En el primer partido, si no me falla la memoria, Corinthians se pone al frente después de que nos expulsaran a un jugador (no quiero ver el video porque quiero apelar a mi memoria). Se lo terminamos dando vuelta con uno menos.
Ufff, igual garparon muchas cosas de ese torneo. El baile que le pegó el Vasco da Gama al United, que hizo sapo como el mejor, la sorpresa del Necaxa, el Madrid que se quedó afuera de la final por la diferencia de gol, los brasileños hinchando en contra de los europeos en partidos donde no había clubes locales presentes.
Palestra italia jajajajaja
Creo que ya sé por qué “aplazaron” la edición 2001…
Me acuerdo que el partido de ida fui a la cancha con mi viejo. Era 1ro de mayo.
Y la popularidad. Entre Flamengo y Vasco hay mucha menos diferencia que entre Flamengo y Fluminense o Botafogo, ahí ya es abismal. Salís de RJ y es jodido encontrar alguno de esos dos cuadros, de Flamengo y Vasco sí es común fuera.
La conmebol se olvido de Vasco. Debe tener mucho más que Cruzeiro por ejemplo.
Lo de los tres equipos de San Pablo es impresionante en cuanto a hinchas.
Es que el estado de Sao Paulo tiene 45 millones de habitantes. Toda una Argentina.
Creo que es difícil definir cuál es el equipo más grande de Brasil. A mi sao paulo siempre me dio la sensación de ser el más grande pero ves camisetas de flamengo a donde vayas, menos en porto alegre.
Alguno fue a ver a River a Brasil? Si me guio por eso la hinchada de gremio fue la que más me impresionó. En realidad, la que más se hacía sentir. Hasta el gol de rafa que todo se empezó a dar vuelta y terminó en una fiesta hermosa. Después cruzeiro y sao paulo no me parecieron gran cosa.
Lo que tienen los brasucas es que tienen campeonatos por estados tambien. Para mi locales deeria contar el brasileirao y la copa de brasil+titulos internacionales. Y el que mejor sale parado ahi es san pablo. Para mi es el club mas grande de brasil
Coincido que es la mejor manera de contar. Pero aún así está parejo entre los siete primeros clubes.
Los del estado también se deberían contar.
Total, el brasileirao y la libertadores arrancaron en los 60. Y para esa fecha varios clubes ya existían y hasta tenían el mote de grandes.
Fox Sports Brasil le pregunta al resto de sudamericanos cuales creen que son los cinco clubes más grandes.
Pero la popularidad vaya y pase.
Pero es tan ridículo como el criterio de solo contar acá las Libertadores. Ponete a pensar que los torneos nacionales empezaron al mismo tiempo que la Libertadores. Y además los regionales se siguen jugando.
Vaya y pase? Nah, es importante, por algo le dan tanta atención allá a Flamengo y Corinthians cuando incluso aún no eran protagonistas a nivel internacional o de los Brasileirãos modernos.
Deciles a Santos, Vélez o EdlP si no les gustaría ser más populares…
Pero no te hace más grande deportivamente tener hinchas. Edlp y Vélez son más chicos no por “no tener hinchas” sino porque hasta el año '68 solo habían sido campeones los cinco grandes y Vélez hasta el '90 tenía solo 1 campeonato. Flamengo y Corinthians tienen otros argumentos de grandeza antes que la popularidad (que si es por esto último, serían más grandes que nosotros).
Fluminense decreció bastante a nivel gente y eso les pesa, más allá de que lo que más les pesa es no haber ganado nunca la Copa. LA chance fue en 2008.
Tuvo todo para ser más en gente, pero allá hay mucha competitividad y exitismo.
La (poca) popularidad de Fluminense no pasa por los éxitos deportivos sino por sus políticas como club en sus primeros 50 años de vida y su asociación clara con una clase aristócrata. Por todo lo contrario, Vasco da Gama fue siempre más popular teniendo menos éxitos deportivos.
Sao Paulo