Cristina, la garante

En serio, con una mano en el corazon crees que de verdad no se va a presentar?

Si no lo hace es porque los K tienen la eleccion asegurada con otra figurita, pero si la oposicion llega con algo de fuerza no van a arriesgarse a perder las elecciones.

USEN LA CABEZA POR EL AMOR DE DIOS! ACA SE JUEGAN INTERESES GROSOS!! NO SE JUEGAN BOLUDECES, SE JUEGA MUCHA GUITA!!

Habría que aclarar qué cosas se regalan, y quién se rompe o no, trabajando. No podés generalizar a la escuela pública, a los indigentes, etc, por una imagen que te hiciste (y que calculo falsa o distorsionada). Tampoco podés decir que me molesta que se regalen cosas" cuando tu propia situación personal es mejor que antes. Entonces le das la razón a los que creen que los anti k progresan como nunca, pero si ven a los “negros de mierda” también progresando, sienten que viven como un negro de mierda.

Y, supongo que, por disposición de fuerzas, sería Scioli. Salvo que la propia Cristina sorprendiera impulsando otro candidato.

Sos el mismo que leíamos la otra vez o te robaron la cuenta? No puedo creer que hayas escrito semejante idiotez

La enfermedad presidencial es una maniobra mediatica para sumar apoyo que se usa desde hace muchisimo tiempo.

De todas formas, me parece una idiotez mas grande que realmente crean que si esta mina se baja de la candidatura es porque “no le dan las fuerzas”. Por favor…

Y si, soy el mismo. Escribo mas sacado ahora porque me saca que la gente realmente se coma los discursos. En un debate serio jamas puede entrar una pelotudez asi como tema.

No, yo hago otra lectura, creo que sí se va a presentar. Creo que con este discurso de alguna manera “alisa el terreno”, aunque a la vez no estoy en su cabeza, ni tengo sus responsabilidades ni me imagino lo que se debe sentir estar en su lugar hoy en día.

Pero el simple hecho de que exista la posibilidad de que no se presente, a mí me alarma.

Ahora, podrías dejar de subestimar a los que no compartimos tu discurso de la antipolítica? Haceme ese favor…

Perdon si ofendo

Evita no tuvo cáncer? Néstor no estaba en el cajón?

Disculpá, pero no se te puede tomar en serio.

Ahora, podrías dejar de subestimar a los que no compartimos tu discurso de la antipolítica? Haceme ese favor…
Es que automaticamente si uno le da bola a los discursos de los politicos mas alla de los mensajes encubiertos y las demostraciones de poder que ocultan se esta desestimando a uno mismo. Se esta reduciendo a un nivel intelectual bajisimo.

Es inevitable que subestime a la gente cuando cae en eso.

Evita no tuvo cáncer? Néstor no estaba en el cajón? 

Disculpá, pero no se te puede tomar en serio.
No hablo de Evita ni de Nestor. Lo de Nestor fue un accidente afortunado para el kirchnerismo, lo de Evita, bue, a Evita la usaron tanto que en algun momento tenia que ceder. Hablo de Menem, De La Rua, Alfonsin… de politicos en otros paises, como en USA. Es una maniobra que se uso mucho y resulto bastante efectiva.

Es que la idea es analizar este en particular. Hacer esta catarsis pública no le rendiría votos, más bien lo contrario. Entonces, ¿cuál es el negocio político de sobre actuar, de mostrar debilidades? Si fuera una jugada calculada, es demasiado riesgosa

Ni un poco de photoshop adri eh:lol:

Aver, capaz me exprese mal, nunca estuve en una situacion economica muy apretada. Osea, llegaba bien a fin de mes. Pero puse de ejemplo a mi viejo, porque tuve que salir de la facu porque mi vieja quedo embarazada, laburo un anio gratis para que le dieran el primer laburo disponible, y la verdad que hasta los 41 anios que tiene ahora todavia se sigue rompiendo el orto, y no me banca a mi familia cercana, banca a mis abuelas y a toda la familia ahora, una responsabilidad muy grande que solo se puede llevar a cabo rompiendose el orto.
Yo dije en general, con algunas excepciones… o vos te crees que la mayoria de la gente que ahora esta en la calle se rompieron todos el orto estudiando?
Me molesta que se regalen cosas porque no se fomenta el trabajo.
No, no le doy la razon a nadie, por mi mejor que todos progresen, no me molestaria que la gente este igual de estable. Me molestaria que COSAS SE HICIERON como para que esa gente llegue a ese lugar. Y en este caso, se perjudico al proximo gobierno sea quien sea porque se los ve obligados a seguir regalando cosas o te paran el pais.(esto ya se ha visto). me molesta porque perjudica al pais.

Es que para mi no muestra debilidad. Al decir “Ay, no se si me presento porque estoy haciendo un esfuerzo muy grande y me duele mucho, y confabulan en mi contra, y ay pobre de mi” y ponerse a llorar, sucita reacciones como las que hubo en este mismo tema, reacciones de lastima (si, de lastima por un politico! 8|), ese tipo de cosas.

Si la mina no se presenta es porque el kirchnerismo tiene aseguradas las elecciones. De lo contrario, se va a presentar siempre.

Disculpá que no la tenemos tan clara como vos :mrgreen:

Acá hay un tironeo interno. Si vos sabés que tenés los votos pero se resiente tu estructura de poder es probable que lo pienses dos veces. Cristina reaccionó para ponerle freno a las presiones internas. La cuestión no pasa por lo físico ( mas allá que lo mencionó ) sino por una estructura de poder de la cual si no encuentra la respuesta que espera puede dar un paso al costado. No es una mina boluda que se va a complicar 4 años sabiendo que su gobernabilidad puede ser difícil. Mas allá del dramatismo que pudo darle y cierta situación emocional entendible, fue un mensaje político durísimo, cargado de contenido y como dije que mas de un macho en esa situación se haría pipi en los lienzos.

Ahora si la lectura que se hace es que hizo un acting y que el proximo paso es anunciar que tiene una enfermedad terminal estamos ante una interpretación superior digna de pensadores de la altura de Majul o José Corso Gomez.

Le iba a pedir a Lauti que se maneja re bien en estas cosas. Estilo su firma.
Pero decidi superarme y hacerlo por mi cuenta

El mensaje no está tan encubierto. La demostración de poder, si se quiere, es de la fuerza de los votos, de que quede en claro que hay que aceptar de mejor manera lo que se consiguió con este modelo, porque con otro no tendrían nada, o tendrían mucho menos.
Aquí nadie hablo de enfermedades. Se habla de esfuerzo físico, de presiones, de familia. Algo a lo que ningún adulto (y no importa la plata que tenga) puede escapar, y que en el rol de presidente, sobre todo en un país como este, puede volverse una carga mucho mayor

Hasta ahi puedo entender el analisis del discurso. Como dije, los mensajes politicos que se ocultan y las demostraciones de poder si son relevantes.

Pero todo el otro boludeo me parece que esta de mas en cualquier discusion. Y fue casi de lo unico que se hablo en el tema.

Entonces asumes que ella es la única que podría ganar las elecciones, dentro y fuera del FPV

Igual dudo muchisimo que tenga muchos mas problemas. Moyano tiene mucho poder, pero mamo tanto de este gobierno que dudo que le alcance para voltear al kirchnerismo. Por lo menos no al nivel en el que el kirchnerismo extendio su influencia en los medios en los ultimos años, y ante el mas minimo quilombo te puede voltear a una gran cantidad de gente en contra. Ya no estamos en la epoca de la 125, el panorama mediatico cambio y una paralizacion del pais no va a sucitar la misma respuesta que en aquella epoca (con una enorme mayoria negativa).

Entonces asumes que ella es la única que podría ganar las elecciones, dentro y fuera del FPV

Y si. La personalidad es muy fuerte, estamos hablando de una figura que si le sale todo bien va a ser recordada como lo fue Evita o incluso Peron en su momento. Es un movimiento politico muy groso este, pero al igual que Peron, es terriblemente personalista.

Descrédito político + filosofía de la antipolítica + apatía = década del 90