Ajajjajajaj
Quien seria el San Lorenzo europeo? (antes de que gane la libertadores)
Arsenal, Tottenham, PSG o Atletico Madrid?
lo veo más parecido a tottenham.
Y al que menos se parece de todos, es a PSG.
Igual es un torneo re prestigioso, todas las copas nacionales en Europa lo son, se juegan desde siempre. Por una extraña razon a los equipos capitalinos como el Arsenal, los Spurs, Roma y PSG le fue muy bien en estas competiciones.
No amigo Mezz que decepcion, pense que te tiraban los de tu comunidad, o sea los Spurs y el Ajax.
Buen documental sobre los Head Hunters, estaban todos en Francia 98, raro que no hubo cruce con los barras argentinos ahi
Algo tendrá que ver, aunque sea un poco, que la final se haya jugado casi siempre en la cancha “neutral” de Wembley en Londres.
Como me gustaba este equipo del Chelsea que gano la FA Cup 99/00. Zola, Desailly, Weah, Leboeuf, Babayaro, Deschamps, Di Matteo, Wise, primer año de Terry
En la Champions le gano 3 a 1 al Barsa de Rivaldo, Figo y Kluivert, en la vuelta se comio un 5 a 1
puse los 10 mejores pero no por orden, para ponerlo por orden tengo que analizar mas profundamente.
para tomar a un club grande de futbol hace falta medir muchos parametros, si hablamos que uno es mas grande que el otro por hinchada entonces el chunchai de china tiene 50000000 millones de hinchas y es el club mas grande del mundo y no es asi, si es por titulos solamente entonces si yupanqui gana 7 libertadores seguidas va a ser mas grande que river o boca o indepte? no creo, se tienen que dar un monton de cosas para ser grande, por supuesto que hay cosas mas importantes que otras. esta es mi vision de lo que hay que tomar en cuenta.
1] formacion de jugadores 2] jugadores de inferiores que fueron vendidos a clubes grandes del mundo. 3] jugadores aportados a la seleccion o otras selecciones. 4] calidad de jugadores que estuvieron en el club. 5] hazañas deportivas. 6] titulos locales y internacionales. 7] equipos que hicieron historia en el ambito local y mundial. 8] records a nivel futbolistico como tricampeones valla invicta etc. 9] estadio. 10] repercusion mundial. 11] marchendasing 12] hinchada 13] poder economico. 14] estilo de juego.
Respecto a la Juve. Para mi ser el club más ganador de un futbol tetracampeón del mundo tiene un handicap enorme y ni hablar si en esos planteles campeones del mundo había mayoría de jugadores de tu club, como pasa con la Juve. Y que decir si por tus filas pasaron Sivori, Zidane, Cristiano, Platini, Dino Zoff… Mientras que el Real Madrid se hizo grande en los 50 con Di Stefano, clubes como la Juve y el Inter ya tenían a los mejores en los 30.
Arsenal es claramente el mas importante.
Chelsea no es mas que un velez que le pusieron plata. La gran mayoria de sus hinchas son extranjeros. Nigerianos y demas africanos. Salvando las distancias es como si Talleres hubiese ganado importante en estos años. Alguien lo tomaria como grande?
Dentro de la ciudad de Londres predomina Tottenham en hinchas. Y West Ham segundo.Todo el este de Londres es casi exclusivamente West Ham, como si fuera otra ciudad. Pero a nivel nacional es mas seguido el Arsenal
ningún club en China tiene esa hinchada, allá prefiere ver un partido de ping pong antes que de fútbol.
Yo estuve en Londres y vi más camisetas del West Ham que del Arsemal y Tocuenham juntas
Es que hay que poner en contexto las cosas.
No es un veranito lo de Chelsea (o City).
Chelsea hoy es el 4° club con más titulos de toda la historia inglesa.
Sería como que Talleres gane 40 títulos entre nacionales e internacionales.
De hecho, West Ham es el 2do que más lleva gente al estadio. Tienen una hinchada brutal.
Más que estudiantes o vélez podría ser xd.
Es joda?? Son muchos perooo tiran burbujitas kjjj… no podes ser una hinchada brutal y permitir tal humillación
Para mí es igual al Arsenal, hasta en el delirio de grandeza.
Nunca ví una encuesta sobre los clubes ingleses. Alguna vez se hizo un censo?
por gente, arsenal, obvio
por titulos internacionales y final cara a cara, chelsea, obvio
Igual en el este de Londres casi ni hay ingleses nativos, se llenó de surasiáticos y todos los ingleses se fueron para las afueras de Londres.
Hay más hinchas del West Ham en Milton Keynes que en East End por ejemplo.