Cristina, la garante

Explicame el termino “filosofia de la antipolitica”, por favor.

Empezando por el termino “filosofia”, primeramente… que entendes vos por esa palabra?

=pizza con champagne=corrupcion=menemismo=PERONISMO…

No. El discurso se refería en mayor medida a los últimos paros en los que la cgt no tuvo nada que ver como el de Santa Cruz.

Que fácil se te erizan los pelos…

Extracto de esta nota: Cristina, el espejo de Evita y el filón electoral de pegarle a Moyano | lapoliticaonline.com

El voto emocional

Pero mas importante que la decodificación programática del mensaje, es la búsqueda del impacto emocional. El peronismo es por lejos la fuerza política de la Argentina que mejor entendió que el voto contiene muchas más razones del corazón que de la cabeza. Y Cristina está demostrando que sabe como pulsar esas teclas.

La épica de la política como lucha contra los poderosos, como martirio, como esfuerzo que consume hasta las últimas energías en un sacrificio, antes por los “cabecitas negras”, ahora la clase media a la que Cristina ofrenda su puja con Moyano, dificulta las críticas y despierta compasión ¿Cómo cuestionar a una mujer que está entregando hasta lo último de si, en una batalla monumental?

En esta materia como en tantas otras –su visión de la prensa como enemigo, el estatismo fuerte pero no absoluto, la vocación industrialista, la puja con el campo, la voracidad por hegemonizar todas las expresiones políticas-, los Kirchner han demostrado que su política bucea en los rasgos preponderantes del ADN peronista.
A eso iba yo con mi reaccion inicial. Y que me da por las pelotas que la gente se lo trague.

Es que la tradición del país es personalista. Y a eso apunto con la presión que significa el cargo (no es una cuestión de lástima). Argentina no es como el Reino Unido, donde cargás con mucha más responsabilidad al parlamento que lo que se hace aquí con el Congreso, y por si no alcanza, tenés a los reyes para que los habitantes se quejen o admiren. El papel de primer ministro se hace bastante más relajado.
Por mi parte, no le veo ni por asomo el personalismo de Perón. Siempre deriva la atención al modelo, mientras que Perón lo hacía hacia su figura. Es otra época, por suerte.

Lo que dijiste al final del primer párrafo “una paralizacion del pais no va a sucitar la misma respuesta que en aquella epoca (con una enorme mayoria negativa)” es lo que, me parece, quiere dejar bien en claro, a propios y extraños.

¡¡¡Viva la tolerancia!!!

Tolerancia? Con una mina que maneja los hilos de mi vida? Yo?

Jajaja.

Todos los presidentes van a manejar parte de tu vida,lo tenes que aceptar te guste o no.Lo de la tolerancia te lo digo por que hay otras maneras mas educadas de expresar tu descontento.

¿El “voto emocional” es peronista? Y yo que no entendía por qué Ricardito se dejaba el bigote y usaba los sacos del padre…

Es que yo no la veo como una figura de carisma arrollador. Más bien como alguien que tuvo que demostrar mucho más que cualquiera para ser tomada en serio. Le llevó mucho tiempo lograr la aceptación masiva, y no sé hasta qué punto lo logró. El turco era una figura carismática fuerte, hasta el mismo Néstor lo era en mayor medida. A Cristina la avalan más los resultados que una personalidad que resulte simpática o empática al gran público

8|

Mm, te parece que decir basicamente “ay estoy muy cansada, sufri mucho y no me dan las fuerzas contra esos señores malos que me quieren voltear” y ponerse a llorar no es desviar la atencion hacia su figura?

Tu parámetro ideológico, ético y moral para analizar las cosas. Ponés como premisa principal el escpetisismo sobre la política sacándola de la cancha.

Justamente de esto se encargaron los 90s. Desideoligizar a la sociedad para llevar a cabo su plan sistemático de saqueo y hambre.

“¿Alguien le cree a los políticos?” “¿Alguien le da bola a un discurso?”

Esas fueron las frases primordiales.

Por suerte llegó Néstor Kirchner para crear conciencia y poner la política sobre la mesa como actor principal para resolver los problemas de la gente.

Disparaste para cualquier lado. Yo no soy radical ni me interesa aparentarlo.

Y si, es un arma politica en general. Estamos hablando de en lo particular de este discurso de la Cris.

Sin contar el sesgo machista

Mas netbook y menos trabajo! Una grande.

Peronismo = dignidad obrera, igualdad de derechos, felicidad del pueblo argentino

JAJAJAJJAJAJA angelito sos un verdadero original.

El desempleo bajó, de qué estás hablando

Imagino un Kirchnnerista diciendo “claramente esta foto está trucada por Clarín”

Me imagino… y el tomate sale 2 pe el kilo…