Cristina, la garante

Por supuesto. Jamás le escapé el culo a la jeringa, y siempre dije que la peor falla política de Alfonsín en toda su carrera fue ponerlo a De la Rúa a dedo. ¿Cuándo me viste decir lo contrario? En todo caso, criticá a ciertos personajes que lo asumen a Méndez como ajeno… ya sabrás por quién lo digo. :twisted::mrgreen:

Abrazos, Martín.

Vestidito negro

La inercia del naufragio y la simulación de la debilidad.
Existía, en vida de El Furia, el recurso del discurso. Pero también, por su presencia, algo parecido a la acción de gobierno. Las palabras eran más o menos similares. Pero persistían las garantías de gobernabilidad, así fuera -la gobernabilidad- desastrosa.
La Garganta irreprochable consigna que El Furia, en un momento de reflexivo relax, dijo: ”No se equivoque. Por un lado va el discurso y por otro la acción del gobierno. Los lados, necesariamente, no se juntan”.
Gobierno del discurso

El problema, desde la muerte de El Furia, es que ahora se gobierna desde el discurso.
Sólo queda el recurso del discurso. Sin la garantía, el respaldo de la acción.
El resultado es -si aún no la parálisis total- la inercia de gestión.
El discurso copó, sin ir más lejos, la indolencia plácida de Olivos.
Se cortó la cadena del frío con los ministerios. Los ministros, de pronto, se sueltan. Sin jefatura, sin vigilancia estricta ni conducción. Condenados a la más virulenta inutilidad.
Se sienten, incluso, con el tiempo sobrante para las proyecciones personales. El festín trivial de las candidaturas.
Es el caso, por ejemplo, del buenito de Tomada. Pero expresivamente es el caso de Boudou, que representa el emblema máximo de la desarticulación del ministerio de Economía. Sin compararlo con la jerarquía del ministerio, en los tiempos hoy vituperados, de Domingo Cavallo. Sin compararlo con la jerarquía que llegó a impulsarle Lavagna.
Aquel Cavallo absorbía los actuales ministerios de De Vido, de Giorgi (que aplaude), y de Julián Domínguez.
El triste despedazamiento del ministerio le permite a Boudou la frondosidad del tiempo libre para cautivar, con su guitarrita, con su aspecto seductor, a los esquivos porteños.
Pero antes, con las precarias anotaciones en su cuadernito de almacenero, El Furia era el verdadero ministro.
Hoy, en la inercia del naufragio, es la deriva.
La simulación de la debilidad

El kirchnerismo póstumo puede, felizmente, maquillar su oculta debilidad.
La situación pre electoral lo beneficia. Las expectativas del clima anticipado de sufragio facilitan la utopía de la simulación.
Puede mantenerse, transitoriamente oculta, la asombrosa incapacidad para la gestión.
Es una suerte, para el kirchnerismo póstumo, que la inercia se dilate. Se extienda como un elástico interminable. Es una suerte que no pase nada indeseablemente malo, gravitantemente catastrófico. Y que las bandas de la oposición carezcan del vocero intelectualmente habilitado para iluminar, a la sociedad, acerca de las abismales carencias. Simuladas.
Si continua la gracia de la inercia, si logra mantenerse durante 200 días más, sin novedades considerables para ningún boletín, puede asegurarse, para infortunio del país, la consolidación de la corona por cuatro años más. O los que dure la insólita fantasía del kirchnerismo póstumo. Del modelo que, ante todo, no existe.
Dos discursos diarios

Lo que queda en pié, lo que sostiene al gobierno, en realidad, es Fuerza Bruta. El sembrado de minas antipersonales del paralizante Frente Encuestológico de la Victoria. Las pedanterías de la Televisión Pública. Las redituables derivaciones del vestidito negro. Los efectos ventajosamente residuales del luto. Con los detalles escenográficos del quiebre, oportunamente conmovedor.
Hoy Cristina se encuentra capacitada para pronunciar sólo dos discursos diarios. Preferiblemente, ante los funcionarios entusiasmados. Que compiten, entre sí, en la convicción para aplaudir los dos discursos diarios. Manos con chispas. Para salir en la televisión y tratar -efusivamente- de felicitarla.
Es lamentablemente muy poco. Pero, hasta hoy, con la inercia del naufragio, con Fuerza Bruta y el vestidito negro, al kirchnerismo póstumo le alcanza. Total, nada malo tiene que pasar.
¿Y por qué, en definitiva, tendría que pasar algo?

Dejé de leer cuando leí “gobernabilidad desatrosa”.

Se acepta que alguien señale los puntos flacos del gobierno o que alguien se presente con fundamentos para mejorar lo que se hizo bien, pero de ahí a decir que estos ocho años fueron un desastre, es de alguien digno de portar una naríz roja…

Si no es la huevada mas grande que lei en una nota que subiste Ariel pega en el palo. Cual es la fuente de tamaña ridiculez estimado?

Ah, de Asis es. En fin.

Peor que el Pacto de Olivos ? No sé eh …

No veo en tu posteo la crítica para quienes toman a Carlos Saúl Méndez como ajeno, tal como te la pedí en mi mensaje. Favor atender la cuestión. Gracias.

Será justicia. :mrgreen::twisted::lol:

Jorge Asís.

La otra vez puso una editorial de la nazión donde nos contaba que el kirchnerismo está nutrido de menemistas y te trae la verdad absoluta de una nota hecha por un menemista más menemista que el turco…

Pfffffffff… cincuenta mil veces peor. El Pacto de Olivos fue distinto. Méndez tenía él solo los votos como para reformar la Constitución. Por eso Alfonsín hace el pacto. Es muy distinta la cosa.

Esa nota es peor que las críticas a las carteras

Jajaja, yo sabía que te iba a gustar mati.:mrgreen:

Posta, la crítica más berreta y vacía en muchos años. Igual estoy seguro que dylan la puso a propósito para irritar nada más. :cool:

Quién era la alternativa a De La Rua, te acordás ?

Yo dije que era la verdad absoluta? solamente pegué la nota, nada más. Yo dije el turco asís es lo más grande que hay? para nada. Eso sí, me parece un tipo muy inteligente, con una labia tremenda, y un muy buen escritor. Era o es me…ista como era cristina y nestor y anibal y scioli y tantos otros, así que no veo cuál es el problema.

Lo que no sabía del turco es que era enemigo de david viñas y que se alegró de su muerte. Ahí estuvo flojo.

Veo que nos vamos entendiendo.:cool:

Perdí 3 minutos de mi vida en un texto de Asís.

El punto es la contradicción. O no te gustan los menemistas o te gustan algunos.

Néstor y Cristina nunca fueron funcionarios del menemismo. Uno fué gobernador y otra senadora.

Lo único bueno que hizo Asís en su vida fué haber sacado un liro contra clorín.

No me gusta ninguno les tengo asco a todos, sólo di mi opinión sobre asís.

A quién apoyaban cris y nestor, fueron gobernador y senador en qué decada en los 90 o en los 70? no apoyaron la venta de ypf por ej? el mejor presidente de la historia te suena? los viste haciendo campaña juntos? o tenés memoria selectiva? haganse cargo de sus muertos.

Viendo las fotitos de cristina mentalmente pienso como le daria murra toda la noche.

Apoyar porque desde una provincia en el culo del mundo no se podía evitar ni ofrecer resistencia alguna a ese sistema de destrucción de la Argentina desde el ejecutivo para de esta manera, el turco no le cortase la coparticipación y ni boicoteé esta provincia así el pingüino podía recomponerla desde la crisis económica en que la encontró, no es lo mismo que haber sido partícipe diectamente de ese proceso empobrecedor.

Es que Asis es un ridiculo. Pareceria que el merito del Kirchnerismo es darse cuenta que el “vestidito negro” garpa. Si fuese asi, si la construccion politica y de poder fuese tamaña pelotudez como plantea el menemista Asis, no se como no preside el pais mi tia, que los vestidos negros le quedan pintados…

Ariel, vos sabes que esa nota es una pelotudez. Se que lo sabes, ja.

Abrazo.

:lol::lol::lol:

Está linda tu tía?:mrgreen:

Y el que dijo que le daría murra a cristina bue, hay que tener estomago eh.