AHHH PERO CONTRA BOQUE se lesionó Romário antes.
Siempre lo mismo eh… tremendo.
AHHH PERO CONTRA BOQUE se lesionó Romário antes.
Siempre lo mismo eh… tremendo.
Siempre los deteste a esos igual, recuerdo una goleada fea en el Monumental por Mercosur, también nos regalabamos bastante para que nos cogieran de contra.
Demasiados verdes fuimos para enfrentar a los brasileros, encima mas bronca daba cuando con boca se bajaban la tanga sin problemas.
Yo con Vasco me acuerdo el partido por Supercopa donde si no me equivoco es la primer victoria de River en Brasil en la historia, puede ser? Que se usó la roja mítica de ese año y se suspende el partido.
Y bueno, después están las Semis del 98 donde Burgos se come un gol de treinta metros. Que bronca perder esa serie, la final era contra BARCELONA DE GUAYAQUIL. De las Libertas más “accesibles” que dejamos pasar. Llegaba un cuco de Brasil y no sabíamos como afrontar la serie, mismo en 1999 que duramos apenas veinte minutos en la vuelta de la Semi, la final era contra Deportivo Cali…
Milan para mi, y eso que es considerado tercero allá…
Jugamos en fase de grupos por esa copa. 1 a 0 abajo de visitante, 2 a 1 arriba de local. Pasamos como terceros (si, leíste bien).
Palmeiras le ganó por penales en la final.
No era mal equipo pero había que ver que onda, tampoco es lo mismo una final contra Deportivo Cali que contra Gremio (1995). La del 98 sí que estaba regalada peor que golosina enfrente de un colegio, fue una chance inmejorable. Había que pasar a ese Vasco nomás, y la diferencia fue únicamente un pelotazo de treinta metros…
Ese partido con Vasco definía el pase a semis, si perdíamos quedábamos afuera, por eso se armo quilombo, como con Corinthians en 2006.
Esas semis era la final practicamente, estabamos disminuidos respecto al año anterior y fue como un año de transición y así todo quedamos a las puertas.
La vuelta con Palmeiras nos bailaron mal, la típica noche negra en Brasil, encima ese enano de mierda Paulo Nunes nos volvía locos, era imparable ese sorete cuando estaba inspirado.
Antes veníamos de sacar al América de México y de ganarle a Colón los cuatro partidos en que los enfrentamos en esa Copa. Encima ese Barcetrucho clasificó a la final tras ganarle las Semis a Cerro Porteño por penales…
A nivel oficial, si.
Pero te voy a contar algo que pocos saben: en la época de Bernabé, River le ganó un amistoso, en Brasil, a la selección de Brasil.
¿Solo porque Grêmio es brasilero y Deportivo Cali es colombiano? Mira que eran durísimos esos equipos. Atlético Nacional pierde la final con Grêmio de 1995 después de eliminarnos. Al año siguiente, Grêmio pierde las semis con América de Cali, que nos costó un parto en la final y de no ser por Burgos nos íbamos 3 a 0 abajo el primer tiempo en la ida.
Vasco es un equipito chico que no destaca en nada.
No lo digo solamente por eso, sino por la complejidad histórica que tiene River frente a equipos brasileños, y sobre todo en la década del 90 donde fue muy exitosa a nivel general para el club. Fijate que la mejor etapa de River frente a brasucas es con Gallardo, y así y todo hay partidos increíbles perdidos…
A Vasco lo mató la rosca política cuando perdió las elecciones el mafioso de su presidente que ganó todo. Esperemos que pase eso en la Ribera.
Lo que decían sobre Vasco y Fluminense, no hay clásicos “de a dos” en Río de Janeiro, cogen entre todos como en el poliamor (?
Fluminense fue históricamente el club más campeón y más ganador de Rio de Janeiro. Fue el máximo campeón carioca desde el primer campeonato durante 100 años. Lo que pasó ahí es que Flamengo desde los '70 le recortó a todos en todo producto de buena administración, que es algo que ya tenían desde antes en lo mediático con lo cual crearon una marca más fuerte y por eso se volvieron el club más popular desde los años '40 más o menos. Flamengo fue el último de los grandes cariocas en ganar un torneo nacional, e inmediatamente ganó la Libertadores, siendo el primer carioca y único en ganar la Intercontinental. Y empezó a recortarle a los demás deportivamente en todo hasta pasarlos.
Fluminense siempre fue tachado como club elitista. Vasco da Gama es un club que entró después a competir en fútbol y al cual los clubes tradicionales boicotearon porque era el primer club de fútbol con jugadores negros. Flamengo es el primer club elitista que empezó a jugar con no blancos, con la profesionalización.
Obviamente que Fluminense ya no jugaba con solo blancos en los años '50 y '60 pero ese “estigma” siguió y moldeó la popularidad de esos tres clubes. Flamengo hizo alianzas mediáticas estratégicas para hacer crecer su marca antes que Vasco, acompañado de los éxitos deportivos. Su popularidad se mantuvo y creció.
Si ya conozco toda esa historia, también se que Vasco tiene muchos hinchas en el norte. Pero que se yo, jugar en estadios como São Januário y Villa Belmiro como lo hacen Vasco y Santos me da muy chiquitolina.
Tené en cuenta también que el Brasileirão en los '90 era por afano alevoso el campeonato de mayor nivel competitivo del Mundo. Estaba lleno de súper equipos. Y en la Libertadores competías solo con los campeones a nivel nacional. Hoy agarrás también a los terceros y cuartos. De hecho Flamengo 2019 en los '90 no hubiese clasificado, porque entró como subcampeón del torneo.
Claro, en los 90 los equipos brasileros eran durisimos tenían unos equipazos.
No sé que decirte. Para Vasco, São Januário es “tener identidad” frente a los otros dos que juegan en el Maracaná porque sus estadios dan pena. Pero igual ha jugado en el Maracaná y el Engenhão.
Santos para jugar en el Morumbí, el Pacaembú o Itaquerão tiene que viajar como 150Km. Santos ciudad es como, no sé, Mar del Plata.
Jugar en un estadio para 20 mil personas por identidad teniendo tantos millones de hinchas…
Corinthians, Flamengo y Vasco a veces salen a jugar al “Interior”, sobretodo donde no hay torneos estatales “de nivel” como Amazonia y al Nordeste que tiene mucha población y ellos muchos hinchas.
Quiero tu lista de grandeza. Jugatela.
Reitero la mia.
Tier 1 Flamengo, Corinthians, Sao Paulo, Palmeiras
Tier 2 Gremio, Santos, Cruzeiro, Inter
Tier 3 Vasco, Mineiro, Fluminense, Botafogo