Ya expliqué eso más arriba.
No es tricampeón mundial, tiene un solo título; Corinthians tiene dos.
Ganó dos veces la Intercontinental, al igual que Santos; solo que Santos se la ganó a dos campeones europeos, ellos le ganaron una a un subcampeón.
Ganó tres veces la Libertadores, al igual que Santos y Grêmio (este último lidera la tabla histórica entre brasileros).
6 veces campeón de Brasil, al igual que Flamengo; entre sus rivales paulistas, Corinthians 7, Santos 8 y Palmeiras 10.
En la Copa do Brasil, nunca ganó el título; junto con Botafogo, los dos de los 12 grandes en no ganarlo nunca; el máximo campeón es Cruzeiro con 6 y sigue Grêmio con 5. De sus rivales, Santos 1, Corinthians y Palmeiras 3 cada uno.
En el Paulistão, tiene 21 títulos; uno menos que Santos y Palmeiras, 10 menos que Corinthians, el máximo campeón y dominador. En las copas menores de la Federación Paulista también está abajo.
En el Torneo RJ-SP, tiene un solo título y es junto con Flamengo el que menos lo ganó de los grandes cariocas y paulistas; sus rivales paulistas tienen 5 cada uno.
En títulos, es superado por los otros tres grandes de SP, sus tres rivales, tanto a nivel nacional como regional, en todos los rubros importantes en cuanto a cantidad de títulos y también en el recuento de títulos oficiales de mayores así como en los torneos de inferiores (donde pierden por paliza en todos los niveles con Corinthians y Palmeiras); Santos, que lo supera en todo eso, tiene la misma cantidad de Libertadores e Intercontinentales con el añadido de que no le ganó una final a un subcampeón. Por su parte, Corinthians tiene dos títulos mundiales, uno más que ellos, estando abajo en Libertadores.
Para decir que son “el máximo campeón internacional de Brasil” rellena con las siguientes copas “de leche” donde tampoco supera a sus compatriotas:
Recopa Sudamericana: 2 titulos, al igual que los dos grandes de RS.
Copa Sudamericana: 1 titulo, al igual que Inter RS y Atlético PR.
Copa Conmebol: 1 titulo, al igual que Botafogo y Santos, uno menos que Atlético MG que es el máximo campeón absoluto.
Supercopa Sudamericana: 1 título, uno menos que Cruzeiro.
Si tengo que ser justo, también tengo que añadir la Intercontinental que le ganaron a un Milan que solo la jugó por la suspensión al OM que era el campeón; no puedo equiparar ese título a otra Intercontinental, y mucho menos a un Mundial de Clubes, siendo que además Corinthians le ganó su primer Mundial de Clubes eliminando al campeón de Asia, de África, al Madrid que jugó con Boquita pero con Redondo y Anelka y a Vasco da Gama campeón de la Libertadores.
Lo de estos muchachos no es muy distinto a lo que hace Boquita diciendo ser los mejores por ganar Recopas y las Master Lechoz.
Por cierto, me olvidaba: Copa Master de Conmebol 1996, acá si es el máximo campeón en su país :lol:
PD, no ganó ni Mercosur ni Copa de Oro ni Suruga Bank, que fueron ganadas por brasileros.
Y si tengo que hablar de trayectoria no termino más; es un club que se fundó cuando nosotros ya habíamos ganado torneos profesionales en Argentina.
Para comparar, este club está más cerca de ser un Vélez o un Edlp que de ser un club hegemónico al estilo de los 5 grandes.