¿Crees que Maradona debería continuar como DT de la selección?

¡No insistan, muchachos!¿¿¿No se dan cuenta que la permanencia de Maradona como DT es una necesidad objetiva para la alianza mafiosa JG-K??? ¡No lo sacan ni con guinche! A menos que realmente Diegote quiera irse, pero aun así le van a ofrecer el oro y el moro para que se quede.¿La “patria futbolera” y sus pedidos de renovaciòn y seriedad? Bien, gracias.

que siga… total el mundial 2014 en Brasil no lo ganamos ni en recontramil pedo

SELECCION

[b]"Aguante Maradona"[/b]

[ul]
[li] imprime[/li]
[li] envia[/li]
[li] compartir[/li]

[li] texto[/li]
[/ul]

[ul]
[li]Foto[/li][li]Vídeo[/li][/ul]
Maradona dándole una camiseta a Cristina.

object {outline:none;}  	          	 		 			 		 			 		 			 		 			 		 			 		 		 		 			 				 			 				 			 				 			 				 			 		 			 				[[IMG]http://www.adobe.com/images/shared/download_buttons/get_flash_player.gif[/IMG]](http://www.adobe.com/go/getflashplayer) 			
	 		 		 	        							Mirá la dedicatoria de la Presidenta a la  Selección y a Maradona. (C5N)

| 05-07-2010 			     			                         
	                                                       [i]Mientras sigue en duda la continuidad de  Maradona, apareció la presidenta Cristina Fernández y bancó al ex 10.[/i]
		"Aguante Maradona, aguante la Selección y aguante  Argentina". ¿Quién lo dijo? Nada menos que Cristian Fernández. Mientras  Maradona se debate internamente entre su decisión de irse o quedarse,  mientras su ayudante Mancuso cree que tiene que continuar, apareció la  palabra de la presidenta, en un acto político. Ella no estuvo en  Sudáfrica como la alemana Angela Merkel, a ella no se la vio festejar  goles como otros presidentes. Ella recién alzó la voz ahora para  referirse a esta frustración futbolera: "Todavía nos dura la tristeza,  pero en el fútbol, como en la vida,  a veces se gana y a veces se  pierde. Cuando vi a miles de argnetinos que fueron a recibirlos sentí  orgullo, por estar en las buenas y en las malas", levantó la voz antes  la gente.

Y bancó a Maradona. Y a la Selección, pese a que quedó afuera con una paliza en cuartos de final: "Quiero que vaya a la Casa Rosada. Creo que se equivocan porque tienen todo el merecimiento para ir y los voy a estar esperando. Hay que esperar que pase el duelo que todos hacemos. Nunca un argentino nos dio tantas alegrías en una cancha como Maradona. “Lo llamé el sábado después de su conferencia de prensa y no me pudo atender porque estaba llorando. Y esta Argentina es más aguantadora en las malas que en las buenas. Estamos orgullosos de lo que hicieron y ya nos empezamos a preparar para el 2014, que así se deben hacer las cosas”.

“Aguante Maradona” | Olé | Diario Deportivo

Qué bárbaro…

Yo te cambio porque tambien parece que el resultado fue 1-0 con un penal mal cobrado, cuando te pasan por arriba de esa manera hay que plantearse que paso.
Y agrego que la persona que para mostrarse con convicciones mas fuertes no razona, comete un error gigante.

Cristina dijo “esta presidenta aguanta más en las malas que en las buenas…” y que se puede esperar de una hincha de HELP :mrgreen:

Será TH de la boca para afuera, o para adentro también?

coincido con nico (guarda, hay probabilidades de una tormenta importante, jaja.) el mundial es diferente al campeonato local, donde seria preferible evitar la goleada porque hay revancha al domingo siguiente; en un mundial, si vas 0-2 te la tenes que jugar, porque si perdes hasta dentro de 4 años no lo volves a jugar. perdimos bien, pero en el 0-1 tambien tuvimos nuestras situaciones para empatar con higuain y un par de tiros de di maria.
lo marcado en negrita es un sentimiento que tuvo mucha gente, asi que por lo menos reconozcanle a maradona que logro eso. aunque el resultado final sea lo mas importante, tambien es valioso.

Alemania fue superior. Es indudable. Jugó mejor. Pero me parece que el resultado hace que todo sea exagerado, que cualquier comentario deba ser llevado al extremo, que se tengan que quemar todos los libros y todas la naves, que todo se hizo mal y que fuimos un desastre de principio a fin.

Argentina tuvo momentos de muy buen fútbol. Mejoró muchísimo con respecto a la eliminatorias y con respecto a las espectativas que teníamos la mayoría. Y llegó hasta la infranqueable instancia de cuartos de final, donde perdimos con un equipo mejor. Y perdimos con un resultado categórico (a mi gusto exagerado) Claro, este resultado categórico hace que salgamos a buscar precipitadamente un chivo expiatorio y Maradona es el mejor de los chivos expiatorios: es desbocado, excéntrico, soberbio, mal hablado, drogadicto, villero, bostero… entonces toda la cátedra futbolera sale a defenestrarlo: no trabaja, es un chamuyero, es irresponsable, no sabe nada, no habla bien… Ahora todos nos acordamos de la sapiencia de Bielsa y de la austeridad de Pekerman. Cuando la realidad es que Maradona, con todos sus defectos, hizo la mejor campaña en mundiales de los últimos 20 años.

No digo que esté todo bien; pero me parece que tampoco ha sido todo tan catastrófico.

Hizo la mejor campaña de los ultimos veinte años es cierto, pero te parecen equiparables los equipos por nombres propios y momento de cada uno?
Además yo quiero agregar que Maradona nunca fue de mi agrado, tampoco iba a ser tan boludo de estar diciendo que queria que no gane porque no me gustaba su forma de dirigir ( o su carencia de la misma), y la verdad no soy de buscar chivos expiatorios porque me parece ridiculo, es dificil que existsa un unico culpable.
Esto no es tennis y siempre pienso que la mayoria de las personas busca reducir todo a la forma mas simple porque muchas veces no quieren pensar o dicho en criollo son mas cuadrados que una mesita de luz, entonces dicen Uh Veron pecho frio por tu culpa bla bla bla y asi sucesivamente, entonces aca no se trata de buscar un solo culpable si no de pensar que se hizo mal y porque, y si de verdad se quiere cambiar el rumbo erratico de la Seleccion.
Yo creo que por ejemplo Maradona no tiene herramientas ni armas para hacer salir a un equipo campeon del mundo, su punto fuerte puede ser lo que representa y lo que le dio a la Seleccion un ejemplo sin duda de amor a la camiseta, pero eso que tiene que ver?.. a la hora de herir a tus rivales y que no te paseen por las bandas absolutamente nada.
Entonces en conclusion, considero que la continuidad de Maradona no es ni mas ni menos que la continuidad de una improvisacion que ya viene de largo rato de la mano de un hijo de mil putas que sabe bien que Maradona es pan y circo y que mucha gente todavia cree que sale a la cancha.
Y te lo digo corto, no creo que Maradona pueda mejorar esto aunque se quede 15 mundiales, esa es mi forma de verlo.

ya veo de aquí al 2014: cuando se le pasa la nana por la goma que se recibió el sábado, va a salir a agredir a todos aquellos que dijeron que el equipo fue borrado de la cancha por Alemania… quilombos van, quilombos vienen, amenazas de renuncia porque Grondona no le acepta de ayudante de campo a Pepito Galleta (al negro Enrique lo echa a la mierda porque dijo que le gustó como jugó Alemania que terminó siendo campeon del mundo), llega la copa América, la gana entre muchos equipos pedorros que se presentan (Brasil viene con la base de jugadores del Sao Caetano) y reparte LTA, y “que la chupen” para todo el mundo… otra vez en la cresta de la ola, de cara a las eliminatorias, aprende la lección de ir a jugar a La Paz, pero esta vez se come 6 goles en la altura de Quito… y como contra Brasil la clasificacion está un poco “tumultuosa”, de local, dice que los inodoros del monumental están corroidos, que Tevez no puede ir a cagar ahí… entonces el partido se juega en la cancha de Alianza de Cultral-co, Neuquen, de donde se llevó un buen recuerdo porque ahí le dió vuelta un partido fundamental a Haití por la presión que ejerció la gente, previo al mundial de sudáfrica… al final y cabo clasificamos, ooooootra vez LTA y “que la chupen” para todo el mundo y dentro de 3 años y 11 meses el equipo está exactamente en las mismas condiciones que estuvo previo al partido con Alemania el sábado pasado…

Luis, desde que te leo hace unos años largos, que se que detestás a Maradona. Ni pienso hacerte cambiar de parecer, porque incluso, no se me caen los argumentos del bolsillo para así hacerlo :mrgreen:… Lo mio es más un sentir que otra cosa.
Ahora, por más terco que sea Maradona, y por más puterío que haya sido este año y medio, es imposible que no aprendas algo y sumes experiencia, ante tamaña derrota. Si Argentina llegaba a Semifinales o final después de 20 años, y perdía contra la España candidata por 1 a 0, nadie hubiese hecho demasiada historia. Perdimos en cuartos, teniendo un gran plantel, contra un rival que estoy convencido, no es más que nosotros… Y perdimos mal. Pero convengamos que hasta hace unos días, vos estabas subido a otro carro… Sí, cuando Argentina perdió, yo también razoné muchas cuestiones, y me di cuenta de los errores cometidos. Pero calma, que si nosotros nos subimos al caballo de la fé, fue por algo. Esperemos ver que pasa, si sigue o no Maradona, si se renueva el cuerpo técnico y que conclusiones saca el propio entrenador después de lo sucedido, porque no nos vamos a quedar con lo que dijo en conferencia de prensa media hora después de quedar afuera, ¿no?.

Un abrazo.

Yo pensaba que Argentina podía a aspirar a mas por el gran nivel que traian varios de los jugadores, alguno de ellos entre los mejores jugadores del mundo del momento… y un mundial son unos cuantos partidos nada mas, no es un torneo de 20 fechas en la cual si tenes que tener planificacion, plantel y muchas otras variantes que en 7 partidos, de los cuales con equipos de nivel serán 2, 3 nada mas, no las necesitás… entonces yo creía que con un equipo mas o menos ordenado mas Messi, iba a alcanzar… fijate que Italia en el mundial anterior tuvo solamente un equipo ordenado, ni hablar de un tipo tan desequilibrante como la pulga, y ganaron… Alemania en el 2002 llegó a jugar la final casi con ese único argumento tambien… por eso yo pensaba que Argentina iba a llegar, pero la verdad me equivoquè, porque Maradona demonstró una total incapacidad a la hora de armar algo mas o menos coherente, algo en lo cual se puedan apoyar las grandes individualidades que teníamos

Mirá, jamás vi llegar a la selección tan candidata como en el 2002. Y nos fue como nos fue. En el 94, 98 y 06 teníamos muy buenos equipos. Y en ningún caso superamos lo de este mundial en cuanto victorias y, en gran medida, rendimiento. A lo que voy es: el único distinto es Messi. Después en algunos casos hay mejores jugadores y en otros peores. Pero no es, ni por cerca, la mejor generación del fútbol argentino (te faltan laterales, centrales de categoría, volantes externos, enganches). Tenés excelentes delanteros y después buenos jugadores en algunos puestos. La gran diferencia es Messi. Pero es uno sólo. Y se juega con 11.

Te aclaro, Maradona tampoco es mucho de mi agrado. Es más, soy más bielsista que Bielsa. Y también pensaba que Maradona no podía mejorar. Y estaba seguro que ibamos a jugar con ese horrible 4-4-2 de las eliminatorias… Pero el tipo me sorprendió: cambió, mejoró. Ganó 4 partidos con autoridad y perdió contra un mejor equipo.

Vos me planteás que Maradona no tiene conocimientos tácticos. Yo creo que los tiene aunque sin duda le falta aprender mucho. De todas formas, cuando fuimos con verdaderos conocedores del tema, no nos fue mejor. Por qué será? Porque será que Brasil combinó como nunca seguridad táctica, buena defensa, talentosos arriba y perdió igual? Porque el fútbol está lleno de intangibles.

Que Maradona sea Pan y Circo, es posible. Aunque creo que sería más exacto decir que el fútbol es muchas veces Pan y Circo y Maradona es el mejor representante del fútbol; lamentablemente usado muchas veces como el opio de los pueblos… Pero estamos hablando de otra cosa.

Es muy dificil ver para donde va tu linea de razonamiento Paplito, es como jugar a “Maria la paz la paz la paz”. Realmente incomprensible. Primero te definis, mas Bielsista que Bielsa, ta bien, eso se cura, pero si defendes a Bielsa, lo menos que podes hacer es sugerir algun tecnico que veas que continue esa filosofia. O al menos otro tecnico que siga una linea propia. Maradona encuentra el 442, le sale, gana y despues en el mundial se convierte en “ultraofensivo”, le sale, y cuando se tiene que resguardar se vuelve a equivocar. No es serio, tus argumentos son de papel, o yo no los entiendo.
Realmente se me hace muy dificil.

Lo que pasa es que Maradona tiene mucho que aprender, ahí es donde surgen dos preguntas:

1. Está dispuesto a deponer su soberbia y a aprender, ó va a hacer como Passarella, que dio interminables muestras de no aprender nada como DT?
  2. Es correcto que para aprender use de escuela a la Selección, ó debiera enriquecer su CV de DT en otros equipos?

la 1 depende de él. ojala aprehenda los conocimientos que le faltan y se transforme en el dt que nos lleve a ganar la copa america y el mundial en 2014.

la respuesta a 2 con cualquier otro dt seria no, pero tratandose del mejor jugador de futbol argentino de toda la historia, sí. al menos merece tener ese beneficio, que tambien en momentos como estos termina siendo una gran carga en contra. ahora diego debe estar destrozado, porque dejo todo lo que tenia, y aquello que antes solucionaba desde adentro del campo, poniendose el equipo al hombro y ganando los partidos, ahora no puede lograrlo de afuera, porque no juega y tambien le falta experiencia como tecnico.

Bueno quedate tranquilo que yo a veces tampoco me entiendo A ver:

Me encanta Bielsa, pero no dirije Bielsa la selección. Ni lo volverá a hacer, me imagino. Pero, de todas formas, se está hablando de Maradona. Vos dirás: Maradona y Bielsa son el agua y el aceite. Y es verdad. Son muy distintos.

Hasta el comienzo del mundial no le entendía razón de ser a Maradona como DT. Realmente, lo único que me parecía interesante era el puterío que se armaba a su alrededor. Al menos eso era divertido.

Pero la realidad es que el tipo en el mundial me sorprendió. No sólo en la forma en que jugó el equipo si no también en la manera en que se manejó en distintos aspectos. Y, la verdad, no me cuesta reconocerlo. Salvo el 2º tiempo con México y el partido con Alemania, el equipo me gustó. Es más: fue el equipo que más me llenó los ojos en los mundiales que llevo vividos.

Entonces, no encuentro nada de malo en reconocer eso. Así como también saber que a Maradona le falta mucho kilometraje como DT. Pero, así y todo, no me pareció un desastre.

Las formas de Bielsa y Maradona son prácticamente opuestas. Sin embargo, no me parece mal saber admirar las virtudes y reconocer los errores de cada una. Al fin al cabo es fútbol esto y no hay ninguna formula que sea definitiva.

Bueno, espero haber sido más claro.

1- Qué se yo… Creo que en esta última etapa dio muestras de que puede hacerlo… pero bueno, Maradona es tambiñen un tipo muy inestable…

2- Me parece piola que aprenda en la Selección. Dunga, dónde dirigió antes? Klinsman? Low? Incluso tenés casos de técnicos muy reputados que en buenas selecciones hicieron agua, caso Capello.

Primero tendrá que definir la AFA a que apunta. Es decir, entiendo que el contexto en el que se arman los seleccionados de esta parte del continente ( especialmente Argentina y Brasil ) es muy particular. Sus futbolistas no juegan acá, vienen cada dos meses 6 días para jugar 2 partidos. Termina y se van a sus clubes donde siguen jugando según las premisas de su entrenador. Por tanto lo que se dice trabajar es casi que una quimera salvo en ese mes previo a la copa del mundo, donde por otra parte llegan cansados luego de temporadas agotadoras.

Entonces a menos que se dispongan alternativas de preparación como la propuesta en su momento por Bielsa de sentar base en Europa y entrenar periódicamente en un punto de encuentro equidistante a los jugadores convocados, en estas condiciones, trabajo y proyecto suenan mas a quimeras que realidades y el resultado final no va a distar demasiado : fue el mismo con Bielsa, Passarella, Pekerman y Maradona, es decir con el agua, el aceite, la sal y el azucar.

Si vamos a seguir igual, si le van a dar la selección a un tipo para que tenga los jugadores 48 horas cada 2 meses, que se le dejen a Maradona. Que le dejen convocar los colaboradores que quiera y que siga hasta la copa América. Si el trabajo es aceptable seguirá y sino se irá.

Si la AFA no está dispuesta a cambios estructurales en las selecciones nacionales en las formas y lugar de trabajo, que siga Maradona.

argentina en ningun momento puso en aprietos a alemania, el 4 a 0 es contundente igual que fue el desarrollo del partido… se dieron cuenta que no hacia falta que pasaran los laterales ni buscaran seguir atacando con la peota porque nunca les ibamos a hacer un gol como estabamos jugando y ellos con 2 o 3 nos creaban situaciones de gol…
no fue un desastre de principio a fin… tuvimos una muy importante mejora con respecto a las eliminatorias: no sufrimos con equipos chotos… pero ante el primer partido importante, demostramos que teniamos un equipo debil, partido y sin ideas… si perdimos con un equipo mejor, es porque el otro equipo tenia preparacion y orden dado desde afuera, porque jugador x jugador no son mejores… entonces eso es culpa del dt… la realidad marca que tuvimos el fixture mas facil de los ultimos 4 mundiales y nos enfrentamos a un solo equipo serio, que nos mando a casa…
la unica defensa de maradona y su trabajo es que es maradona y en las eliminatorias dimos asco… y eso, sinceramente, no es suficiente, no habla de capacidades ni acepta la derrota de un plantel superior en manos de uno inferior como una casualidad y algo que puede pasar porque son mejor equipo, pero sin cuestionar por qué son mejor equipo con peores jugadores…

Argentina no puso en aprietos serios a Alemania… pero por un buen rato manejó la pelota y dio la sensación de que se podía empatar (últimos 15 de 1º tiempo hasta el 2º gol) Me parece que no nos crearon tantas situaciones de gol exceptuando los 4 goles propiamente dicho. Insisto, Alemania ganó BIEN. Pero no me parece que haya sido un baile.

Después, del 94 para acá venimos perdiendo en partidos importantes y contra rivales mejor y peor preparados (salvo en el 98 que ganamos por penales a Inglaterra) Y siempre demostramos que tenemos “un equipo debil, partido y sin ideas”.

Que tuvimos el fixture más fácil de los últimos 4 mundiales es falso o a lo sumo discutible: en el 94 la ronda era facilonga y en octavos nos pegó una lección Rumania (sí, RUMANIA) con Hagi y diez más. En el 98, la primer fase fue sencilla hasta octavos, ahí si se complicó el mundial. En el 02, el Grupo era dificil pero no imposible (perder en 1º ronda será fácil de explicar pero sí es difícil de argumentar: por mucho cariño que le tengo al loco ese equipo llegó desfazado) En el 06, sufrimos con Costa De Marfil (Sí, Costa de Marfil) con Drogba y diez más. Serbia era una banda. Y con Holanda fue un protocolo. Y después sufrimos un huevo con México y no fuimos a penales por un zapatazo milagroso… La verdad, no veo una diferencia descomunal en los fixture. El Grupo era accesible y Argentina lo hizo fácil. No olvidar que Corea lo tuvo a maltaer a un Semifinalista. Y la realidad es que se ganó un partido en 2º ronda después de 20 años y de manera contundente…

Insisto, no veo todo color de rosa pero me parece piola rescatar que hubo cosas buenas y que pasaron un par de cosas que no pasaban hace 24 años! (Hace 24 años que no ganabamos 4 partidos en un mundial! Y nos seguimos creyendo los mas prorongas de la cuadra)

A ver, Maradona no era el técnico de una superpotencia que de 5 mundiales metía tres semifinales. Era el técnico de una selección que no ganaba un partido de 2º ronda hace 20 años! Y vale la pena recordar el tarro descomunal que tuvo ese día la Argentina con Brasil. Entonces, no se desde que lugar se reclaman ciertas cosas, la verdad.