Criptomonedas

Lo estoy viendo…tremendo.
Ya ha perdido el peg en muchas ocasiones pero justo despues de que la 3er moneda estable caiga tambien? No paso nunca. Veremos el impacto psicológico.

Por cierto, Lemon me tomo los USDC a 1.06 Jaaaaa se ve que estan saliendo de USDT y yendo a USDC asi que sube.

Muy estables las stablecoins.

1 me gusta

Imaginate crear una stablecoin basada en el intercambio con una criptomoneda (LUNA) donde la premisa es que la demanda para esa criptomoneda nunca va a dejar de existir. Pero que pasa cuando la gente no tiene mas plata en el bolsillo para tirar en LUNA, por más que la criptomoneda esté regalada en 0 pesos? Si la gente no tiene plata, no hay liquidez, no hay recuperación.

El 99% de las empresas y la gente trabajando en el mundo cripto no tiene mayor idea que el que pone una agencia de turismo, y basa la rentabilidad de su empresa en que cada temporada sea mejor que otra. Pero el primer año que hay una mala temporada se funde porque contaba y sacaba cuentas con un capital que no existe. Si los criptosabios que crean estas criptomonedas después salían a decir que ethereum o bitcoin se iba a 100.000 en un año. Quiere decir que las expectativas de sus inversiones, empresas, (o monedas) están atadas a la expectativa de que el criptotulipán nunca va a dejar de subir.

Desde el nacimiento mismo del bitcoin que el mercado no ha dejado de estar en suba, sin atravesar un bear market real y una recesión larga, en la que la gente simplemente no tiene plata para poner en activos riesgosos, y por más que el bitcoin se vaya a 2 pesos, la demanda igual tampoco alcanza para levantarlo. Justamente la creación misma del bitcoin coincide con el comienzo del Quantitative Easing (la emisión monetaria más grande de la historia para salvar la economía global después de la crisis de 2008)

Si no sale joe biden con la máquina afilada para imprimir toneladas de billetes por día para salvar el mercado, la demanda va a seguir cediendo y algunas criptomonedas nuevas y empresas asociadas al mundo cripto van a tener problemas de liquidez y extinguirse directamente.

6 Me gusta

Perdió River y reapareció Gennaro, que casualidad

6 Me gusta

Compré 100 lunas cuando estaba en 0.5 usd ayer.

Rica timba QEPD

3 Me gusta

Que dice doctor, le metemos 100 dolares cuando llegue a 0.1 a lunita?

3 Me gusta

Pasa que según tengo entendido, para estabilizar el valor de UST el algoritmo “imprime” mas LUNA y eso hace caer el precio y fundir esa moneda. Osea es muy probable que el precio de esa criptomoneda haya caído no por la falta de interés, sino porque al querer mantener el UST el algoritmo siguió imprimiéndola descontroladamente hasta fundirla.

4 Me gusta

Etherium la concha de tu madre

2 Me gusta

¿Se va a 20k?

2 Me gusta

No viejo! AVISO:
El mecanismo con el cual Luna trata de estabilizar el peg de UST es EMITIENDOSE Y VENDIENDOSE
Antes del crash habian 750M Luna de Supply
Ahora hay como 20Mil Millones Lunas en Supply

NO COMPREN LUNA, EL ALGORITMO ESTA MINTEANDO LUNA A MAS NO PODER DILUYENDO LAS ACTUALES. El precio bajo no es solo x venta, es por el mecanismo del algoritmo.

Asi fue como siempre debio funcionar, absorbe la volatildiad de USt hacia arriba y hacia abajo. Solamente que en estos extremos se rompe y ya no sirve.

6 Me gusta

Obviamente que todo lo que hoy se invierta en luna es timba 100% (de hecho yo compré 50 usd).

Pero en base a todo el riesgo que tiene, no puedo dejar de olvidar que es el 10mo mayor holder de btc del mundo. Tienen 130.000 btc (hagan la cuenta de cuanto es en dólares).

Hoy luna vale 0,000001 usd? Si, por la cantidad de token que se están emitiendo por el algoritmo de UST. Pero también decir que si tienen ganas, mañana venden parte de esa cantidad de btc, compran todo el volumen de luna emitido y lo queman.

1% de chances 99% de fé

2 Me gusta

Algún damnificado en Luna-UST?

Correcto es así, había algo de 30 millones emitidas ahora hay 20 mil millones tengo entendido

le había metido unos 50 dólares a Luna, eso es todo por ahora

solo con UST, lo tenian en buenbit, lemon, tiendacrypto y en anchor, saqué todo cuando bajó el martes a 0.78

2000k dolares, pasé todo a DAI

veo algunos puteando por perder 1000 pesos y los quiero matar, sobretodo a los newies que se bajaron las aplicaciones solo xq en RRSS le piden tinelli o santi machotea ese, encima le dan de comer con el referido

2 Me gusta

Personalmente estuve jugando con el depeg de UST, ayer hice unos 100usdt y me deje de joder. Mucho riesgo

2 Me gusta

A qué precio

Uh que garrón negro, bueno todo va a mejorar tranquilo

88 usd :smiling_face_with_tear:

8 Me gusta

Yo tenia mucho % de mis ahorros en Luna (Anchor Borrow) y otro % en UST (Anchor earn al 19.5% APY)
En la primera bajada del 09/05 cuando todavia no se sabia bien que pasaba, use los UST para defender mi posicion del borrow, repagando gran parte de la deuda y asi dormir tranquilo, bien alejado del precio de liquidacion, total despues cuando subiera, volvia a pedir el prestamo. Lo que hacia siempre.

Pero esta vez nunca volvio a subir y quede atrapado sin poder salir del prestamo y me fueron vendiendo todas mis Lunas, al mismo tiempo que me quede sin los UST porque los habia usado defendiendo mi posicion.

Asi que bueno, se vive y se aprende. Uno pone guita que esta dispuesto a perder asi que no se llora.

4 Me gusta