Dos necesidades primarias de donde surgen, bajo mi punto de vista, los principales problemas que de este país:
La falta de un plan económico a largo plazo con perspectivas suficientes de desarrollo del sector secundario, que reubique y aproveche de manera estratégica los factores de producción, con todo lo que ello implica: Expropiación y redistribución de tierras, movilización de la población y de los recursos públicos (dejar de subsidiar a quienes no lo necesitan) y privados (mayores límites a la propiedad privada), mejoramiento del sistema ferroviario, des-sojización paulatina.
2)La necesidad de profundizar la democracia: Darle mayor operatividad a los mecanismos de participación popular en la toma de decisiones, promover la creación de comunas, fortalecer el federalismo y los partidos políticos. Rediscutir el modelo sindical. Reformar el sistema policial. Democratizar el espacio audiovisual. Instituir una reforma constitucional que la aggiorne a las necesidades y particularidades de estos tiempos. Avanzar hacia un sistema parlamentario y abrir el juego a las nuevas generaciones.
No quiso decir eso … no seas paranoica … segura te estaban siguiendo para robarte el otro día y no era un enamorado tuyo que quería darte un ramo de flores ?
Igual te tenemos a vos, no hay chances de que vengan. Te paramos frente al ejercito de la OTAN y cuando decís “a” ya salieron todos corriendo antes de que les agarre diarrea cerebral.
La inflacion es uno de los principales problemas. Destruye la posibilidad del ahorro. Es una politica a corto plazo y mi me suena muy electoralista.
La mentira de los datos estadisticos oficiales
La falta de criterio tecnico en las medidas economicas que toma el napia
La falta de reforma fiscal que cambie el sistema a impuestos progresivos que graven las ganancias extraordinarias, la renta financiera etc. Y que se eliminen los impuestos al consumo sobre productos de la canasta basica y los impuestos al salario
La dependencia economica al monocultivo
La bajisima calidad institucional por la corrupcion estructural enquistada
La falta de un plan de conversion del planes tipo argentina trabaja, jefas y jefes u otros similares en empleo genuino por ejemplo a traves de excenciones impositivas a empresas que aumenten la plantilla
La falta de un plan de obras publicas que ademas genere empleo genuino
La falta de un plan para atraer inversiones productivas
La falta de trasnparencia respecto de empresarios amigos
La debilidad de los organismos de contralor como la SIGEN o la Auditoria general
La injerencia del ejecutivo en el poder judicial con la reforma de la integracion del consejo de la magistratura que le quito independencia al poder judicial
La vista gorda para con los gobernadores feudales ultra corruptos como insfran, capitanich etc
La no sancion de una ley de coparticipacion federal
Gravar al consumo es jodido, gravar la renta financiera es sencillo y nadie se anima…seguro alguien aca que estudie economía puede calcular cuánto le ingresaría al estado…
Yo siempre estuve en contra de muchas cosas de este gobierno pero de otras si a favor… de lo que no me gusta es del tema minero y lo hable mucho a este tema en su respectivo thread, estoy totalmente en contra de su explotacion, pero siemprese llego al tema “da muchos trabajos” y bueno una gran solucion a eso seria hacer mas o menos lo que se hizo con ypf (nose bien legalmente sise podria con todas las reformas del.codigo minero) pero por lo menos si tan poca importancia le dan al medioambiente y los pueblos que viven de alrededor deberian ellos explotarlo y tener la ganancia que merece y no un 3% de regalias que es mas o menos lo que dejan las multinacionales aca.
Otra tema que no me gusta es el del cierre a las importaciones, no digo que este mal que se le de prioridad al producto Argentino, pero se tiene que empezar a generar o mejorar la calidad, por ejemplo donde trabajo que vendemos materiales para ingenios o destilerias, trabajamos mucho con una empresa llamada Genebre de España, desde el cierre que no se pueden conseguir varios tipos de valvulas que cumplen una funcion bastante importante, y asi con varios otros productos como el tema medicamentos, se tiene que mejorar y tmb si tienen razon algunos que dicen que para que haya esa mejora tiene que haber demanda, pero algunas cosas son muy importantes.
Un comentario y una esperanza. El comentario es que lo de problema verdadero, con la palabra verdadero entrecomillada, parece una chicana: como que no existe problema alguno y bueno… a ver, ¿CUÁL es tu VERDADERO problema…? La esperanza es leer lo que escriba @Sergio Angel sin que su post tenga la palabra “pero”.
Despues del cruzada-gate no me tiene mucha fe cuando opino… jaja…
Dije todo lo contrario…
Aclaro con mas detalle “EL VERDADERO” en comillas.
La verdad por si misma no existe, entonces lo que para algunos es un problema real, para mi puede no serlo o no ser el mas importante.
Ninguno de nosotros debería pensar que existe una verdad (sin comillas), lo puse por una cuestión mas bien filosófica.
No seamos paranoicos, ni de un lado ni del otro, la verdad que creo que se puso lindo porque la mayoria de los que estan opinando lo están haciendo sin chicanas.
Pregunto en general, alguno tiene alguna verdad absoluta en la que todos esten de acuerdo en no solo el problema sino en la importancia de tal problema?
Ya que abri el debate voy a hacer mi lista de los problemas que creo que tiene el pais:
Fundamentalmente, me parece que la inflación en los sectores bajos y sobre todo en los que no tienen acceso a un trabajo en blanco les hace cada vez mas dificultoso llegar a fin de mes.
Entiendo, que a todos nos perjudica, pero si ganas $2800 y el año que vine ganas $3000 estas como que hasta las manos, porque cada vez te alcanza para menos, no tenes acceso a la salud, etc,etc.
La inseguridad es un problema, el asunto es que “solución” le queremos dar. Entiendo que ninguna es la peor respuesta.
Pero tengo claro que no es un problema solucionable a corto plazo. Sino que debe ser el fruto del trabajo de unas cuantas décadas de “luchar” contra la exclusión social y comprender (aunque no justificar) que la mayoria de estos hechos son fruto de una sociedad injusta.
Me parece que se sigue agrandando la brecha en la educación inicial y secundaria. Tal como lo dijo [MENTION=18466]MasterRP[/MENTION] la escuela en muchos casos se esta convirtiendo en un contenedor social, mas que en un formador de personas.
Hay dos inconvenientes, primero si se “sube el nivel” se excluye chicos por la deserción y si se baja se los perjudica en un posible ingreso universitario.
Creo que se deberían fomentar nuevamente los clubes barriales y actividades que hagan que los chicos tengan ganas de ir a esos clubes.
Por ultimo (en este tema) creo que se debe replantear seriamente la educación media (privada-publica) ya que se usan metodos de hace 40 años, contenidos igualmente añejos sin entender que los tiempos cambian (igual es largo y da para un thread aparte)
Por ultimo, yendo a un poco los problemas que tenemos en la “clase media” creo que estamos perdiendo competitividad y a las empresas cada vez le estamos conviniendo menos como destino (puedo hablar de las empresas de software puntualmente).
Yo entiendo que la solución definitiva, es tratar de crear empresas de empresarios “nacionales” (movida bastante interesante un micro polo de la UNC), pero necesariamente se depende en muchos casos de los capitales extranjeros.
Nombre algunos de los problemas que creo que tenemos, seguro ahora me olvido unos cuantos y me acuerdo después sigo agregando.
Sólo existe una verdad, y esa es la realidad. No importa si es absoluta o si no todos están de acuerdo, por eso no deja de ser la verdad, simplemente convierte en idiotas o incrédulos a los que la niegan.