¿Cuál es el club de Primera más golpeado por la historia?

Es triste Huracán. Ni a palos el más golpeado.

Pero vaya que es triste. Lo dejan en claro bordandose estrellas falopa.

Si que si.

3 Me gusta

El tema de estos muchachos es que siempre que parece que van a repuntar o que se les da una chance para gastar a San Lorenzo el destino les juega en contra.
Como ya dijeron, sale campeón en el 73 y parecía que se le venían las buenas pero al siguiente torneo sale campeón San Lorenzo y le sacan a Menotti y al final ese Huracán quedó en un caso aislado.
Desciende primero San Lorenzo en el 81 y apenas cinco años después descienden ellos y por más tiempo.

Ganan la Copa Argentina, un título después de mil años y ese mismo año San Lorenzo gana la Libertadores.
Ahora San Lorenzo hizo una de las peores o tal vez la peor campaña de la historia de la institución y te pierden un mano a mano de local y hacen un papel vergonzoso en Libertadores despertando todo tipo de cargadas cuervas pese a que el ciclón está en un momento desastroso.

3 Me gusta

Todos los equipos de la Superliga saldrán a la cancha con dos camisetas. Una, la del partido, y encima llevarán otra remera rota en homenaje a la usada por el Tata en la final de México frente a Alemania.

Pobre Gimnasia

2 Me gusta

Huracán ganó la copa argentina meses después que casla gane la libertadores

1 me gusta

Hasta el profesionalismo Gimnasia se le cagaba de risa a Estudiantes. Lo primero que perdió en las décadas inciales fue su supremacía en primera, porque empezó a descender. En la década del '60 se le vino la noche, porque Estudiantes fue el primer campeón fuera de los 5 grandes y además metió unos cuantos torneos internacionales. Si bien el torneo local tenía un valor superior en ese momento, la acumulación de Estudiantes fue un KO. Por lo menos a Gimnasia le quedaba el historial, y en los 90’s parecía el final de Estudiantes junto con el resurgimiento de Gimnasia. Ni ahí, Gimnasia se cansó de pechear y no sólo padeció el regreso de Estudiantes a los títulos sino que además le destruyeron el historial en 10 años. Y se comieron 7.
No puede haber tanta maldad loco, estimo que en algún momento el universo compensará a Gimnasia (?)

2 Me gusta

Virgasia por amplia distancia a todos

3 Me gusta

Gimnasia y Huracán siempre son una tristeza hecha club, racin ahora esta como saliendo un poco de ese agujero de tragedia que era

2 Me gusta

Lo de que Gimnasia se le cagaba de risa a Estudiantes hasta antes del profesionalismo no es tan así.
De hecho el primero en llegar a Primera fue Estudiantes y el primero en ganar un campeonato. Además el historial en el amateurismo lo ganó el pincha.
Hasta 1940 eran clubes parejos pero no es que Gimnasia fuera mucho más.
Sí tenía más gente el lobo por ser el club más antiguo pero eran muy parejos, en algun momento podía tener una ventaja uno u otro pero nunca saliendo de la paridad.
Nunca hubo un momento en que Gimnasia fuera mucho más como sí lo fue en el amateurismo Racing sobre Independiente por ejemplo.

1 me gusta

No sé si cuenta, pero los golpecitos de la poronga de gallardo en la frente de Boca algo de historia tiene.

3 Me gusta

Sin duda es el hincha de Gimnasia y el clásico más desparejo es el Estudiantes-Gimnasia. Ya no busquen mas.

Con todo esto que pasó con Maradona me hizo darme cuenta definitivamente.
Ya no da más de triste ese club, se tienen que agarrar de lo de Maradona para decirle algo al pincha, ya ni siquiera pretenden hablar de algo de futbol, admiten abiertamente que no tienen ídolos.

Hasta Racing y Huracan intentan discutir futbolisticamente cuando hablan contra sus rivales. Obviamente pierden y saltan con otras cosas pero al principio tratan de debatir deportivamente y tienen la ilusión de en algun momento igualar en grandeza a su rival.
Los de Gimnasia ya ni esa pretensión tienen, admiten abiertamente que son una tristeza, que no tienen idolos.

Lo peor de todo es que desde 2006 para acá se les vino abajo todo.
Porque si bien hasta ese momento era mucho más Estudiantes que tenías las copas internacionales y 3 torneos igualmente el historial era parejo y en el imaginario popular no habia tanta distancia.

Ademas a Gimnasia se lo veia como el club humilde pero luchador y con mucha decencia.
Todo eso se les fue al carajo, Estudiantes los hizo mierda en el historial y volvió a ganar titulos grosos.
Pero por sobre todo la imagen de club humilde pero decente en comparacion a Estudiantes tambien se les fue a la mierda.
Extorsionaron a sus propios jugadores para perder con Boca, no paran de hacer el rídiculo y esto de Maradona terminó de catalogarlos como payasos.

Mientras tanto el pincha dio a tipos como Sabella que más ejemplo de dignidad no hay y que en estos años nos llevó a un subcampeonato del mundo y fue el ultimo gran dt de la seleccion.

Ya no le queda nada a Gimnasia, ni siquiera la imagen de club humilde y decente que vendía en comparación a Estudiantes. Ya ni eso le queda. Son el club perdedor y fracasado y encima bochornoso de La Plata.

Ya no busquen mas. El clasico Platense es lo más desparejo que existe.

7 Me gusta

Entre Gimnasia y Huracan. Sin duda.

1 me gusta

Por algo hay un club cuyas iniciales significan “Ayuda” en inglés (fonéticamente). El 7 a 0 fue un punto de quiebre en su historia, encima después jugaron un mano a mano copero en la sudaca del 2014 y Estudiantes les metió el pijazo que les faltaba.

Lo único que tiene Gimnasia para joder a Estudiantes (joder entre comillas) es un supuesto terremoto y ésto:

3 Me gusta

La primer imagen del lobo levantando la copa es muy loca siento que fume un porro después de ver eso.

2 Me gusta

Coincido que es gelp. Huracán es muy triste pero al menos sabe lo que es la gloria. No mucho pero sabe.

2 Me gusta

Jaja intentaban cargar a Estudiantes por jugar esa Libertadores del 2003 :lol: Por JUGARLA. Estudiantes ya tenía 3 Libertadores ganadas en ese momento.
Encima unos años después de ese 2003 ganan la 4ta :lol:

4 Me gusta

el lobo levanto la copa jajaa la puta que lo pario jajaj

4 Me gusta

1- gimnasia
2- huracán
3- racing

Y no hay mucha discusion

Gimnasia por goleada. Sin títulos, recontra cogido por su clásico. Y ahora al descenso con Diegote

3 Me gusta

Pobre gimnasia, es el peor club y equipo de futbol mas sufrido.
No gano nada salvo una copa centenario y un titulo amateur jajaja una cancha de mierda tienen.

2 Me gusta

Y lo peor es que esa copa Centenario nos la ganaron a nosotros, cuando pasan esas cosas y me acuerdo, me quiero matar :lol:

Como la Supercopa Argentina que nos ganó Huracan, increíble como levantamos muertos y equipos de mierda históricamente, lo generosos que hemos sido

1 me gusta