Cierto. Curiosamente nunca se habla de este fracaso. Será por la cancha en la que se produjo?
Sin dudas, única vez que Argentina no se clasificó al mundial. No hay peor que eso.
Lo positivo de esa eliminación es que se terminó la restricción de no convocar jugadores de ligas extranjeras.
es verdad , brutalmente honesto y políticamente suicida "para nuestros tiempos " , también escribió en una carta …no ahorre sangre de gaucho , o los reportes de gastos cuando viajaba a Europa representando a la argentina , donde se detallaban los "gastos por orgías "pero no puedo dejar de reconocer todo lo que le aporto a los cimientos de un país en pañales que apuntaba a ser potencia mundial , su trabajo transformo a la argentina en un faro para toda América , y el empujón permitió que la educación sea de excelencia hasta muchas décadas después , la UNICA marera de igualar es con la educación , tampoco creas en todo lo que nos contaron en el colegio sobre infinidad de próceres legendarios y perfectos , ya somos grandes y lo podemos entender y aceptar .
Como dijeron anteriormente, es suficiente con fijarse quienes fueron los enemigos de Bernardino Rivadavia para definiri quienes eran los “buenos”.
Hablando siempre de lo que yo vi, desde que se fue sabella se fue todo al carajo, alcanzando la cumbre del fracaso en las dos finales con chile y el ultimo mundial, si tengo que elegir uno el mundial. No fue el quedar eliminado con el campeon francia, fue el dt que tuvimos, los jugadores que fueron, las formaciones que se plantearon, LOS PARTIDOS DE LA FASE DE GRUPOS POR DIOS. Espero no vivir otra asquerosidad similar nunca.
coincido , pero para la mayoría la llegada de ese DT era la solución , y me incluyo , quien podía pensar en semejante descalabro analizando su carrera .
¿De sampaoli? a mi la verdad nunca me gusto, pero si, no esperaba el papelon que fue ni que tuviera tan pocas bolas para dejar que le pusieran cualquier cuatro de copas como pavon, por poner un ejemplo.
La final con Chile en la Copa América Centenario fue un punto de quiebre para mí. En lo personal, antes era bastante enfermito del fútbol y desde ese partido me volví escéptico a todo y no le volví a dar toda la importancia que le daba. A partir de ahí (que aparte coincidió con el regreso del futbol codíficado) me limité a ver solo los partidos de River en la copa y quizás hasta por ahí me perdía alguno. Y eso que me comí la peor época para cualquier hincha que fue ver a tu equipo, un gigante como es River, descender y aún así me miré todos los partidos en la B. Pero el hecho de ver perder a la selección 3 finales seguidas, sumado al desastre que es la AFA, el periodismo cancerígeno, lo termo y pelotudos que son los hinchas argentinos en general y las estrellitas que piensan que son intocables por ser amigos de Messi, me pudrí y mandé cualquier tipo de ilusión con este deporte a la mierda.
Creo que después de eso, la selección tocó fondo y pocas son las esperanzas que tengo de que esto alguna vez cambié. El mundial del 86 inauguró un mito entre nosotros de que eramos los hijos prodigios del fútbol destinados a estar en lo más alto y alcanzar la gloria máxima. De que eramos la potencia del fútbol. Nos creímos inmortales por mucho tiempo y aún cuando el destino nos cagó varias veces a trompadas para que cayéramos a la realidad (Todos los mundiales desde el 90 para acá), no aprendimos nada y seguimos repitiendo los mismos errores una y otra vez. Con esas 3 finales perdidas, ese mito se quebró. Solo falta que ese “Messias”, al que todos nosotros acá (los que lo criticamos y los que lo bancamos) le pusimos una mochila gigante en sus hombros para que nos devuelva a esa gloria perdida, pero merecida, del mundial 86, cuelgue definitivamente los botines y nos encontremos con una selección totalmente vaciada de fútbol por muchos años de corrupción y negligencia.
Que se presente a jugar es el mayor fracaso
Corea Japón 2002, sobre todo porque venia de ganar las eliminatorias como nunca antes.
El forro de verón, vaya uno a saber por qué, le dió todas las pelotas a los ingleses, algo inentendible.
Encima después te dejan afuera los forros inexistentes de los suecos, que es como que te deje afuera islandia, dejemonos de joder.
Sin dudas fue el mayor fracaso, sobre todo por la expectativa que habia, todavia recuerdo el bombardeo de propagandas que habia de coca cola, quilmes, etc, practicamente diciendo que eramos campeones. Me acuerdo el forro de veron y su grupito cantando tambien como si ya fuesemos campeones.
Sin dudas, Corea Japón 2002. Encima después lo ganan los imbeciles hijos de puta de los brasileros.
Que mas decir, creo que se dijo todo ya. Lo único que no se sabe 18 años después es por qué el forro de verón le dió todas las pelotas a los ingleses, mas allá de ese programa de mierda de TVR, donde ponian la entrevista del pelotudo de feinman con elio rossi entrevistando a verón y dejando al pelotudo de feinman en ridículo, y TVR mostrando empatia con verón, casi como si no hubiese cometido los errores que cometió en ese partido, que al dia de hoy aun no se sabe por que lo hizo, y capaz que en 20 años aparece alguno contando por qué pasó lo que pasó.
El que no dice el mundial del 2002, es porque directamente no sufrió eso y no lo vivió, para una selección como la nuestra, lo peor que te puede pasar después de no clasificar al mundial (algo que espero no tener que ver nunca), es quedarte afuera en primera ronda de un mundial, ni siquiera se compara un 10% a que tu club no clasifique a una Libertadores un año o quedarte afuera en el grupo porque ahí tenes revancha todos los años y no tenes que esperar 4 años habiéndote preparado e ilusionado por 4 años, no hay nada peor que eso, hayas perdido las finales que hayas perdido, haya pasado lo que haya pasado en la copa América y todo lo que quieran
Me acuerdo que en una pasaban a unos chabones que hablaban a ver quién preferían en 8vos. Analizaban que Dinamarca esto, que Francia lo otro que Uruguay no se qué…
Quedarte afuera en primera fase de una Copa América es peor, porque en la Copa América juegan 6 selecciones que no clasifican a un mundial y somos solo 10.
---------- Mensaje unificado a las 19:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:24 ----------
¿Suecia inexistente? :lol:
Renovarle a Serruchaloni por 6 meses mas, y luego 6 meses mas por golear a Guyana, Surinam, Burkina Faso, Combinado de jugadores libres y a la seleccion de Alaska.
El mundial 2002 sin dudas. Encima me toco viviendo afuera yendo a una escuela internacional que tenia compañeros ingleses y brasileros. Que mundial de mierda fue ese. Creo que lo unico que vi fue la fase de grupos de Argentina y la final hasta el 2do gol de Brasil.
Puede ser desde el lado del fracaso, pero duele muchísimo mas quedarte afuera del grupo en el mundial, si te pasa en la copa América a los dos días te olvidas, en un mundial es imposible :lol:
Como se vienen jugando ahora si. Si se juegan cada 4 años como debiera, te aseguro que no… te digo que sería mayor la decepción porque a priori sería “mas ganable que el Mundial”. Y por como vamos a ir a los mundiales dentro de un par de años, nos vamos a volver en fase de grupos cogidos por selecciones asiáticas y europeas tantas veces que lo vamos a tomar con naturalidad.
Lo peor fue que casi se quedaban afuera y clasificaron sufriendo en el último partido contra Venezuela
Messi es el maximo fracaso de la Seleccion Argentina.