¿Cuál es el equipo más grande de Brasil?

Si que problema no.

5 Me gusta

No es idolo ni en pedo en corinthians.

1 me gusta

Si un club como el Corinthians tiene de ídolo al simio entonces habla mal de ellos. Entonces qué son Sócrates, Emerson Sheik, Paolo Guerrero, Marcelinho Carioca y Rivelinho? Directamente son próceres?

Estuvo un año y medio y fue referente, ganaron el Brasileirão que allá es importante, sí, pero tampoco es que hizo demasiado como para que se destaque. Fue esos jugadores momentáneos que llegan con prensa de un país vecino y después los hinchas se comen el humo. Incluso Mascherano estuvo con él y fue tan importante como el simio en el equipo. Ah, y le rompimos bien el orto en ese duelo del 2006 donde el quebrador del pueblo se hizo el pistola en el Monumental. Con los macacos queriendo entrar a la cancha en la vuelta en el Pacaembú, calentitos los panchos.

El gordo Ronaldo hizo más siendo que llegó al Corinthians con tantos kilos como años encima.

1 me gusta

Si no recuerdo mal hicieron una encuesta de los mejores jugadores que tuvo Corinthians y los hinchas eligieron a Tevez en un puesto, sin hablar de idolatrias ni nada, y acá lo levantaron como que era ídolo y “Los hinchas de Corinthians se rinden ante los pies del apache” o alguna huevada así. Hasta lo que recuerdo, el simio se fue mal de ahí.

Lo pusieron a Tévez sobre Guerrero

Voy a ser abogado del diablo. En su mejor momento el simio era mejor que Guerrero.

2 Me gusta

No recuerdo bien pero mepa que el tipo hizo presión porque quería irse sí o sí a Europa tras el Mundial de Alemania. Y le consiguieron lugar en el West Ham, junto a Mascherano. Peleó el descenso con ese equipo y el partido que se salvan mepa que el simio hizo un gol, y acá la disfrazaron de epopeya.

Después se fue a los dos Manchester y logró que los hinchas de ambos clubes estén de acuerdo en algo: tirar su camiseta.

https://media-assets-03.thedrum.com/cache/images/thedrum-prod/public-drum_basic_article-81884-main_images-teveztrash--default--1280.jpg

Guerrero es un tipo que se sacrificó mucho en el Corinthians y que hizo el gol más importante de su historia, siendo que en los tiempos modernos es hiper jodido ser campeón del mundo.

Acá fijo que pesa más el resentimiento: el tipo pasó directo del Corinthians al Flamengo y eso no les gustó un carajo, una traición. Eso sí, ellos no dijeron nada cuando el gordo Ronaldo dejó tremendamente de garpe al club de sus amores (Flamengo) para firmar por atrás con el Corinthians. Altísimo traica, ahí se las devolvieron los del Fla con Guerrero, se llevaron a su jugador que había hecho el gol más importante modernamente. Obviamente no voy a hablar del Mundialito del 2000.

2 Me gusta

En 2003 también. Ellos eran el cuco de la copa con la delantera Liedson y Gil y les ganamos 2 a 1 acá con goles de Mandrake y Cavenaghi en un partido jugado de tarde.

La revancha mismo resultado. Lo que le pegaron a D’alessandro esa noche.

1 me gusta

Igual ahí no estaba el simio en el Corinthians, aunque me acuerdo de ese duelo. Buen partido chivo se bancó la negra con banda roja en la vuelta, pensar que algunos la acusan de mufa. Que manera de buscar chivos expiatorios.

Me acuerdo que en el 2005 con el simio ya en su equipo, nos eliminan de la Sudaca. Que en la ida Farías se erró un gol increíble.

1 me gusta

Quiero decir algo más de esos videos del 2003: BULJUBASICH.

Que manera de no tener arquero por esos años.

4 Me gusta

@Alexandre Unas preguntas. Existe una fuerte rivalidad entre el periodismo de Rio de Janeiro y de Sao Paulo?

En que ciudad se encuentran por ejemplo las oficinas de ESPN Brasil y Fox Sports Brasil? Cuando veo vídeos en el canal de youtube de Fox Sports Brasil siempre hay más material de Flamengo, Palmeiras, Corinthians y SPFC. Queda más que claro que son los cuatro clubes más populares en Brasil.

O Globo tiene los derechos del brasileirao? Si es así, existe un sesgo hacía los clubes de Río por parte de la cadena?

Hola amigo!! Antigamente essa rivalidade entre a imprensa do Rio x São Paulo era evidente, mas hoje ela não é mais tão presente (apesar de existir).

A ESPN fica em São Paulo, a FOX era em São Paulo e agora está no Rio, porém a maioria dos jornalistas são de São Paulo.

A Globo (que fica no Rio) tem os direitos de transmissão do campeonato brasileiro há mais de 40 anos, e sempre deu mais atenção para os times de maior torcida (Flamengo e Corinthians).

1 me gusta

No, pero te olvidaste de dos goles más importantes:

4 Me gusta

En Buenos Aires…

Igual lo decía justamente porque los corinthianos ese título del mundo del 2000 lo discuten a muerte como hiper oficial y ahí ya podrían entrar otros jugadores en la categoría de ídolos, como Dida.

De ese partido determinante del 2012 por eso lo nombré a Emerson Sheik más arriba.

Porque es oficial :stuck_out_tongue: es hasta más meritorio que la Intercontinental que se jugó ése año.

2 Me gusta

Y obviamente no les queda otra que intentar subirle el precio, cuando por esa época pasó como si fuera un torneíto piloto preparatorio de verano brasileño. El del 2001 ni se jugó.

Creo que en Brasil no se le da tanta importancia a la Libertadores como en otros países.

tengo varios amigos brasileños, y pareciera que le dan hasta más importancia que nosotros

a ellos solamente les importan los títulos internacionales, tal es así que practicamente todos coinciden en que el São Paulo es el más grande, solamente porque es el que más títulos internacionales ganó, en ese sentido se parecen a los bosteros

2 Me gusta

reitero, santos es como estudiantes acá, si bien en brasil se habla de 12 grandes, haciendo un paralelismo con argentina, no existe al lado de flamengo o corinthians, que son los dos grandes allá, como River y boca acá, con el resto hay una diferencia igual de grande
san pablo, podría ser un independiente, palmeiras racing y cruzeiro san lorenzo