Cuàl es la mejor banda rock de los '70?

Pink Floyd con los ojos cerrados, eh. Al principio dudaba porque muchas bandas de ahí son grosas pero al toque me decidí. La razón?

|
|
|
|
V

Tan simple como eso…

Rolling Stones y Led Zeppelin :cool:

Los mejores

:mrgreen::mrgreen:

Bueno… Me parece que es más que obvio qué voté… Paso a explicarlo (Aviso: es exteeeeenso… Si lo quieren leer háganlo :lol:) .:

Zeppelin me parece (a mí gusto y parecer) la mejor banda de todas que pudieron haber existido… Explosiva, voladora de marotes, melódica, sorpresiva, cambiante… Todos los integrantes son únicos en la música y si sacás a uno sólo la banda no existe más. Son irremplazables. Pobre Bonham… El pibe le salió malo… :evil:
La voz de Robert Plant con sus matices… esos gritos desgarrantes y esa locura que transmite… Janis Joplin versión hombre. Un genio, un tipo que en el escenario brillaba como pocos.
La versatilidad, la magia, la poesía musical, el aura, la creación… Todo… Jimmy Page es mi máxima inspiración musical como guitarrista… El mejor de todos para mí… Riffs explosivos como Black Dog, Moby Dick, Whole lotta love, Heartbreaker… Sinfonías increíbles como Kashmir, No quarter… Delicias como The Rain Song (es una de las cosas más increíbles que escuché en mi vida, me llena de no sé qué cuando la escucho, es magia pura) Bron-Y-Aur, Black Mountain Side, Stairway to heaven… Un blues de reputísima madre como Since I’ve Been Loving You (el mejor blues que escuché en mi puta vida) No sé… Page trasciende todo. Es un mito, es una gloria para mí y mi único ídolo guitarrista.
John Paul Jones y las melodías hermosas que complementaban las obras de Page y un compositor de reputísima madre… Realmente un genio con importantísima participación en la banda… Me quedo sin palabras para describir a estos tipos, realmente… Es demasiada la fascinación que les tengo.
Y Bonzo… La locura, la explosión… Moby Dick. La puta madre… Qué pérdida que este mounstruo de la batería… Los ritmos, la locura de Zeppelin surgen de ese genio…
Me quedo más que corto demostrando mi admiración a esta banda de la san puta. No hay ninguna mejor que esta para mí, por más que escuche todo lo que escuche… Zeppelin es y va a ser la mejor banda de la historia en mi cabeza.

Bandas como Yes, con un discazo INCREÍBLE como Close to the edge, (dicho sea de paso, la obra con el mismo nombre es el viaje más extremo e increíble que pegué musicalmente… es una cosa de otro mundo. Una composición impresionante, sin palabras) con tipos como Steve Howe, Rick Wakeman… Genesis con cd’s como Foxtrot (Supper’s Ready es LA gloria, Horizons de la mano del maestro Hackett) Selling England by the pound (Firth of fifth, Dancing with the moonlight night, Cinema Show, After ordeal, More fool me -Tuliazo :mrgreen:-) The Musical Box, The return of the giant hogweed, The knife, In the cage, Anyway… Pufff…
Floyd ni hablar… Una locura. Echoes, Shine on you crazy diamond, Time, Love Scene, Coming back to life, Hey you, todo The dark side of the moon, todo The Wall, todo Ummagumma, todo Meddle, todo The final cut… No termino más… Animals !
King Crimson!! Purple!! Queen!!

Mejor dejo de escribir… Me van a matar !! :lol::lol::lol::lol::lol:

Más que merecido si gana Zeppelin. Pero Floyd 3ro?? ahí ya no :evil:

:mrgreen:

hablando de los 70:
1- Led Zeppelin
2- Pink Floyd
3- Rolling Stones

Qué mal gusto votar a Queen

Por?

Por eso, porque me parece una banda de pésimo gusto.

No sé… Aguante Megadeth.

sin ninguna duda led zeppelin

No se si es de pesimo gusto… pero es mucho mas popular que otras bandas que son superiores en calidad musical.

Creo que Pink Floyd trasciende a otro plano, muy por encima de cualquier banda de los 70. Ojo, de la lista que pusieron me gustan todas igual. Asique, sacando a Pink Floyd, que a mi parecer está en otra categoría, de las mas terrenales por así decirlo me quedo con Led Zepellin.

No estoy para nada de acuerdo, hace una encuesta y fijate sino. No digas que no es por fanatismo, porque no te cree nadie, no podés poner a Queen por encima de Pink Floyd. Igual respeto tu opinión, anque estoy seguro que SI sos fanático de Queen

Yes, Genesis, Crimson, Floyd… Dios mío… Es el éxtasis.
La mejor década de la historia de la música.

Uf. El punto máximo se logró en esa decada, sin dudas. Después en el decenio perdido (los 80’s), con los samplers y ese redoblante que suena a lata y me saca de quicio, retrocedimos. Por supuesto que es discutible, generalmente los 80’s generan mucha controversia, ya que hay gente fanatizada con esa era cocainómana. En mi caso en particular, la detesto. Eso no quita que haya cosas que valgan la pena de esos 10 años.

Hay muchas bandas de finales de los 70, que fueron mas reconocidas en los 80, y que aportaron muchisimo para que el under tenga serios referentes, se me ocurren ahora Joy Division, Talking Heads, Television, Roxy Music… no todo es la era cocainomana en los 80.

Estoy de acuerdo. Justamente a varias de esas bandas que nombras me refería con que sí hay cosas que valen la pena en esos 10 años. De hecho los Talking Heads me encantan. Pero, como vos bien decis, se nutrieron de un estilo setentoso, mas del final de la década. Creo que el proceso normal y los avances de la tecnología, el “mal uso” del sintetizador en muchas bandas ochentosas, es lo que me saca un poco de quicio, pero es mas personal que otra cosa. :mrgreen:

Jeje igual te entiendo… yo por ahi no soy tan tajante y asimile muchas cosas… New Order y Depeche Mode, por hablar de algunos referentes de los 80 pro-sintetizadores, me parece que por un lado tienen un corte bastante comercial, pero si investigas bien en su discografia te vas a encontrar con cosas mas que interesantes, que para mi giran dentro de la vanguardia… con un sonido muy particular.
A mi tambien me gustan mucho los Talking :slight_smile: Ni hablar de Brian Eno, ese si que innovo!! Escuchas los discos del 74 o 75 y no lo podes creer… Another Green World es ineludible, que flor de disco por favor.
El Crimson de los ochenta (Discipline, Beat y Three of a Perfect Pair) tambien presento un sonido totalmente renovado, " adaptado " a la epoca si queres, pero con un corte particular y distintivo, un sonido muy intrinsecamente mecanizado si queres, para mi ellos son el mejor ejemplo… se " aggiornaron " a la epoca en que vivian, pero el cerebro de Fripp siempre estuvo ahi para trascender musicalmente…

Coincido, si fuera un concurso de popularidad hablamos, pero musicalmente Queen no tiene absolutamente nada que hacer al lado de Zepellin y Pink Floyd.

Igualmente yo voté por The Clash, me tiró más el gusto personal que la calidad.

Judas Priest.

:mrgreen::mrgreen:

Variadito, eh?