Cristian Ferreira

No creo que tenga muchas chances. Ultimamente viene pasando eso con los juveniles en las pretemporadas, muestran cosas interesantes, nos ilusionan y despues van al freezer hasta que nos olvidamos que existian o juegan cuando ya no hay mas remedio.

Se me vienen a la mente
Arellano
Franco Lopez
Moya
Rolheiser
Sibile

Como mediocampistas titulares hoy están
Ponzio
Enzo Perez
Fernandez
Pity

Suplentes

Zuculini
Palacios
Quintero
De La Cruz
Mayada

No le veo mucho lugar a Ferreira

Lo pongo a Ferreira en el banco, antes que a De la Cruz, toda la vida.

Y Quintero es titular.

2 Me gusta

Si, estoy de acuerdo con vos en ambas cosas.

Pero no creo que sea lo que vaya a pasar.

Supongo que hoy un banco estaria formado por
Lux
Lollo/Martinez Q
Zuculini
Mayada/Palacios
Quintero/Fernandez
Mora
Borre

1 me gusta

Lo apuran y después cuando tiene un partido malo lo asesinan. Tienen que ir sumando minutos con partidos resueltos, accesibles y sin presión.

Si es crack va jugar bien con presión sin presión contra el real Madrid o contra Banfield, si es crack es crack.

3 Me gusta

Eso es cierto. Súmale a Salto, Marcel Picasso, Aguirre, Medina, Velazco, Burruchaga, Casquete, Santiago Vera, y muchos más.

Muchas veces me pregunto si son pibes que no tienen condiciones o que no los han bancado lo suficiente. Porque imagino que el salto de reserva a primera no equivale a una adaptación de 2 partidos nomás.

Asumo que las ultimas divisiones inferiores de River han sido de niveles bajisimos y que Gallardo se debe dar cuenta a los pocos partidos/entrenamientos que el jugador no está preparado ni tiene el nivel para la primera.
Ha bancado pocos juveniles a lo largo de su gestión y en la gran mayoria podemos decir que estuvo correcto en las decisiones.
No recuerdo bien todos, pero ha bancado pibes como
Driussi
Mammana
Martinez Q
Montiel
Kranevitter (con mas experiencia)

A otros les dio chances suficientes pero despues no pudieron afianzarse
Simeone
Boye
Tomas Martinez
Guido Rodriguez
Andrade
Batalla

y a la gran mayoria los hizo debutar o mostrar en pretemporadas y entrenamientos pero no les dió la posibilildad de jugar mas de un partido completo.
Todos los que nombre antes, mas lo que fuiste agregando.
Sumo a Carreras por ejemplo.

Tambien es cierto que muchas veces recurrió a juveniles por tener planteles cortos con lesionados y en situacion de necesidad. Eso hace que se apuren procesos y que se quemen etapas.

Creo que exceptuando a Guido Rodriguez y a Simeone (4 años despues de su debut) a ninguno de todos esos juveniles que Gallardo “desecho” tienen futuros o presentes interesantes, por el contrario se van perdiendo en equipos chicos o en ligas muy malas.

2 Me gusta

Es cierto. Pero para mi el análisis no es simple. Yo creo que un juvenil necesita muchísima confianza para desarrollar su potencial.

Si a Driussi lo hubiéramos cedido a Vélez o Huracán cuando mostró en su primer temporada en primera un bajo nivel, hoy no sería el jugador que es. Lo mismo Ramiro Funes Mori, para mi el partido contra boca lo hizo ser quien es hoy. En otro club para mi era uno más. Balanta es otro caso de un pibe que con confianza era un central excelente, y si lo hubiéramos vendido en el momento que lo querían los grandes equipos del mundo, hoy tendría otro presente.

Para mi Casquete era un jugador a bancar por ejemplo. Mostró cosas interesantes en los pocos minutos que tuvo en primera. Cuando le dijeron que busque club porque acá no iba a tener lugar, su nivel bajo por obvias razones. Imaginate que te preparaste toda tu vida adaptandote a los consejos que te daban los entrenadores de las juveniles para llegar a primera y terminas en un club de menor nivel, donde las exigencias son distintas; el equipo juega a otra cosa; los entrenamientos son distintos; las instalaciones son distintas… esto debe influir y mucho en muchos de los pibes que se van. Es por eso que generalmente les va mal y uno piensa “al final no era tan bueno”.

Esto aplica para varios jugadores. Siempre son momentos que uno de afuera no ve.

1 me gusta

[quote=“Shevchenko, post:108, topic:115089”]

Es cierto. Pero para mi el análisis no es simple. Yo creo que un juvenil necesita muchísima confianza para desarrollar su potencial.

Si a Driussi lo hubiéramos cedido a Vélez o Huracán cuando mostró en su primer temporada en primera un bajo nivel, hoy no sería el jugador que es. Lo mismo Ramiro Funes Mori, para mi el partido contra boca lo hizo ser quien es hoy. En otro club para mi era uno más. Balanta es otro caso de un pibe que con confianza era un central excelente, y si lo hubiéramos vendido en el momento que lo querían los grandes equipos del mundo, hoy tendría otro presente.

Para mi Casquete era un jugador a bancar por ejemplo. Mostró cosas interesantes en los pocos minutos que tuvo en primera. Cuando le dijeron que busque club porque acá no iba a tener lugar, su nivel bajo por obvias razones. Imaginate que te preparaste toda tu vida adaptandote a los consejos que te daban los entrenadores de las juveniles para llegar a primera y terminas en un club de menor nivel, donde las exigencias son distintas; el equipo juega a otra cosa; los entrenamientos son distintos; las instalaciones son distintas… esto debe influir y mucho en muchos de los pibes que se van. Es por eso que generalmente les va mal y uno piensa “al final no era tan bueno”.

Esto aplica para varios jugadores. Siempre son momentos que uno de afuera no ve
[/QUOTE]Con lo de casquete no fue un tema futbolístico, fíjate que en ningún club que fue tuvo minutos eh, en todo River se sabe que tiene problemas el pibe mucha noche alcohol, gatos y anda a saber en qué más anda. Una pena porque condiciónes tiene

3 Me gusta

Ni hablar. La cabeza influye al 500% y mas siendo un pibe que pasas de entrenar en ezeiza con tus idolos a tener que irte a un club de primera B donde no sos nadie. Muy complicado de remontar.

Por eso digo que Gallardo tiene una manera muy particular de llevar adelante el proceso de juveniles. Veremos que pasa con esta camada ahora

1 me gusta

Pegada y nada más, 0 fisico todavía.

Esta verdolaga todavía y se cae más que Buonanotte

Muy interesante el pibe, tiene unos movimientos que prometen. Ojalá no la Andradée toda.
Le tengo fe.

2 Me gusta

Entra bien en los partidos. Hay que llevarlo de a poco

Entra bien este pibe, le falta algo mas todavía, no se si físico o que, pero da la sensación de que en cualquier momento moja

2 Me gusta

promete bastante. espero que no quede solo en eso

1 me gusta

Cuando meta su primer gol o pase gol se destapa

Si escuchas por ahí que lo comparan con Aimar o Lamela, olvidate, muere ahí el pibe este. Todavía no lo hizo ningún periodista, y ojalá no lo hagan.

Andrade tuvo un buen debut, lo compararon con Dalessandro en la entrevista que se puso a llorar y nunca más jugó bien, y se erro el peor gol errado en la historia de los goles errados.

Dale Ferreira tenes que romper la mufa de los enganches juveniles!

2 Me gusta

Tiene buenos movimientos y es atrevido, le pega. Pero lagunea demasiado

Palacios cuando empezo mostraba muchas menos condiciones que Ferreyra, para mi si no lo apuran puede andar, no va a ser un crack, pero por ahi sacamos un buen jugador igual.

1 me gusta