¿Cuál es el equipo más grande de Brasil?

Así como la Copa do Brasil no es tan importante como la Libertadores, por ejemplo. por cierto, nunca dije que la Sudaca sea más importante. Simplemente no estoy de acuerdo con que haya una diferencia tan brutal entre la importancia de estos 2 torneos.

Me parece muy claro que la Copa de Brasil sea utilizada como un parámetro de comparación mucho más fuerte que la Copa Sudamericana.

Grêmio es considerado el “Rey de Copas” en Brasil mucho por los 5 títulos de Copa de Brasil que tiene. Incluso, es un club que históricamente prioriza la Copa al Campeonato Brasileiro.

Los cruzeirenses son muy orgullosos de seren hinchas del club que tiene más títulos de esa Copa (6).

No me parece haber mucha discusión en Brasil acerca de cual competencia es más importante.

Se trata de algo muy claro y fácil de reconocer.

La importancia es que mientras todos los demás estaban “esmeradísimos” en pelear por un intrascendente 5to puesto en el Brasilero, PAPAnaense ganaba títulos.

Más verdad que los demás estaban peleando en la Libertadores y ni siqueira participaban de la Copa Sudamericana.

Otra cosa que no entiendo es cómo habla del Paranaense con cierto desprecio para intentar argumentar contra Sulamericana. Hoy en día, el Paranaense es uno de los 5 equipos más competitivos del país, y esto viene sucediendo desde hace algunos años.

1 me gusta

No es cuestión de desprecio, pero sí de ejemplificar como la importancia histórica de la Copa Sudamericana en Brasil es indiscutiblemente más pequeña que la de la Copa de Brasil.

Pero si vos crees que la Copa Sudaca tiene más valor que la Copa de Brasil, estás libre para pensar así.

Yo no coincido y los motivos están todos ahí.

¿Cuáles “los demás”? Hay 20 equipos en la primera categoría de Brasiu.

Y fue campeón de la Copa do Brasil…

Los más fodões.

Ahí, sí, un título de primer escalón para Paranaense.

¿Les dieron una medalla por entregar la semifinal contra la bosta mientras PAPAnaense ganaba un título? Igual les estoy eternamente agradecido por eso.

No, pero les dieron una medalla por salir campeones de la Copa Libertadores 2 años después (algo que no pasaría si estubieran jugando la Copa Sudamericana).

PD: también estás libre para creer que la Copa Sudamericana es más importante en Brasil que la Copa de Brasil.

Los argumentos contrarios a esa idea ya están todos expuestos.

En los últimos 4 o 5 años, Paranaense es SIN SOMBRA DE DUDAS, el tercer equipo más ganador del fútbol brasileño, solo por detrás de Flamengo y Palmeiras.

Mientras continúan ganando trofeos, equipos como Santos, Inter, Cruzeiro, Corinthians, Fluminense, Mineiro, etc. continúan en este eterno estancamiento. y este año nuevamente están en esta temporada espectacular, en las finales de la Sudaca y Copa do Brasil.

1 me gusta

Discutible. En 2017, Grêmio ganó una Libertadores (después de salir campeón de la Copa de Brasil en 2016).

También en 2017, Corinthians salió campeón del Brasileirão (un título mucho más importante que cualquier título ganado por Atl.Paranaense en los últimos 5 años).

Y Cruzeiro fue bicampeón de la Copa de Brasil en 2017 y 2018.

Y crees que la final contra Bragantino sea más importante que la final contra Atlético Mineiro, verdad?

Los palmeirenses tienen pesadillas con Benedetto hasta el día de hoy.

Y los flamenguistas son conocidos nacionalmente como “cheirinhos” por causa de Palmeiras en 2016.

Aunque los dos son igualmente importantes, creo que la Copa do Brasil tiene una ventaja, ya que es más antigua y tiene una mayor recompensa económica.

O sea… Al final de todo, coincides con lo que dije yo.

Cierto.

Para nada, la Copa do Brasil es más importante claramente. Pero el argumento de “la Sudamericana es poco importante porque el que más la ganó es Paranaense” es pobrísimo. Y ganar cualquiera de las dos >>> perder la final de la Libertadores la semana que viene. Y ese es uno de los motivos por los que Paranaense fue campeón; porque ganó las finales, en tanto por ejemplo Flamengo, que fue subcampeón brasilero mientras la jugó, la perdió en Rio de Janeiro. Con titulares.

Ese está lejos de ser el único argumento utilizado.

Es meramente un ejemplo

O sea, al final de todo, vos también coincides con lo que dije yo.

Están los 2 hijos de acuerdo. Bien.

Toda la puteada para, al final, coincidir.