

mas claro imposible