El equipo del bambino me agarró en la adolescencia así que fue definitivamente el que más me marcó, además de que fue el más ganador. Después la primera era Ramón, y también esta última etapa la voy a recordar por cariño por ser un resurgir después del infierno.
No vivi ninguno de esos River pero voto por el River del 2004 por que es el que mas me acuerdo.
Este es el único que encontre de TuRiver:
http://www.turiver.com/foros/historia/73109-river-en-la-copa-libertadores/4.html
Las copas del 2004 y 2005 eran ganables. Aunque el Sao Paulo del 2005 era una maquinita.
Con los equipos q teníamos las del 78, 80 y 81 también, pero la Libertadores siempre nos dió la espalda…
Las 3G, lo resumiste todo
me da pena no haber podido ver el del 86’ pq leyendo a varios de los historicos del foro lo describen como uno (o sino el) equipo mas inteligente para jugar :S
---------- Mensaje unificado a las 12:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:05 ----------
lo unico q le falto a ese equipo es coudet y su rabona!
River desde el 96 hasta el 97 fue lo mejor que vi en mi vida. Le tengo cariño al del 2004 pero aquella semi de copa fue mucho para mi joven corazón, pensar que en aquel entonces me enojaba y puteaba por no llegar a una final…si hubiera sabido lo que se venia…
Pizzi, castillo y rambert solitos solitos nos cagaron lo q podia ser otra copa
castillo era increible, vino despues de llenarnos el tarro de goles de gran factura, jugadorazo, y despues termino peor q fabiani
---------- Mensaje unificado a las 12:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:47 ----------
sabia q me olvidaba de algun hdp erra-goles :S
Así como el equipo del Torneo 85/86 fue brillante los de la Copas Libertadores e Intercontinental del mismo año fueron mas “coperos” y menos vistosos, algo así pasó con el del Apertura 96 y el del 97.
Me acuerdo de Esnaider! un perro de aquellos…ya por esa epoca empezabamos a tener algunos falopas. Tambien me acuerdo mucho de Buljubasich o como carajo se escriba, que arquero mas malo jaja
En el 81 tuvimos uno de los mejores planteles de la historia de River, una lástima.
Si no me equivoco en el 81 teníamos 6 campeones del mundo no ??
TOTALMENTE. ¿Te acordás de Ramón pateando las botellitas de Gatorade que estaban en el piso del banco con cada gol errado? Terminamos 4-0 con dos goles hechos en los últimos cinco minutos (el del Mencho fue hermoso je), pero ese partido creamos fácil 20 situaciones de gol. Es verdad, no estuvieron Francescoli y Ortega, y los reemplazaron Salas y Solari. Me dicen que el cabezón Ruggeri todavía lo está buscando al Indiecito porque no lo pudo encontrar en todo el puto partido… mamá, cómo lo volvieron loco ese día esos dos jajaja. :lol:
Je, te contestaron antes. Tal y cual, hubo un recambio lógico.
De todos los años que estuvo Ramón en River, hubo solo dos años en los que no ganamos nada. Me parece que está bien, ¿no? :mrgreen::twisted:
Tal y cual, en Colón la descosió, sobre todo en el baile que nos pegaron 5-1 en el Cementerio. Después, vino y… le gustaba mucho la joda a ese pibe. MÁS QUE A FABBIANI todavía je.
No no, o sea… separemos. Ni Esnaider ni Pizzi ni Castillo eran falopas eh. Esnaider había jugado en selecciones juveniles (hasta que una expulsión de él nos costó no participar en un mundial juvenil y que él no pudiese jugar nunca más en la Selección jaja) y venía de romperla en España. Pizzi se había nacionalizado español, fue durante muchísimo tiempo el 9 del Barcelona y de la Selección española, y Castillo la des-co-sía en Colón. Ninguno de los tres rindieron acorde a sus antecedentes, les pesó una tonelada la camiseta de River, pero falopas no eran. Para compararte con el hoy en día, es como si hubieses traído al Pocho Lavezzi, por ejemplo. Por antecedentes, el tipo debería rendir. Si no rinde, es porque fracasa, pero no por ser un refuerzo falopa.
Buljubasich era espantoso, eso sí. Pasa que Pellegrini había colgado a Comizzo y a Celso Ayala (por ser amigos de Ramón). Entonces, pidió que le trajesen a ese payaso. Y después de que se metiese él solo cuatro goles en 15 minutos contra el Deportivo Cali en Colombia, le tuvo que dar la titularidad a Constanzo para el River-Boca porque lo achurábamos. Constanzo se atajó todo contra Boca y Buljubasich no atajó nunca más en River.
1981, siete había, estaba Fillol, Passarella, Gallego, Tarantini, Kempes, Houseman y todavía estaba Alonso… esos serían los 7, si me olvidé alguno más, cuenten. Ya seguro que no estaba el negro Ortiz.
Apertura 99. Ramon DT, y el tridente Aimar-Saviola-Angel. Saviola con 17 años goleador del campeonato con 15 goles. Una locura.
Igual siempre hubo falopas, pasa que eran poquitos, y los buenos eran buenos en serio.
En la época del '96-'97 estaban Marcelo Gómez, Maisterra, y algún otro que me olvido(era chico en esa época y no me sabía bien los jugadores como sí después).
En el '98 aunque no lo creas Ángel era falopa jaja, entraba y generaba menos peligro que Bou. Igual ningún jugador estaba en buen momento en ese año, salvo Solari quizás.
Y en el primer semestre del '99 trajimos a Castillo(yo lo re bancaba), Lombardi aparecía también aunque ese era rústico pero rendidor. Ángel andaba lesionado en esa época, después de la lesión explotó y te hacía 10 goles por torneo(menos mal que lo bancamos). Ya aparecía Saviola, Aimar ya era un realidad y con eso se forjó el enorme equipo del '99, con los refuerzos de unos jóvenes Chapa Zapata y Lobo Ledesma.
Otro fail fue Fonseca en 2002, Rambert era del '99 también? La Furia Husaín jaja. Chacana era otro, jugador que vino de San Martín de Tucumán en la B. Leguizamón también que venía de Gimnasia de Entre Ríos.
Lo que yo no puedo creer es q extraño a lombardi… jajaja pateticos los 4s que tuvimos despues, hernan diaz y basualdo son el pupi comparado al gringo pero lo q vino despues… mamita… que decepcion ferrari… era el anhelo de cada mercado de pases y se fue por la puerta mas chica que hay.
Diogo tuvo un paso muy bueno por River a mi parecer. Solo 6 meses estuvo, pero para mi anduvo bastante bien. Me apenò mucho que se vaya en su momento.
MIREN ESTE VIDEO POR FAVOR, 24 MINUTOS DE MAGIA
Metro 81: Fillol, Passarella, Tarantini, Alonso, Kempes, Houseman, Ortiz.
Nacional 81: Fillol, Passarella, Tarantini, Olarticoechea, Gallego, Alonso, Kempes.
River tenía un porcentaje de campeones del mundo similar al Bayern München actual o al Barcelona del 2010. Boca del otro lado tenía a Maradona, Gatti, Brindisi, Ruggeri, Gareca, Mouzo, etc. Ver un River-Boca en los 70s y principios de los 80s era como ver una final de Champions por la calidad de los planteles.
También aclaremos que de DTs estaban Labruna y Di Stefano y del otro lado Silvio Marzolini, glorias del fútbol argentino y mundial.