¿Cuál es el equipo más grande de Brasil?

El del “cheirinho” no fue en 2016. Fue 2018, cuando Flamengo perdio la Sudaca y el Brasileirão.

El “cheirinho” fue en 2016, cuando Flamengo empezó a acercarse de Palmeiras en la tabla por el título del Brasileirão.

La propria hinchada empezó a hablar del “cheirinho” de título.

Pero, al final, no pasó.

Además, este es un problema que ya se ha superado, ya que Flamengo creó una dinastía poco después, e incluso ha estado maltratando al Palmeiras durante varios partidos seguidos.

Tengo que coincidir con eso, desafortunadamente.

Pero la dinastia de títulos en los últimos años (2015-2020) está claramente dividida entre Flamengo y Palmeiras.

Mineiro acaba de llegar.

De todos modos, si el Palmeiras gana el sábado, compensará todas las derrotas de los últimos 5 años, porque es esa final importante y jodidissima.

1 me gusta

No es el único, pero es el que más usaste. Y es malo. Deja de usarlo porque es ridículo.

Lo usé 2 veces y voy a seguir a utilizarlo hasta que la Copa Sudamericana empieze a ser disputada por equipos tan fuertes cuanto los que disputan la Copa Libertadores.

O sea, nunca.

Es exactamente para eso que sirven los “tabús”.

Para que se pongan fin a ellos justamente en el momento más importante…jkkk

La derrotas empezaron en 2019.

Entre 2014 y 2018, la cosa estaba total en favor de Palmeiras contra Flamengo.

Hasta llegar el puto Jorge Jesus.

1-

2-

3- GOD

Ta luego gente

PD: ¿Es conocida la palmeirense de la miniatura? Quiero el Instagram.

2 Me gusta

A quien lo entiende que River va a pasar los próximos 10 años disputando el título de la Copa Libertadores contra los clubes de Brasil.

Crack del partido.

1 me gusta

Siempre me encantó la paridad y cantidad de grandes de Brasil.
No solo se basan en libertadores.

El Palmeiras y Flamengo siempre me parecieron los más grandes.
No sé bien cuánta cantidad tienen de hinchas, hoy dicen el flamengo, en su momento decían que el Corinthians era el más popular.

2 Me gusta

1) Flamengo (37-42 millones de hinchas)
2) Corinthians (28-31 millones de hinchas)
3) São Paulo (16-17 millones de hinchas)
4) Palmeiras (13-14 millones de hinchas)


5) Vasco da Gama (9,5 millones de hinchas)
6) Grêmio (7,5 millones de hinchas)
7) Cruzeiro (7 millones de hinchas)
8) Internacional (6 millones de hinchas)
9) Atl.Mineiro (5,5 millones de hinchas)
10) Santos (5 millones de hinchas)
11) Fluminense (3 millones de hinchas)
12) Botafogo (3 millones de hinchas)

PD: Flamengo seguramente tiene más hinchas que Corinthians en números totales, pero Corinthians tiene la ventaja de tener más hinchas concentrados en la región más económicamente desarrollada del país (principalmente el Estado de São Paulo) y más cerca del club.

La hinchada de Flamengo está más dispersa por todos los lados del país (aunque todos los 4 clubes mencionados en la cima tengan hinchadas “nacionales”, presentes en todo el territorio del país).

2 Me gusta

Te juro q estaba muy convencido de que palmeiras era el mas popular de sao paulo

No, Corinthians siempre fue el club más popular de São Paulo. La hinchada de Corinthians tiene el tamaño de las hinchadas sumadas de Palmeiras + São Paulo FC.

Siempre tuvieron esa conotación de “el club del pueblo”.

Creo que sea más o menos parecido con Boca Juniors en Argentina.

(Incluso, creo que Corinthians sea el club de Brasil que más se asemeja a los bosteros, por vários motivos).

Clubes con más hinchas en cada ciudad de Brasil.

Acá no hay encuestas de hinchas, y lo poco que hay marca, en los últimos años, que River lidera en interacciones en Twitter y en venta de entradas (tomo esto por que es lo que más puede ayudar a guiar en cuanto a convocatoria de hinchas, como te dije, no hubo nunca una encuesta). Incluso en el 2012, con River en la segunda división y boca campeón de primera y finalista de la libertadores, River fue el que más entradas vendió en la temporada.

3 Me gusta

Pefecto. Bueno, Palmeiras en los últimos años, por el gran momento que vive el club, logró recaudar más que Corinthians con público en los estadios y con socios-hinchas, e inclusó lideró en las interacciones en redes sociales por un período.

Pero eso tiene mucho que ver con el momento del club.

Esa conotación de “club del pueblo” de Corinthians es una cosa que viene desde la fundación del club. Ya es una cosa intrínseca al club (aunque, claro, todos los otros también sean clubes muy populares, con millones de hinchas).

En condiciones “normales”, Corinthians y Flamengo van a estar por encima de los otros, en términos de hinchada. No hay como no estar. Tienen más que el doble/triple que todos los otros.

Incluso, tienen más que el doble/triple que River Plate y Boca Juniors también, que, en Brasil, probablemente estarían muy parejos con Palmeiras y São Paulo en cantidad de hinchas.

@Mr.Football mostráme por favor el Rating de TV del Brasileirao

Cuánto paga la TV a los clubes?