Criptomonedas

Tengo entendido que UST fue lanzada a fines de 2020. Y recién en 2021 empezó a dar el rendimiento de 18% anual por el que mucha gente metió plata. No se realmente si llegó siquiera a cumplirse un año para pagar el 18% en rendimiento.

Consierando que el dólar blue desde octubre de 2020 (168) a ahora (203) subió 20% en pesos. El rendimiento por el riesgo es ridículo que no tiene ni sentido haber metido la plata ahí. La gente literalmente ve un número alto y se manda de cabeza. Pero no se si hasta el plazo fijo uva lo pasaba por arriba.

1 me gusta

Analizar un grafico no lleva mucho trabajo, ahora aprender a saberlo analizar si lleva libros, tiempo y experiencia pero una vez que te sentis comodo con tus estrategias todo fluye automaticamente. Ahora la forma en como lo ejecutas depende de tus aptitudes personales tambien.

Por mas que seas swing trader lo mismo tenes que estar actualizado y ver las distintas otras oportunidades que da el mercado, hasta warren buffet que es inversionista lleva una rutina diaria que cumple todos los dias con sus flujos y analisis de informacion y datos. Tambien tiene muchas personas trabajando pero las decisiones las toma el de lo que invierte y de sus empresas.

1 me gusta

Bueno pero hay niveles, no es lo mismo comprar un etf, que jugar con futuros o con opciones. Y eso es una teoria muy consensuada en finanzas. Todo requiere analisis, pero hay cosas que requieren mucha mas dedicacion. Con opciones, capaz que le dedicas 2 horas de analisis y despues tenes que estar las 6 horas de mercado pegado a la pantalla observando cada movimiento porque se te tienen que alinear todos los planetas para ejecutar lo que planeaste. Yo en su momento me arme hasta bots con alerta pero cuando el bot te avisa ya te cojieron… Es hermoso y super demandante a la vez. Pensar que con derivados te podes fundir de la noche a la mañana en bull market, como Ozono Merval que se patino 70k de sus suscriptores en una mala noche con ethereum, porque estaba apalancado por 25. Cuando podes perder todo - o ganar un numero exorbitante - un dia cualquiera con el mercado subiendo, lateralizando, o bajando, es otro level.

2 Me gusta

Gente de guita pidio un prestamo en cripto, lo metieron para comprar a la baja, tiraron el precio al tacho, pagaron el prestamo original y se quedaron con el vuelto, cientos de millones de dolares. Despues hay un chino fugado proximo a cadaver y varios yanquis que se peinaron con un 38
Aca te lo explica un ex locomia

3 Me gusta

No hay que agarrarsela tampoco con los short sellers porque es algo totalmente valido y necesario.

1 me gusta

Yo solo tradeo bitcoin y analizarlo no me lleva ni 20 min, tenes los futuros que podes hacer operaciones diarias y el spot que podes esperar dias o semanas para que el precio cumpla determinado punto, inclusive los armonicos existe una pagina que pagas mensual y te lo tira todos los dias en diferentes temporalidades con distintas monedas.

Tambien me informo de algunas monedas o proyectos que vengo siguiendo pero no mucho (si queres lo haces en un dos o tres veces a la semana) pero claramente si te gusta lo que haces no es trabajo y cads experiencia es diferente dependiendo de la persona.

Esta el nivel del tipico inversionista que pone platita en un plazo fijo o alquila casas y tiene flujo de capital invertido trabajando para el, es un rendimiento moderado seguro pero la inversion es bastante grande. Claramente ese tipo no tiene idea de finanzas o es la tipica que hacen los futbolistas o famosos que no cazan una para asegurarse su quintita antes que se les queme de la mano toda la guita.

Pero los demas inversionistas que invierten en criptos o acciones estan a full aprendiendo todos los dias y sino lo hacen te compran luna en 95 dolares para despues acabar lamentandose asi que la dedicacion siempre tiene que estar para los que quieren que les vaya bien y te tiene que gustar tambien.
Si te parece mucho esfuerzo no es lo tuyo claramente y la persona debe replantearse hacer otra cosa sino se pone en riesgo su dinero en algo que no conoce y que le cuesta trabajo entenderlo bien.

1 me gusta

Es que vos mismo te estas contestando… es tu esfuerzo, investigacion y laburo lo que te hace ser un buen trader. Mi punto es que no es suerte o “guita que se genera sola”.

2 Me gusta
3 Me gusta

Y aun invirtiendo pasivamente un bear market te puede llevar puestisimo. Ejemplo PASO 2019, crisis de lehman y esas cosas. Estas invertido en general motors y quiebra -despues rescatada- por un despelote que no tiene nada que ver con la empresa, como paso en 2008. Que hay que tener un ojo siempre en el mercado eso esta claro, el riesgo de cola siempre esta. Este es un momento de mirar de reojo todo… especialmente equity que la gente se confia.

Me hizo acordar a Gamestop hace poco que los fulminaron de manera similar, igual no se un choto de trading, entiendo que sea valido pero no se porque necesario

Claro por eso hay niveles. Yo invierto en deuda corporativa y publica y es algo relativamente pasivo pero igual hay que estarle encima, hay todo un analisis previo de entrada y de salida, eso te lo comes siempre incluso si se compra para holdear. Si vas a equity, o criptos “serias” lo mismo pero mas amplificado, necesitas estar mas encima, dedicarle mas laburo, pero podes esperar sacar mejor renta en cualquier plazo que te plantees. En general todo mas o menos se arbitra.

Yo estuve en todas esas facetas pero hoy en dia me tiro para la renta fija porque es un hibrido interesante. No es dinero que se hace solo, ni mucho menos, pero tampoco hay que pasar mucho en pantalla (excepto en epocas oscuras que mejor no recordar como la corrida contra las lebacs de sturze, quien iba a pensar que un pelpa en pesos a pocos dias podia dar tanto juego :rofl:).

Lo que vos haces es un escalon mas alto de dedicacion, con una renta esperada mejor, tambien es un punto interesante si te gusta.

Es necesario porque los short sellers suelen proveer liquidez al mercado. Obvio que en momento fuleros es un problema, pero cuando el mercado anda normal es clave. Short sell implica alguien que pide prestado papeles “quietos” de otro para tradear, eso da mucha liquidez. Ademas hay casos emblematicos donde el short seller se lleva puesta a una empresa, o pasa todo lo contrario. Me acuerdo mucho de la historia de cuando Porsche quizo comprar vw en 2008. Porsche que ya era accionista, desato un “short sqeeze”, o sea un panico de shorteados, anunciado que iba a comprar como el 80% de VW. Porsche se salio con la suya y logro llevar el precio de VW a 1000 euros el pelpa - hoy vale 140 - cogiendose a varios fondos de inversion. Aunque bueno, a la larga la crisis de 2008 arruino el negocio real de Porsche y termino VW comprandola en 2012…

3 Me gusta
5 Me gusta

No es tanto por ejemplo hoy con luna saque 500 usd con eso en argentina tengo para vivir todo el mes y si… tuve todo el dia pegado a la pantalla. Pero en un dia normal si estoy pegado todo el dia tradeando te puedo sacar 150 o 200 me haria falta 3 dias del mes trabajar asi para pagarme el alquiler y la comida sin contar con las rentabilidades que podes sacarle a un spot por ej. un 15% de 2000 mil invertidos son 300 dolares y con la volatilidad que tiene bitcoin tranquilamente se da facil al rebotar en un soporte o metiendo corto en futuros si ves que esto cae ya sea con bitcoin o con otra cripto que tenga correlacion con btc y tengas mas margen de ganancia

Dicho esto ni ahi trabajo todos los dias, escojo bien los dias para no perder en los que este con ganas y no este tan peligroso el mercado (viendo si hay un rango en el que pueda aprovechar). Pero no es la unica forma que podes hacer dinero en las criptos, tenes el staking determinadas promociones, preventas de token, los prestamos, el arbitraje, etc algunas de esas tambien las hago.

Y segun la cuadrante de flujo estoy dentro de inversionista por que el autoempleado se refiere mas a un tipo que te viene arreglar el aire

:chart_with_upwards_trend: Cuadrante del flujo del dinero: úsalo en tus negocios

1 me gusta

Tenes una contructora o que?

SI pero pensa una cosa, en la ecuacion tenes que meter el tiempo que le de dedicaste a formarte, estudiar, etc. Yo en mi laburo actual que tiene que ver mucho con temas de aprendizaje automatico, la relacion entre horas que estoy escribiendo codigo y lo que cobro me permitira vivir dignamente sin dedicar muchas horas, y por eso estoy por ejemplo ahora boludeando aca. Pero cuando empiezo a contar horas de estudio, de leer papers, de cranear un proyecto nuevo, ya me doy cuenta que no puedo vivir todo el tiempo al pedo, puedo surfear por momento. Y previo a poder laburar de lo que hago ahora estuve muchos años de estudio y formacion, proyectos que no daban renta y bla bla.

1 me gusta

Esto es lo que me mantiene alejado de este mundo, ver cómo se la pasan topeando en la pc o con el celular… digno de matrix.

1 me gusta

Si. Esta:

https://instagram.com/ba.arquitectura?igshid=YmMyMTA2M2Y=

2 Me gusta

3 Me gusta

JAJAaJAJAJAJAJA

GET FUCKED