El clasico va a seguir siempre, lo que yo noto que cambió hace rato es la actitud para afrontarlos, creo que de a poco se está dando vuelta, y si, hay derrotas, pero los mas importantes se ganan, y no dudo que se va a ir acomodando todo. Yo sufrí mi adolescencia en la época mas nefasta, cuando ellos compraban copas y nos refregaban en la cara habernos sacado de dos copas. Tambien recuerdo las cargadas cuando se perdió la sudamericana contra el cienciano y las cargadas de ellos que lo festejaban como victoria suya… aunque al año siguiente les pasaría algo similar, perder con el once caldas la final, y el gaste no se hizo esperar, de todas maneras el sabor agridulce estaba porque en semis nos habian sacado… yo, un fanático enfermo de river no me bancaba las cargadas de mis compañeros y sufrí muchisimo esa epoca… más que la decada de los 90, que fue mas despareja en clasicos, pero crecí con river saliendo campeon de todo, porque el 96 y 97 fueron los años que marcaron mi corazon a fuego, con mis apeñas 8 añitos me inclinaba para siempre para la banda, y si se perdian los clasicos no me importaba tanto porque veia a mi river salir campeon de todo. No me importó el legado familiar, mi viejo y mi abuelo hinchas de estudiantes de la plata, club al que respeto mucho, y del cual tengo simpatía por ellos, por la memoria de mi abuelo que en paz descanse hoy, que casualmente murió el año que le ganaron la final a boca, como olvidarlo… pero no podia ser de otro equipo que no fuera river, lo sentia en el alma, y en la primaria quien me iba a cargar? si ganaba todos los domingos, ganaba campeonatos y metió un par de copas… parrafo aparte el apertura 99 el 2 a 0 el gol de pablito aimar y la gastada que se comieron porque de ahi en más les robamos ese campeonato y no pudieron ser tricampeones. Definitivamente la epoca que mas sufrí fue la del 2000, ya para los años 2009 y 2010, previo al descenso, me puse en pareja, ella era de boca, pero no le daba bola al futbol y yo deje de seguir los partidos en esos años, talvez porque trabajaba mucho, estaba terminando mi casita, saliamos siempre con mi ahora ex-pareja y la verdad practicamente me dejó de interesar el futbol, no solo river, ni siquiera la seleccion argentina veia, y con lo que se sufrio para clasificar al mundial 2010… en fin, cuando empezé a seguir a river de vuelta? porque es facil seguirlo en las buenas, lo empeze a seguir de vuelta cuando se fue a la b, y nunca mas me perdí un partido, y cuando volvió sabía que se iba a levantar de vuelta. Lo primero que queria cuando river volvió, era jugar el clasico, y vuelvo a la historia del clasico, a partir de ahi vi un river distinto a la hora de enfrentarlos, nose que le veia de diferente pero era otra cosa, si, el primer partido se empato 2 a 2 despues de ir 2 a 0 arriba, pero creo que fue solo un accidente, river despues siguió jugando distinto, los amistosos de verano de 2013, el partido en cancha de ellos en 2013 con el gol mas rápido de los superclasicos, ni hablar del invicto del 2014 contra ellos, 8 partidos, 4 ganados y 4 empatados. las eliminaciones, etc… Yo ahora disfruto de esta etapa por que veo que se da vuelta esa etapa nefasta y hay una etapa distinta, lo miro a mi hermano que recien esta terminando la secundaria y pasó toda la secundaria gastando a los rivales y digo porque no me tocó esa etapa a mi, pero bueno, ya está lo importante es que hoy disfruto, y obvio, este clasico no va a dejar de existir, pero si creo quew se hizo un click hace rato y se juegan de otra manera, hay que disfrutar este momento muchachos.