Cristina, la garante

Todo bien por acá … por cierto, como te dicen ? Juan ? Juanma ? Juanmi ? Se me hace muy largo poner “juanmiguel” :stuck_out_tongue:

Sí, ya sé, aunque no comparto para nada, que tenés algo personal con la permanencia en el poder, te lo leí varias veces.

Ahora, decís que estás a favor de la continuidad de modelos, de un modelo que resultó bastante bien, pero al mismo tiempo, decís que te gustaría que Alfonsín gane. De ahí deduzco que vos crees que Alfonsín representaría una continuidad del modelo kirchnerista ?

por lo que se lo escucha a alfonsin, no pega muchos palos en la marcha en gral del gobierno. pone muchos reparos en las maneras, y en muchas cosas que faltan hacer. Ademas la apertura a un mayor dialogo, a una mayor institucionalidad y del manejo del clientelismo. Pero no me parece que sea un tipo que considere que todo lo actual esta mal. Ademas, el otro dia lo escuche hablar a binner y me causó una gran impresión lo que dijo y sería un punto importanteen caso de que fuera parte de esa gestion. obviamente un santafecino como jona me puede decir, este aca hizo esto lo otro, pero bueno tanto no lo se. tengo tiempo para investigar un poco mas.

Estoy de acuerdo en la idea general de lo que decís, no es un opositor acértimo, pero te reitero la pregunta: crees que representa una continuidad del modelo ? Porque de movida, yo creo que ni remotamente. Si bien no sería un modelo diametralmente opuesto ( como puede ser el del PRO, por ejemplo ), creo que tendría una cantidad de políticas que marcarían una ruptura importante, y justamente es lo que NO necesitamos en un modelo que funciona bien.

Si vos me decís que la idea de Alfonsín es cambiar las maneras, me parece muy poco argumento para presentarse a una elección presidencial.

Lamentablemente estamos hablando en abstracto, porque a pocos meses de la elección, aún no se sabe nada de la plataforma electoral de la UCR, no sabemos qué propone, por eso me preocupa que un tipo que no se sabe cual es su propuesta ( más allá de palabrerío, como “consenso”, “progresismo”, “centro”, “diálogo”) sea el principal opositor, y haya tanta gente dispuesto a votarlo ciegamente.

no creo que sea el mismo modelo. Si creo que va a seguir muchas politicas del gobierno. Va a modificar algunas, y va a introducir otras. Hace unas semanas lo escuche hablar de una politica ferroviaria muy interesante, por citar algo que le falto a este gobierno. A binner lo escuche hablar de desarrollo de las industrias regionales con un plan muy bueno y de esa manera evitar que la gente fluya de ahi hacia bs as y generar mas polos regionales. deudas que quedaron de esta gestion, quizas por falta de tiempo, quizas por una cuestion de prioridades.

a lo que voy con continuidad de modelos es en lineas generales, no lo veo a alfonsin volviendo a las politicas de los noventa.

Sin dudas que no. Pero por lo que tengo entendido, por ejemplo, planea eliminar gradualmente las retenciones, que son un pilar básico de este modelo. Quisiera ver también que tan proclive va a ser a negociaciones de sueldo mediante paritarias. Quisiera ver si va a seguir aumentando la participación de los trabajadores en la renta nacional, por ejemplo, apoyando el proyecto de repartición de las ganancias de las empresas. Quisiera ver si se va a mantener en el centro de la política exterior las relaciones con Brasil, Venezuela, Ecuador, o si se va a acercar más al eje Chile-Colombia, por ejemplo. No me parecen datos menores.

Lo del tren, perfecto, lo avalo. Ahora, no te preocupa no conocer el resto de las políticas que piensa implementar ?

Y obviamente que me gustaria tener el programa de gestion ya. Pero ni alfonsin, ni pino ni ningun candidato (creo q carrio si) presenta su programa a seis meses de una eleccion. y no solo de esta eleccion, sino de cualquier eleccion, nestor incluido en 2003 y lavagna en 2007 por citar mis dos votos a presidentes. Es mas no creo q lo presenta hasta 2 meses antes de las elecciones.

en cuanto a lo otro, yo creo que lo de las retenciones viene con olor a chamuyo. a ganar el voto del ruralista y del boludon que se enrolo detras del campo en 2008. ademas de tener un guiño de las grandes corporaciones.

y lo otro habria que verlo, de boquilla parece que si. por lo menos es lo que expresó en cuanto a la iniciativa de reparto. el tema es que en un momento como este no se va a tirar en contra de una iniciativa tan popular como esa.
Otra cosa, muchos esperamos de este tipo, que haya aprendido algo del vijo. Y en cuanto a integracion regional fue primero.

Pero como te digo, en la cancha se ven los pingos, uno puede comerce la anzana o no. Esperemos que no.

Y no te preocupa para nada eso ?!?!

Cristina suspendió su viaje a Paraguay

Por consejo de sus médicos y debido al mal clima, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió suspender su viaje a Paraguay. El canciller Héctor Timerman a los actos centrales del festejo del Bicentenario de la independencia de este país.

Me llamaban???

:mrgreen:

Tenés que admitir que sos un bicho raro…Además, yo me refería a aquellos que actualmente apoyan a “la jefa”…

y son los mismos guiños que le hicieron nestor y cristina a, por ejemplo clarin, hasta despues de su segunda eleccion ganada. No me gusta para nada, pero parecen cosas que desde la politica no tienen intencion de cambiar

Me parece muy bien que se le plante a la mafia sindical, pero que se hagan cargo que dejaron crecer al monstruo.

No hay problema entonces. Que le haga todos los guiños que quiera a las corporaciones, la rural, el empresariado, la iglesia, y el ejército. Mientras después se acuerde de hacer lo contrario, no hay objeciones. Lástima que lo veo como un tipo de memoria frágil.

Mmm en parte de acuerdo … no se hizo mucho para ponerle un freno, estamos de acuerdo … pero el sindicalismo peronista es un monstruo por sí solo, desde hace varias décadas …

Como conte en el otro post ,hoy estuve con Moreno que nos relato los momentos previos al discurso y a quien apunto la Presi

A quien apuntó?

Como dije en el otro post no apunto a los gremios petroleros como decia 678 mas no puedo decir.

O sea que sí fue a la CGT, aunque no lo puedas confirmar :wink:

:roll: Yo dije que los medios oficiales no dicen la verdad .(en este tema)

SI CRIStina se retira y no se presenta la presidencia de N K Y CFK quedará en los futuros libros de historia argentia como la mejor de la historia junto a la de PERón

PERO Seguramente va a seguir

Creía que los medios oficiales decía que se referían a los gremios petroleros no afiliados a la CGT