Crisis existencial: FIN DEL SUPERCLASICO?

Lo que deberíamos decidir es como vamos a llamar este equipito de la ribera. Acá en el foro he leído muchos nombres, cual les gusta?

• uoca
  • voka
  • pimienta junior
  • JUNIOR (mi favorito por lo que significa y aprovechar que asi vendian las bufandas alla en Madrid)
  • otro

Humildad humildad humildad

1 me gusta

Ahora estamos todos en pija. Pero , si bien esto fue un punto de inflexión, el próximo partido por torneo local lo vamos a vivir con las mismas ganas de ganar que antes, es bajar un poco este 2018 . Fíjense independiente y racing. El rojo lo mando a la B y le dio la vuelta en la cara el mismo día y ahi los tienen. Cada clásico termeandola como siempre. La rivalidad es eterna porque son la antitesis nuestra.

Los que nacieron allá por el 2000 vivieron la paternidad de los sucios a medias, solo por lo que cuentan los más grandes o por lo que se puede leer, digo a medias porque no sufrieron los gastes posteriores, yo por ejemplo tenia en el laburo a un bostero que cada día después de un clásico me saludaba mostrandome los dedos de su sucia mano marcando la cantidad de partidos que iban sumando sin perder contra nosotros, es feo porque la verdad no hay nada que decir en ese momento más que mandarlo a la PQLP, no habían argumentos. Hoy pasa exactamente lo mismo pero al revés con la diferencia que éste partido en especial fue terrible, una especie de empalamiento del que no se vuelve nunca más. Así y todo esto es así, hoy nos toca a nosotros pero no es eterno lamentablemente, espero que dure lo más que pueda y que ellos no ganan absolutamente nada por muchos años pero sabemos que es difícil. Hay que aprovechar este momento pero no creersela; River quebró una racha a partir del “no fue córner” y de ahí no paramos, acá juega mucho lo emocional, mañana cambia el D.T., la dirigencia, jugadores y nos agarra una cagadera que no la paramos. Pasa lo mismo en cualquier parte del mundo, barsa y madrid tienen sus rachas también, lo que mataría es que el chip que se instaló con la llegada de esta dirigencia permanezca, se podrán perder partidos pero de a poco se va a poner las cosas en su lugar…

2 Me gusta

Humildad y guardia alta, no digan boludeces
No somos boca

1 me gusta

El clasico va a seguir siempre, lo que yo noto que cambió hace rato es la actitud para afrontarlos, creo que de a poco se está dando vuelta, y si, hay derrotas, pero los mas importantes se ganan, y no dudo que se va a ir acomodando todo. Yo sufrí mi adolescencia en la época mas nefasta, cuando ellos compraban copas y nos refregaban en la cara habernos sacado de dos copas. Tambien recuerdo las cargadas cuando se perdió la sudamericana contra el cienciano y las cargadas de ellos que lo festejaban como victoria suya… aunque al año siguiente les pasaría algo similar, perder con el once caldas la final, y el gaste no se hizo esperar, de todas maneras el sabor agridulce estaba porque en semis nos habian sacado… yo, un fanático enfermo de river no me bancaba las cargadas de mis compañeros y sufrí muchisimo esa epoca… más que la decada de los 90, que fue mas despareja en clasicos, pero crecí con river saliendo campeon de todo, porque el 96 y 97 fueron los años que marcaron mi corazon a fuego, con mis apeñas 8 añitos me inclinaba para siempre para la banda, y si se perdian los clasicos no me importaba tanto porque veia a mi river salir campeon de todo. No me importó el legado familiar, mi viejo y mi abuelo hinchas de estudiantes de la plata, club al que respeto mucho, y del cual tengo simpatía por ellos, por la memoria de mi abuelo que en paz descanse hoy, que casualmente murió el año que le ganaron la final a boca, como olvidarlo… pero no podia ser de otro equipo que no fuera river, lo sentia en el alma, y en la primaria quien me iba a cargar? si ganaba todos los domingos, ganaba campeonatos y metió un par de copas… parrafo aparte el apertura 99 el 2 a 0 el gol de pablito aimar y la gastada que se comieron porque de ahi en más les robamos ese campeonato y no pudieron ser tricampeones. Definitivamente la epoca que mas sufrí fue la del 2000, ya para los años 2009 y 2010, previo al descenso, me puse en pareja, ella era de boca, pero no le daba bola al futbol y yo deje de seguir los partidos en esos años, talvez porque trabajaba mucho, estaba terminando mi casita, saliamos siempre con mi ahora ex-pareja y la verdad practicamente me dejó de interesar el futbol, no solo river, ni siquiera la seleccion argentina veia, y con lo que se sufrio para clasificar al mundial 2010… en fin, cuando empezé a seguir a river de vuelta? porque es facil seguirlo en las buenas, lo empeze a seguir de vuelta cuando se fue a la b, y nunca mas me perdí un partido, y cuando volvió sabía que se iba a levantar de vuelta. Lo primero que queria cuando river volvió, era jugar el clasico, y vuelvo a la historia del clasico, a partir de ahi vi un river distinto a la hora de enfrentarlos, nose que le veia de diferente pero era otra cosa, si, el primer partido se empato 2 a 2 despues de ir 2 a 0 arriba, pero creo que fue solo un accidente, river despues siguió jugando distinto, los amistosos de verano de 2013, el partido en cancha de ellos en 2013 con el gol mas rápido de los superclasicos, ni hablar del invicto del 2014 contra ellos, 8 partidos, 4 ganados y 4 empatados. las eliminaciones, etc… Yo ahora disfruto de esta etapa por que veo que se da vuelta esa etapa nefasta y hay una etapa distinta, lo miro a mi hermano que recien esta terminando la secundaria y pasó toda la secundaria gastando a los rivales y digo porque no me tocó esa etapa a mi, pero bueno, ya está lo importante es que hoy disfruto, y obvio, este clasico no va a dejar de existir, pero si creo quew se hizo un click hace rato y se juegan de otra manera, hay que disfrutar este momento muchachos.

1 me gusta

boca se pasó años haciéndose la paja mirando videos de nuestro descenso y volvimos y los destrozamos. Disfrutemos el momento, gocemos y miremos los videos del partido por los siglos de los siglos. Pero no los subestimemos ni nos durmamos en los laureles porque sino van a ganar la 7ma y la 8va mientras nosotros quedaremos afuera en octavos contra un ecuatoriano o paraguayo. Como dijeron arriba tienen por escándalo la billetera más grande de Argentina y van a ir con todo por la revancha. A disfrutar, gozar el momento, pero después de las vacaciones humildad, respeto y guardia alta.

12 Me gusta

El que crea que algo terminó no entendió nada. Son etapas que van y vienen. Mirá el Barcelona como pensó que estaba descontando champions a lo pavote, se relajaron, un par de malas decisiones y el Madrid les mete 3 al hilo y adiós sueño catalán. Otro ejemplo son los propios bosteros que pensaron que con nuestro paso por el Nacional la historia estaba juzgada. 6 años después se comieron la peor derrota de su historia a manos del que creían muerto. Hay que seguir atentos y con la misma filosofía que nos llevó hasta acá para evitar que los triunfos del rival no se conviertan en rachas. Es decir, hay que asumir que el rival puede ganar algo importante pero estar preparados para responder lo más rápido posible porque si te pasa lo que le está pasando ahora a los chanchos vas a vivir una larga noche de pesadillas encadenadas.

8 Me gusta

Humildad, sacrificio, exigencia, hambre de gloria. Siempre.

4 Me gusta

Yo creo que river y su gente es demasiado grande como para entrar en el chiquitaje de ellos. Hay que seguir la senda de la humildad para que continuen los exitos

2 Me gusta

Este es el mismísimo tema que hicieron ellos en 2011.:frowning:

¿Después de tantos años de malas, justo ahora que les estamos rompiendo el culo quieren que no sean más nuestro clásico? Jaja ahora más que nunca son nuestro clásico y hay que seguirles ganando, manteniendo esta senda con humildad y seriedad, no seamos mufas como fueron ellos en el 2011.

2 Me gusta

donde estaria la clave? en los jugadores el cuerpo tecnico o la dirigencia?

Que Gallardo siga unos cuantos años más. Hay que entusiasmarlo más si es necesario.
¿Falta darle la llave del club? Se la doy.
Ta están asomando los primeros pibes de inferiores que participaron de esta nueva filosofía, y no están nada mal.

De hecho va pasar, boca va ganar mas libertadores en un futuro, anduvieron cerca estos años, 2012, 2016 y 2018, nunca hay que escupir para arriba.

4 Me gusta

Cualquier cosa menos esto por favor, ya sabemos lo que ellos venían repitiendo cada vez que nosotros les ganábamos un Superclásico o una Copa, lo peor que podemos hacer ahora es pecar de sobradores.

Hay que ganar todos los Superclásicos con sangre en el ojo, que no decaiga el hambre de gloria de este equipo.

1 me gusta

Cierren esto, no seamos como ellos. Son hijos nuestros para siempre, pero hay que seguir rompiendoles el culo con la humildad de siempre. Así les fue a ellos por pensar esto de nosotros.

3 Me gusta

Como dice Gallardo, con humildad.

Y a seguir haciendolos mierda, darle importancia a cada clasico, sabiendo q el mas importante es nuestro.

1 me gusta

Totalmente cierto Ariel, boca sufrió un palazo terrible, hace 4 años en realidad que viene sufriendo y este ultimo directamente parece de golpe de nockout, pero no se confundan, no va a pasar eso, boca seguirá siendo boca, alguna vez va a volver a ganar otro Libertadores, eso es obvio, lo que tiene que hacer River es lo que dijiste vos, estar preparado para responder rápidamente.

Igual son normales estas rachas eh, si repasan la historia van a encontrarse momentos muy buenos de River donde boca daba lastima y viceversa, el futbol es asi, hay que aceptarlo, es parte del juego, nuestro clásico sigue siendo boca y no hay que ser soberbios, no nos confundamos.

3 Me gusta

No hay que escupir para arriba, guardia alta para siempre.

No hay que relajarse nunca mas, porque cuando River se relajo, ya saben todo lo que nos paso.

Desde que festejamos lo del campeon del siglo en el 99, no habiamos parado de caer. Nos habiamos creido q eso iba a seguir siendo asi, sin hacer ningun esfuerzo por nada.

---------- Mensaje unificado a las 12:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:46 ----------

Si, el tema es que nosotros tenemos que seguir pensando en seguir ganandolas tambien. Lo que piensen ellos,e s cosa de ellos.

Nosotros tenemos que seguir laburando para ganar mas Libertadores.

6 Me gusta