Ayer en una fiesta que estaba tocaron los autenticos decadente y me pregunte si era la banda mas argentina. Osea sin hablar de calidad de musica y esas cosas, solamente como lo que nos representa.
No solo metieron hit tras hit, sino que dsps sus temas fueron usados en todos los ambitos.
Ayer en una fiesta que estaba tocaron los autenticos decadente y me pregunte si era la banda mas argentina. Osea sin hablar de calidad de musica y esas cosas, solamente como lo que nos representa.
No solo metieron hit tras hit, sino que dsps sus temas fueron usados en todos los ambitos.
Coincido en que si hablamos de representación afuera, Soda Stereo. Si hablamos de representación nuestra como argentinos, me parece que los Redondos. Hay demasiada pertenencia en esa banda.
Soda es la mejor banda de habla hispana, se gano el continente y pelea junto a heroes del silencio (personalmente prefiero por mucho a soda stereo). Y no se puede negar que los redondos tienen ese algo que les llega a toda clase social argentina, desde el mas cheto hasta al mas “centurión”. También es para considerar mucho eso.
Por gusto personal, el flaco Spinetta o Cerati. Soda es la banda argentina mas reconocida afuera y además precursora en todo un movimiento, el 90% de los músicos actuales en Latinoamérica se influenciaron escuchando a Soda.
Si lo analizamos por un tema social, nuestros rockstars autóctonos son Rodrigo, la Mona Gimenez y Pablo Lezcano. El resto son géneros y estilos importados.
---------- Mensaje unificado a las 18:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:25 ----------
Fede, por lo que decís, creo que tendríamos que hablar del Flaco Spinetta. Si le preguntas a un rockero, te va a hablar de Pescado Rabioso. Le preguntas a un jazzero y te habla de Invisible. Vas con un progresivo y te sale con Spinetta Jade y si hablas con un remisero te dice “Muchacha ojos de papel”.
El flaco llega a todos los estratos en mayor o menor medida.
habría que definir la “argentinidad”, si corresponde a características relativamente más autóctonas de nuestro país, si reivindica esto, lo relacionado que está con nuestro folclore, su llegada a las clases populares
También creo sería más cómodo nombrar alguna cada tanto tiempo, porque creo que la sociedad argentina no es la misma ahora, que en los 60.
No nombraron ninguna, así que para agregar menciono que hace falta alguna rolingueada estilo; yo ni idea,
uy, que jodida pregunta
sin pensar demasiado diría que si es por
representatividad internacional : Soda.
por argentinidad musical : Divididos
por representación etnica : Leon Gieco
pero para mi el músico argentino por excelencia no sale de Spinetta y Charly, no solo por lo que hicieron por el rock argento sinó por que le buscaron la oreja al sentir popular que carecía de iconos en el rock que compitieran con lo que nos venía de afuera.
Estan cayendo en un error, el mismo que el del progama “el gen Argentino” que eligieron el “gen Argentino” a favaloro. Osea, Favaloro no es el tipico Argentino promedio. En la terna estaban el Che, Favaloro, Evita, Fangio, El negro Olmedo, San Martin…
Justamente el Argentino promedio era El Negro Olmedo, comediante que reunía todo lo que el Argentino generalmente es.
Con esto es lo mismo, Soda Stereo no es ni en pedo la banda “mas Argentina”, tampoco los Redondos o Sui Generis.
Me quedo con La Bersuit, reune lo que es “el Argentino promedio” o quizas tambien Sumo, toda esa mezcla es parecido a lo que es el Argentino.
Una cosa es cual es la banda mas Argentina y otra cosa es cual es la mejor banda Argentina.
Tiraste la posta. No se me ocurre banda más argentina que La Bersuit con su mezcla de cumbia, candombe, tango, rock y murga.
A Sumo no lo veo, es una cosa muy oscura onda Joy Division o Velvet Underground para ser argentino y encima mete letras en ingles.