Cristiano Ronaldo (parte 2)

1 me gusta

Hasta el apodo de GOAT le robaron a Messi estos kjjjj

4 Me gusta

JAJAJAJ esto es un auto descanso.

• 13 goles en 12 partidos dicen desafiando. Los mete en Arabia
  • 2 goles de tiro libre seguidos. Los mete con gran complicidad de la barrera y los arqueros
  • 4 goles en clasificacion de Euro. Los mete contra Liechtenstein y Luxemburgo
  • 2 goles al PSG. En un amistoso por los petrodolares haciendo 800 cambios
5 Me gusta

Marco sino se retiraba a los 28 estaba en este grupo. Dos Champions con Sacchi (se perdio la del 94 de Capello por lesión), una Eurocopa con Holanda, Tres balones de oro. Algo mas hubiera ganado y Holanda en el 94 con el hubiera llegado mas lejos, nos perdimos de ver esa dupla con Bergkamp.

3 Me gusta

Cryuff tampoco y lo puse por encima de ellos.

Para mí está eh. No lo nombré nomás.

Ronaldo el gordo tenía todo para ser el sucesor de Maradona y ser amo y señor de la tierra hasta que eclosionaran Messi y CR.

Lástima esas dos lesiones de rodilla y encima le agarró tiroides.

2 Me gusta

ronaldinho y zidane tenia mas chances para mi, pero uno se dedico a la joda y el otro entro en una boludez de materazzi

3 Me gusta

4 Me gusta

El retraso mental ya es total de esta gente.

1 me gusta

El gordo Ronaldo era una especie de Messi en cámara lenta. Nunca volví a ver algo igual, un René Lavand del fútbol. No lo podía hacer más lento, y los rivales pasaban de largo como colectivo lleno.
Van Basten una fiera. Durante su época veíamos los goles en VHS, que se podían alquilar con el resumen de ligas europeas por ejemplo. Había un compilado del Ajax que siempre me prestaba el flaco del video club porque era amigo de mi viejo. El tipo tenía un látigo en la gamba y la eficacia de Batistuta, pero también la calidad de Francescoli. Es jodido comparar, porque hoy los futbolistas tienen una preparación de atletas y los europeos hicieron mutar el fútbol hacia algo más orientado a eso (antes que a la habilidad). Quizá Haaland salta más, o Mbappé corre más rápido, o Cristiano tiene una pegada parecida y un físico ejemplar, pero tienen la suerte de jugar en canchas muy superiores y bajo reglas que los favorecen (y árbitros que ejercen el reglamento). Antes cada partido era una carnicería contra el crack.

5 Me gusta

Lo que estarian diciendo si se hubiera dado esto

2 Me gusta

Depende que año. En la 96/97 tenia tres marchas mas que todos. La mayoria coincide que esta temporada de Ronaldo es el mejor jugador que han visto, creo nunca hubo alguien tan dominante como el Ronaldo del Barcelona.

1 me gusta

Cristiano es un Martin Palermo con facha

1 me gusta

Todavía lo ponen como ejemplo del delantero moderno, ni Mbappé generó ese impacto.
Y pensar que llegó a la década del 2000 completamente con dos marchas menos.

1 me gusta

Se equivoco en irse al futbol italiano que era mas duro que el español, pero que en ese entonces tenia mucho mas prestigio, ahi es donde empieza el karma de las lesiones. Totalmente en japi el Inter sacarle al Barsa a este Ronaldo, era como si alguien hubiera comprado a Messi en 2009. Antes de ir al Barcelona los dos años del gordo en el PSV tambien son tremendos y en este unico año que esta en Barcelona mete como 35 goles en 37 partidos de la liga, ganan la Copa del Rey pero pierden la liga con el Madrid de Capello y los recien llegados Seedorf, Roberto Carlos, Suker y Mijatovic. En su pimer año en el Inter de cara al mundial de Francia, pelea el scudetto pero los chorea la Juve con un penal que no le dan al gordo en el partido entre ambos que definia la liga.

Ya que estamos hablando del gordo, sabias que el Pulga Rodriguez estaba en el Inter en el año que juntan a Ronaldo con Baggio, Vieri, Seedorf, Zamorano… Se lo puede contar a sus nietos.

https://www.pagina12.com.ar/58855-el-dia-que-el-pulga-jugo-en-el-inter

Durante ese año lo conoció la mayoría, y es el que marcó su recuerdo en gran medida. Nivel de Messi tuvo, sin dudas, y yo todavía me acuerdo la impresión del primer día. No lo podía creer, nunca había visto algo parecido. Seguramente en Holanda ya había mostrado algo similar, con PSV, pero la llegada a Barcelona fue una locura. El mejor momento de su carrera en lo físico, y por escándalo el mejor jugador del mundo. A partir de 1998 comienzan los problemas, desde esa final turbia contra Francia. Pero lo destacable es que, a pesar de todo, siguió siendo un fenómeno. Me parece que lo admiré más por su etapa de gordo habilidoso, porque exponía mucho más su calidad ya sin una velocidad de respaldo. Más que espectacular, se volvió mágico el dogor. Y si bien muchos se lamentan por las lesiones, es algo de lo que no iba a escapar. Le tocó un cuerpo jodido, con poca resistencia y una alta tendencia a engordar. No fue un vago ni mucho menos, sino un excelente profesional. Por eso pudo volver y seguir en el máximo nivel, a diferencia de otros.

2 Me gusta

Cruyff, Platini, Zidane seguro, con todo respeto a Cristiano, pero no tiene ni 1/4 del fútbol de estos 3. Eusebio tal vez no.
Ahora, si lo queres medir desde poder goleador exclusivamente, ahi es otra cosa, que compita con Muller o Bican, probablemente ya los supera en lo estadistico. De todas formas el concepto “mejor” es muy vago y subjetivo, el tipo en su condicion de goleador al menos se ganó la discusión del estar en un 11 ideal del futbol, alguien la tiene que meter.

2 Me gusta

Los Inter vs Juve (1997-2001) son mi infancia, RONALDO vs ZIDANE. En 2002 se juntarian en el Real Madrid.

2 Me gusta

Yo en la misma época seguía al falluto de Crespo en Lazio. Había muchos argentinos, estaba Salas también… Fue cuando salieron campeones, gastando una fortuna que nunca se aclaró de dónde había salido. Cuando se liberó todo en el fútbol europeo entraron mafias de todos los colores. Se dio la casualidad de que Lazio y Roma ganaron títulos en años consecutivos, y desde ahí nada. Igual tienen 2 títulos cada uno si no recuerdo mal, como Fiorentina. Napoli los va a pasar a todos esos este año.
Mi primer recuerdo de la Serie A es Batistuta en una Fiorentina horrible, el Milan de Capello, Roma con Balbo y Caniggia… Muchos grandes jugadores italianos, casi todos los clubes con marcas y publicidades italianas, bardo en las tribunas durante todas las fechas y levantarme a las 9 para ver 2 partidos por Canal 9. Después se puso mucho mejor, con la llegada de Ronaldo y otros cracks.

1 me gusta

De Caniggia en la Serie A no tengo ningun recuerdo, recien habia nacido.

Mi primer recuerdo es cuando se hablaba de los fracasos de Bianchi y Tabarez en Roma y Milan. Diez años despues el bosteriodismo invento e instalo que Totti con 20 años le habia hecho la cama, la realidad es que le habian armado un equipazo al burrey.

Capello gana todo con el Milan y se va en el 96 al Madrid, vuelve al Milan por llamado de su amigo Berlusconi despues del fracaso de Tabarez pero le va mal, creo que es cuando arriba juega el trio Weah, Sheva y Bierhoff, o el ucraniano llego despues, no me acuerdo bien. Despues de eso Capello firma con la Roma y la saca campeon. Una Roma que antes de comprar a Batistuta, habia llevado a Bartelt, ese pibe de Lanus que nos hizo tres goles una vez y que lo suspendieron por falsificar el pasaporte, el y Cafu estaban implicados, pero el brasilero zafo.

La Lazio antes de ganar ese Scudetto, llega a la final de la Copa UEFA donde Ronaldo les hace el famoso gol gambeteando al arquero, Zanetti hace un golazo al angulo y otro de Zamorano. Asi como al Parma la Juve le saco a Buffon, Cannavaro y Thuram, la Lazio fue perdiendo a los Nesta, Nedved, Veron, Salas y no los fue reemplazando.

No se como hizo Zanetti para sobrevivir sus primeros años en el Inter. Los tres grandes compraban jovenes cracks y sino rendian los vendian. Asi el Inter perdio a Roberto Carlos, Bergkamp y Pirlo, el Milan a Kluivert, Vieira y Davids, la Juve a Henry.

Una locura el nivel de la Serie A. Ademas de los tres grandes estaban Roma, Lazio, Parma, la Samp que despues de ganar la Serie A y llegar a una final de Champions supo comprar al Burrito, Veron, Seedorf y Karenbeu. El Napoli a finales de los noventa entraba en crisis, la Fiore igual llego a juntar a Bati,Toldo, Balbo, Chiesa, Rui Costa, vendio a todos y años despues descendio.

4 Me gusta