¿Cual fue la peor etapa en la historia del club?

Creo que a muchos les pasara como a mi, nuestros viejos hablan de esa racha de los 18 años como algo terrible; sin haberla vivido es difícil opinar, pero por lo que me dice mi papá era otra cosa, no se salia campeón pero siempre se peleaba, muchos subcampeonatos, muchos grandes jugadores, creo que incluso sacando lo del descenso no es tan malo. Estos últimos hacen desaparecer una institución normal, deci que River es demasiado grande y, ciertamente, no es normal.

Desde el 2008 que es horrible esto

Aguilar - Passarella
Nada peor que esto.

Para mi fue esta:

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

arranca el 24 de mayo del año 2000 hasta el dia de hoy…y creo que continuara por varios años

Núnca estuve tan de acuerdo con el resultado de una encuesta como en la de este thread. Durante los 18 años sin campeonatos, no se perdió jerarquía, todo lo contrario. La pesadilla de esta época Aguilar - Passarella es imperdonable y nos va a llevar años recuperarnos.

despues de la copa libertadores de 2005 que quedamos afuera en las semis contra el Sao Paulo, todo se vino abajo. Eramos una bomba de tiempo. Ya sabemos donde terminamos.

Me hice socio “menor” en la epoca de los 18 años, y si bien jodian con eso del boxeo…segundos afuera… y esas giladas, River tenia plantel, jugaba vistoso y llenaba estadios de local y visitante.

Casi no recuerdo lo de Peñarol del 66, pero esto de ahora no tiene comparacion.

Antes no saliamos campeon injustamente, ahora se ocuparon de hacernos descender justamente.

Esa es la diferencia para mi.

Los peores jugadores, los peores técnicos, los peores dirigentes, las peores humillaciones, y todavía tenes que escuchar a los viejos chotos esos decir ustedes porque no vivieron los 18 años sin salir campeón…pero anda a la concha de tu madre

Yo creo que lo de los 18 años también tiene correlato con que justamente fueron 18 años. Mi viejo vio a River campeón por primera vez a los 20 pirulos, yo lo ví campeón desde el primer campeonato que miré con consciencia. Hoy por hoy un pibe de 20 años vio campeón a River 5, 6 veces.

Igualmente ya muchos de los que decían de los 18 años, post descenso, no lo dicen más.

En los 60 siempre nos faltaba 5 para el peso, pero en esta última década nos faltó todo el peso…

Es que, por lo que me cuentan, esos 18 años River peleaba todos los torneos y los perdía sobre el final. Incomparable con estos ultimos años, que en la ultima decada, habremos peleado 3 o 4 veces el campeonato. Tristísimo.

Obviamente que la peor etapa fue a partir de este siglo, aunque la primer mandato de aguilar en lo deportivo fue bueno ya que gano 3 campeonatos aunque seguramente en lo economico nos destruyo despues el 2 mandato fue nefasto y el mandato de pasarella ya todos sabemos todo lo que hizo, el gran erorr de pasarella fue que en el mercado de pases mas importante en la historia de River trajo solo 1 refuerzo y ademas fue suplente, la decadencia de River creo yo que empezo despues de la final de la Copa Sudamericana contra el Cienciano

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Prefiero 18 años sin titulos a cargar con el descenso.

Exacto, además los 18 años eran torneos largos (casi todos lo fueron) y hoy tenes muchas mas chances. De hecho si hubiesen seguido los largos en 2008 no lo ganabamos… y no se cuanto hubiesemos ganado del 2002 en adelante si serían largos. Con el desastre que fuimos, con torneos largos, yo creo que ya andaríamos por los 10 años sin campeonar. Es relativo eso de los “años”.
Pero este momento es el peor porque River perdió su identidad, dejo de ser River. Antes podías no ganar un torneo, pero se jugaba a lo River y se hacian campañones y hasta los clásicos salían bárbaros. En esta década o estos ultimos años, perdimos con cualquier equipito, contra los 4 ascendidos una temporada (y hasta nos golearon), ultimos, perdimos muchisimos clásicos (5 nos hizo casla, peor diferencia con boca), primer descenso, hicimos una campaña horrible… no clasificar a ninguna copa… en fin… esto no tiene comparación con nada… solo con el año 83… nada más…

Para mí, es la actual. Sin embargo, algunas veces he tenido la esperanza que iba a mejorarse, y con sinceridad, la tengo siémpre.

julio 2005 a 2011.

la que venimos atravesando desde 2008, hasta la identidad de los hinchas cambio. no se puede entender alguien que ovacione a ponzio, osea.

los 18 años = descenso. Un desastre los dos, salvo que en los 18 años hubo equipazos.

Contundente la encuesta